Síguenos

Valencia

Desconectan una subestación del AVE Madrid-Levante por un incendio en Valverdejo (Cuenca)

Publicado

en

desconexión subestación ave valencia cuenca

Cuenca, 30 jul (EFE).- Un incendio forestal que se ha declarado este martes en Valverdejo (Cuenca) ha hecho necesario desconectar una subestación de línea alta velocidad Madrid-Levante, para que los numerosos medios que trabajan en su extinción puedan operar con seguridad, aunque no ha afectado al tráfico ferroviario.

Esta circunstancia ha hecho que se haya establecido el nivel de operatividad 1 para este incendio, por la posible afección a bienes de naturaleza no forestal, según han informado a EFE fuentes del plan contra incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam).

Aunque la desconexión de esta subestación no ha afectado al tráfico ferroviario en la línea de alta velocidad, porque se está suministrando la energía desde otras subestaciones aledañas, han explicado a EFE fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

En las labores de extinción del incendio, que ha sido detectado a las 15:30 horas por un vigilante fijo desde una torreta, está participando un dispositivo integrado por 14 medios aéreos, 11 terrestres y 105 personas.

Según el sistema Fidias de información de incendios forestales de Castilla-La Mancha, desde que se ha detectado han participado en las labores de extinción 23 medios terrestres, otros 23 medios aéreos (algunos de ellos del Ministerio para la Transición Ecológica) y 194 personas.

 

Cuatro incendios en Cuenca

Además del de Valverdejo, hay otros tres incendios activos en la provincia de Cuenca que se han declarado este martes, en los términos municipales de Castillejo-Sierra, La Parra de las Vegas y de Valdemorillo de la Sierra, aunque este último ya ha sido controlado por los efectivos del plan Infocam.

La mayor parte de la provincia de Cuenca está este martes en riesgo extremo de incendios forestales.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La otra familia valenciana rota por la tragedia en Indonesia: Silvia espera noticias de su hijo Mateo

Publicado

en

familia valenciana naufragio Indonesia

La tragedia del naufragio en Indonesia afecta a cuatro familias valencianas, y entre ellas, la de Silvia García, una empresaria de 50 años, se encuentra profundamente afectada. Silvia había mantenido una relación de varios años con Fernando Martín, entrenador del Valencia Femenino B, y su único hijo, Mateo, de 9 años, se encuentra entre los menores desaparecidos tras el accidente del barco turístico.

Mateo, el hijo de Silvia y Fernando Martín

Según fuentes cercanas a la familia, Silvia se encuentra en un estado de devastación emocional, pendiente de cualquier novedad sobre las labores de búsqueda en Indonesia. Su hijo Mateo es fruto de su relación con Fernando Martín antes de que este se casara hace un año con Andrea Ortuño, madre superviviente del naufragio.

El pequeño, muy querido en Valencia, comparte la pasión por el fútbol de su padre y había viajado a Indonesia para conocer las maravillas naturales del país junto a su familia.

Cuatro menores en la travesía

El viaje que terminó en tragedia incluía a Mateo, a Andrea y a tres hijos de Andrea con otro valenciano, quienes también viajaban acompañados por familiares desplazados a Indonesia para apoyar en las tareas de rescate. El hundimiento de la embarcación dejó sin rastro a los cuatro menores, y las autoridades locales continúan con intensos operativos de búsqueda y rescate.

La espera y la esperanza

Un amigo cercano de Silvia ha señalado: «Por el momento no tenemos noticias nuevas. Sabemos que se ha ampliado la búsqueda con más efectivos y que están haciendo lo posible por encontrar a los cuatro desaparecidos, pero poco más». A pesar del miedo y la incertidumbre, Silvia mantiene la última esperanza, aferrándose a cualquier señal de vida de su hijo Mateo.

La tragedia conmueve a toda España y pone de relieve la preocupación y el dolor de las familias valencianas afectadas, que viven horas de angustia mientras las operaciones de rescate continúan.

Comunicado oficial de la familia de Fernando Martín y sus tres hijos, desaparecidos en el naufragio de Indonesia

Comunicado oficial de la familia de Fernando Martín y sus tres hijos, desaparecidos en el naufragio de Indonesia

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo