Síguenos

Comisiones

El Congreso Fallero empieza a rodar

Publicado

en

congreso fallero
Foto: ARMANDO ROMERO

El Congreso Fallero ya está en marcha. Empiezan los trabajos de las mesas de organización del Congreso Fallero y de redacción del anteproyecto de Reglamento Fallero

Una vez elegidos por la Asamblea de presidentas y presidentes de falla las personas que se encargarán de la organización del Congreso Fallero y de la redacción del anteproyecto de Reglamento Fallero, las mesas precongresuales comienzan sus trabajos.

Este miércoles se han dado cita en una reunión celebrada en la sede de Junta Central Fallera, a la que ha asistido el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, quien ha dado la bienvenida a todas ellas.

Congreso fallero:

El coordinador de la mesa de organización del Congreso Fallero, Juan Bosco Miquel, ha afirmado que la reunión de hoy ha servido para «formalizar la composición de la mesa» y ha indicado que en septiembre «empezará a trabajar para completar el marco de actuación del Congreso».

Miquel ha expresado su deseo, «como cualquier fallero», de que la celebración de este Congreso «sea la mejor de todas». «Trabajamos por y para las Fallas», ha añadido.

El coordinador de la mesa de redacción del anteproyecto del Reglamento Fallero, Jorge Miguel Guarro, ha destacado que con este encuentro «se ha cumplido el primer trámite de reunirse antes de que se cumplieran nueve días desde la elección» de la composición de las mesas precongresuales. Ahora, ha apuntado, «es hora de ponerse manos a la obra».

Componentes de las mesas

La mesa de organización del Congreso está compuesta por:

Juan Bosco Miquel, Fernando Manjón, Amparo Serrano, Julio Torras, Patricia Cobacho, Antonio Fagoaga, Amparo Felip, Mª Jesús Andrés, Isabel Estela, José Ángel Monzó, José Vicente Lahuerta, Gabriel Aranaz, Noelia Soler, Rafael Ferrando y Pablo Guillen.

Por otro lado, de la mesa de redacción del anteproyecto de Reglamento Fallero forman parte:

Jorge Miguel Guarro, Vicente Carlos Boluda, Joaquín Berlanga, Juan Francisco Solivares, Enrique Almero, Ramón Estellés, Vicente Almela, Cecilia Herrero, Jorge Defez, Lorenzo Lamelas, Mª de Carmen Lledó, José Luis Font, José Manuel Ferrando, José Manuel Nieto, Luis Frejo, Pepe Pastor, Ximo Roig, Miquelo García, José Luis Gomar, Antonio Marco, José Luis Pérez, Manolo Mas, Miquel Ramon, Óscar Rueda y Ángel Santamaría.

Componentes del Congreso Fallero

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comisiones

Premios Caliu 2022: Estas son las fallas ganadoras

Publicado

en

Premios Caliu 2022
Falla Arrancapins-FACEBOOK

El Ayuntamiento premia a 10 comisiones falleras con los premios Caliu a la igualdad y la diversidad. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la concesión de los Premios Caliu a diez comisiones falleras por el fomento de las fallas igualitarias y diversas en las fiestas 2022. El primer premio de las fallas grandes es para la falla Arrancapins mientras que la falla Pere Cabanes-Juan XXIII ha ganado el primer premio de las fallitas infantiles. El vicealcalde y portavoz municipal, Sergi Campillo, que ha comparecido al acabar la Junta de Gobierno acompañado del concejal Borja Sanjuán, ha valorado que “el objeto de esta convocatoria es el fomento de las fallas grandes e infantiles que, por sus elementos, tengan un concepto igualitario y diverso”.

El vicealcalde ha alabado que las fallas ganadoras “contribuyan a la superación de barreras y estereotipos y a la prevención de la intolerancia, el odio y cualquier forma de discriminación”.

Premios Caliu 2022

Las fallas ganadoras de los premios Caliu correspondientes a las fallas grandes son:

1.º premio- Falla Arrancapins

2.º premio- Misero Rabassa-Poeta Maragall

3.º premio- García Lorca-Oltà

4.º premio- Lepanto-Guillem de Castro-Doctor Monserrat

5.º premio- Lo Rat Penat

Las fallas ganadoras de los premios Caliu correspondientes a las fallas infantiles son:

1.º premio- Pere Cabanes-Juan XXIII

2.º premio- San Vicente de Paúl

3.º premio- Juan Baptista Vives

4.º premio- Plaza de Jesús

5.º premio- Plaza del Pouet

El presupuesto total de los galardones es de 14.000 euros. Las fallas ganadoras grandes e infantiles recibirán 3.000 euros cada una. Las fallas del segundo premio recibirán 2.000 euros. Las comisiones del tercer premio recibirán 1.000 euros mientras que las fallas del cuarto y el quinto premio recibirán 500 euros cada una.

 

Continuar leyendo