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Consumo

Este es el nuevo desinfectante de Mercadona que arrasa en ventas

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desinfectante mercadona

Mucho han cambiado los hábitos de consumo desde la llegada del COVID-19 a nuestro país, no solo en lo que a alimentación se refiere, también y más que justificado en cuanto a los productos de limpieza que adquirimos para desinfectar nuestro hogar. Mercadona es una de las compañías que más productos de limpieza está lanzando. El último está siendo todo un éxito. Se trata de un nuevo desinfectante perfumado.

Este desinfectante perfumado de la marca blanca de Mercadona, Bosque Verde, tiene un 70% de alcohol en formato spray, con un bote que contiene 400 mililitros y su precio es de 1,80 euros.

Para una utilización correcta de este producto debes seguir las siguientes indicaciones:

  • Agitar antes de usar
  • Pulverizar durante 5 segundos máximo con el aerosol en posición vertical.
  • Frotar la superficie a limpiar con una bayeta microfibra o un papel multiusos resistente
  • No necesita aclarado
  • Realizar una prueba en un lugar no visible antes de utilizar este producto.

¿En qué superficies se puede aplicar?

Texto 3 Imagen Alcohol Limpieza

Indicado para la limpieza general de cualquier superficie: cocinas, baños, suelos, bolsas de compra, envases, pomos de puertas, suelas de calzado, llaves, bicis, coches, prendas textiles, móviles…

Texto 4 Imagen Alcohol Limpieza

Una de las características de este limpiador es que deja un agradable olor perfumado.

Texto 5 Imagen Alcohol Limpieza

Advertencias

Antes de utilizar este producto hay que tener en cuenta las siguientes precauciones:

  • No es apto para uso cutáneo. Por lo tanto, no debe utilizarse en humanos ni animales.
  • No utilizar en maderas sin barnizar, ciertos plásticos, pieles, polipiel, cuero o superficies delicadas.

Tras la publicación de este producto de limpieza en la cuenta oficial de Instagram de Mercadona, además de viralizarse en redes sociales, está arrasando en ventas.

La estrategia de lanzamiento de este desinfectante, la cadena de supermercados valenciana ha utilizado el mismo sistema que utiliza habitualmente: su puesta a la venta en algunos supermercados de comunidades autónomas o provincias, testar el éxito entre los clientes y a partir de ahí valorar su lanzamiento a escala nacional.

Este no es el primer producto de limpieza de Bosque Verde que se está disparando en ventas. Mercadona ya anunció, los primeros días de confinamiento en España, que el suavizante perfumador de ropa estaba duplicando las ventas y durante semanas ha sido casi imposible encontrar uno de ellos. La compañía de Juan Roig tuvo que pedir al fabricante que duplicara su producción.

En cambio, el confinamiento también ha provocado que otros productos de alimentación caigan en picado por el cambio de hábitos que ha provocado el confinamiento.

Por contra, las vitaminas de Mercadona y las mascarillas de Deliplus que recientemente han puesto a la venta están siendo los productos más demandados. También en alimentación se han disparado las ventas de artículos que habitualmente su venta era muy moderada, se trata de: las piadinas de Mercadona, y algunas especias.

Pero, sin duda, el producto estrella es el relanzamiento de los helados Mochi que después de dos años Mercadona ha vuelto a poner a la venta tras dos años retirados.

Consumo

La OCU adelanta cuánto bajará la factura de la luz

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Las nuevas medidas supondrán una rebaja de entre 25 y 28 euros mensuales en la factura eléctrica

Tras la publicación ayer en el BOE del Real Decreto-Ley 17/2021 de medidas urgentes para mitigar el impacto de la escalada de precios del gas natural en los mercados minoristas de gas y electricidad, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) calcula que su aplicación supondrá una reducción de entre 24,83 y 28,05 euros en la factura eléctrica de un hogar medio (4,6 kW y 3.500 kWh). O lo que es lo mismo, de entre el 28% y el 33% si los precios de la electricidad en el mercado mayorista se mantienen en valores similares a los registrados entre junio y septiembre.

Si se mantienen los precios de la primera quincena de septiembre, la principal rebaja, de 17,22 euros, corresponderá al concepto de Cargos de la factura, que ha reducido tanto el término de potencia como el precio del KWh (sobre todo en horario punta) en previsión de los ingresos que se van a producir por las aportaciones de las plantas generadoras de electricidad que, sin tener como materia prima al gas, se están beneficiando de los elevados precios del mercado mayorista. El resto de los ahorros son resultado de reducir al 0,5% del Impuesto de la Electricidad, además de la anterior reducción del IVA al 10%, que se traduce en un descuento adicional de hasta 3,60 y 7,23 euros respectivamente, dejando la factura de septiembre en 72,27 euros para un hogar medio.

 

OCU recuerda que estas medidas únicamente reducen parcialmente las elevadísimas facturas que están pagando una gran parte de los hogares españoles con motivo de la escalada de precios de la electricidad, pero no evitarán que las facturas sigan registrando importes de récord, salvo que haya una reducción de precios mayorista.

 

OCU considera que estas medidas apuntan en la buena dirección y suponen aceptar reivindicaciones históricas de la organización. Además, recuerda que las aportaciones que las plantas de generación deberán mientras se mantengan el precio del gas y los derechos de CO2 elevados, únicamente reducirán los extraordinarios y no previstos ingresos que están recibiendo por este motivo, pese a que sus costes no han sufrido ninguna modificación.

 

En cualquier caso, OCU considera que quedan otras importantes medidas pendientes: Primero, dándoles un carácter permanente. Y seguir luego con una reforma del Bono Social que facilite la accesibilidad a todos los hogares (más de 1.2 millones deberían ser beneficiarios del Bono Social y no lo tienen contratado) con medidas que faciliten su aplicación automática en base a criterios de ingresos y su extensión a comercializadoras en el mercado libre, que podrían aplicarlo esos descuentos sobre su catálogo de tarifas vigente. Además, habría que obligar a las compañías a publicar el catálogo completo de sus diferentes tarifas, ya sean fijas o indexadas, de modo que los usuarios puedan conocerlas y compararlas fácilmente, lo que sin duda impulsará la competencia real del mercado eléctrico.

 

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