Síguenos

Valencia

Desconectan una subestación del AVE Madrid-Levante por un incendio en Valverdejo (Cuenca)

Publicado

en

desconexión subestación ave valencia cuenca

Cuenca, 30 jul (EFE).- Un incendio forestal que se ha declarado este martes en Valverdejo (Cuenca) ha hecho necesario desconectar una subestación de línea alta velocidad Madrid-Levante, para que los numerosos medios que trabajan en su extinción puedan operar con seguridad, aunque no ha afectado al tráfico ferroviario.

Esta circunstancia ha hecho que se haya establecido el nivel de operatividad 1 para este incendio, por la posible afección a bienes de naturaleza no forestal, según han informado a EFE fuentes del plan contra incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam).

Aunque la desconexión de esta subestación no ha afectado al tráfico ferroviario en la línea de alta velocidad, porque se está suministrando la energía desde otras subestaciones aledañas, han explicado a EFE fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

En las labores de extinción del incendio, que ha sido detectado a las 15:30 horas por un vigilante fijo desde una torreta, está participando un dispositivo integrado por 14 medios aéreos, 11 terrestres y 105 personas.

Según el sistema Fidias de información de incendios forestales de Castilla-La Mancha, desde que se ha detectado han participado en las labores de extinción 23 medios terrestres, otros 23 medios aéreos (algunos de ellos del Ministerio para la Transición Ecológica) y 194 personas.

 

Cuatro incendios en Cuenca

Además del de Valverdejo, hay otros tres incendios activos en la provincia de Cuenca que se han declarado este martes, en los términos municipales de Castillejo-Sierra, La Parra de las Vegas y de Valdemorillo de la Sierra, aunque este último ya ha sido controlado por los efectivos del plan Infocam.

La mayor parte de la provincia de Cuenca está este martes en riesgo extremo de incendios forestales.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Sanidad abrirá nuevas Urgencias 24 horas en estos municipios valencianos

Publicado

en

Hombre València con rabia mordido perro

Sanidad abrirá nuevas Urgencias 24 horas en estos municipios valencianos con más de 50.000 habitantes

La Conselleria de Sanidad pondrá en marcha un nuevo modelo de atención urgente 24 horas en todos los municipios de la Comunitat Valenciana con más de 50.000 habitantes, una medida que permitirá aliviar la presión asistencial en los hospitales y mejorar la atención sanitaria directa en las zonas con mayor población. Se trata del principal anuncio realizado por el president Juanfran Pérez Llorca durante el debate de investidura, una propuesta que beneficiará de forma directa a las 13 localidades más pobladas del territorio valenciano.

Este plan sanitario, según confirman fuentes de la Conselleria, comenzará a implantarse de manera progresiva a partir de 2026. No obstante, todavía quedan aspectos por definir, como la habilitación de nuevos espacios para estos puntos de Urgencias 24 horas y la planificación del personal sanitario que deberá atenderlos. Entre las opciones que se barajan está la posibilidad de reforzar las plantillas actuales o reorganizar los recursos humanos existentes, un reto habitual en un sistema que ya afronta dificultades para ampliar profesionales en determinadas especialidades.

Con esta medida, Sanidad busca descongestionar las Urgencias hospitalarias, especialmente en los grandes departamentos de salud, y acercar la atención urgente a los ciudadanos, garantizando tiempos de respuesta más ágiles y una cobertura más equilibrada en todo el territorio. Además, la iniciativa responde a una demanda creciente de los municipios con mayor densidad de población y forma parte del compromiso del nuevo Consell para reforzar la atención primaria y la asistencia inmediata.

Este proyecto sanitario tendrá un impacto directo en la calidad asistencial y supondrá un cambio estructural en el mapa de emergencias de la Comunitat Valenciana, alineado con el objetivo de ofrecer un servicio de Urgencias 24 horas accesible, moderno y eficiente para todos los ciudadanos.

Municipios de la Comunitat Valenciana con más de 50.000 habitantes

Municipio Provincia Población aproximada
València València 825.000
Alicante Alicante 358.000
Elche Alicante 243.000
Castelló de la Plana Castellón 180.000
Torrevieja Alicante 100.000
Torrent València 89.000
Orihuela Alicante 81.000
Gandia València 80.000
Paterna València 72.000
Benidorm Alicante 69.000
Sagunt València 68.000
Alcoi Alicante 60.000
Sant Vicent del Raspeig Alicante 59.000
Elda Alicante 52.000
Vila-real Castellón 51.000
Mislata València 51.000

Actualmente, 17 municipios de la Comunitat Valenciana superan el umbral de 50.000 habitantes. Estas serían, por tanto, las localidades donde la Generalitat prevé habilitar al menos un nuevo punto de Urgencias 24 horas a partir de 2026.

Si quieres, puedo prepararte un mapa, una versión en texto SEO, una infografía o una nota periodística completa con esta tabla incluida.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo