Síguenos

Consumo

El desinfectante de Mercadona que arrasa en ventas

Publicado

en

desinfectante mercadona

Mucho han cambiado los hábitos de consumo desde la llegada del COVID-19 a nuestro país, no solo en lo que a alimentación se refiere, también y más que justificado en cuanto a los productos de limpieza que adquirimos para desinfectar nuestro hogar. Mercadona es una de las compañías que más productos de limpieza está lanzando. El último está siendo todo un éxito. Se trata de un nuevo desinfectante perfumado.

Desinfectante Mercadona:

Este desinfectante perfumado de la marca blanca de Mercadona, Bosque Verde, tiene un 70% de alcohol en formato spray, con un bote que contiene 400 mililitros y su precio es de 1,80 euros.

Para una utilización correcta de este producto debes seguir las siguientes indicaciones:

  • Agitar antes de usar
  • Pulverizar durante 5 segundos máximo con el aerosol en posición vertical.
  • Frotar la superficie a limpiar con una bayeta microfibra o un papel multiusos resistente
  • No necesita aclarado
  • Realizar una prueba en un lugar no visible antes de utilizar este producto.

¿En qué superficies se puede aplicar?

Texto 3 Imagen Alcohol Limpieza

Indicado para la limpieza general de cualquier superficie: cocinas, baños, suelos, bolsas de compra, envases, pomos de puertas, suelas de calzado, llaves, bicis, coches, prendas textiles, móviles…

Texto 4 Imagen Alcohol Limpieza

Una de las características de este limpiador es que deja un agradable olor perfumado.

Texto 5 Imagen Alcohol Limpieza

Advertencias

Antes de utilizar este producto hay que tener en cuenta las siguientes precauciones:

  • No es apto para uso cutáneo. Por lo tanto, no debe utilizarse en humanos ni animales.
  • No utilizar en maderas sin barnizar, ciertos plásticos, pieles, polipiel, cuero o superficies delicadas.

Tras la publicación de este producto de limpieza en la cuenta oficial de Instagram de Mercadona, además de viralizarse en redes sociales, está arrasando en ventas.

La estrategia de lanzamiento de este desinfectante, la cadena de supermercados valenciana ha utilizado el mismo sistema que utiliza habitualmente: su puesta a la venta en algunos supermercados de comunidades autónomas o provincias, testar el éxito entre los clientes y a partir de ahí valorar su lanzamiento a escala nacional.

Este no es el primer producto de limpieza de Bosque Verde que se está disparando en ventas. Mercadona ya anunció, los primeros días de confinamiento en España, que el suavizante perfumador de ropa estaba duplicando las ventas y durante semanas ha sido casi imposible encontrar uno de ellos. La compañía de Juan Roig tuvo que pedir al fabricante que duplicara su producción.

En cambio, el confinamiento también ha provocado que otros productos de alimentación caigan en picado por el cambio de hábitos que ha provocado el confinamiento.

Por contra, las vitaminas de Mercadona y las mascarillas de Deliplus que recientemente han puesto a la venta están siendo los productos más demandados. También en alimentación se han disparado las ventas de artículos que habitualmente su venta era muy moderada, se trata de: las piadinas de Mercadona, y algunas especias.

Pero, sin duda, el producto estrella es el relanzamiento de los helados Mochi que después de dos años Mercadona ha vuelto a poner a la venta tras dos años retirados.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

¿Cuánto vale el seguro de un patinete eléctrico? 

Publicado

en

¿Cuánto vale el seguro de un patinete eléctrico? 
¿Cuánto vale el seguro de un patinete eléctrico? 

Los vehículos personales ligeros, como los patinetes eléctricos, deberán contar con un seguro obligatorio una vez se apruebe y entre en vigor la Ley de Seguros de Automóviles. Esta ley busca «mejorar la cobertura, indemnizaciones y seguridad de las víctimas de accidentes causados por vehículos a motor».

El coste del seguro de un patinete eléctrico varía en función de varios factores, similares a los que se utilizan para fijar el precio de un seguro de coche o moto:

  1. Cobertura: Al igual que en los vehículos de cuatro ruedas, cuanto más completa sea la cobertura del seguro, más elevado será su coste anual.
  2. Valor: El valor de mercado del patinete también influye en el precio del seguro. Al igual que con coches o motocicletas, cuanto más caro sea el patinete, más alta será la prima.
  3. Historial de conducción: Las infracciones o accidentes previos a la contratación del seguro pueden aumentar su precio.
  4. Ubicación: La residencia del conductor influye en el precio del seguro. Si se vive en una zona con altas tasas de robos o accidentes, el seguro será más caro.
  5. Edad y experiencia del conductor: Los conductores jóvenes y con menos experiencia tendrán un seguro más costoso.

Precio del seguro

Los precios del seguro de un patinete eléctrico oscilan entre los 20 y 50 euros anuales. Las pólizas básicas, que cubren solo los daños materiales o personales causados a terceros durante un accidente, cuestan entre 20 y 25 euros. Las pólizas más completas, que incluyen cobertura por robo y asistencia en carretera, pueden costar entre 50 y 60 euros al año.

Certificado de la DGT

Además de contratar un seguro, a partir de 2027, los patinetes eléctricos deberán contar con la certificación de la DGT para poder circular. Esta certificación se obtiene si el patinete cumple con ciertos criterios de seguridad:

  • No debe exceder los 25 kilómetros por hora.
  • No se deben poder manipular ni modificar sus límites de velocidad ni su potencia.
  • La velocidad y la duración de la batería deben ser visibles en el manillar.
  • Debe contar con una luz blanca en la parte frontal y una luz roja trasera, que se intensifique al frenar.

Según la DGT, los patinetes son considerados «vehículos a efectos jurídicos», por lo que se aplican las mismas restricciones respecto al consumo de alcohol y drogas. El uso de auriculares está prohibido, al igual que circular por las aceras.

Para 2027, la DGT también planea una nueva normativa que requerirá una placa de marcaje de fábrica con información como el número de serie, la marca y el modelo del vehículo, así como un documento que identifique al vehículo como perteneciente a la categoría de vehículos de movilidad personal (VMP).

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo