Síguenos

Valencia

Detenida en València tras agredir a su madre de 91 años por negarse a darle dinero

Publicado

en

cadaver mujer alzira

(EFE).- La Policía Nacional ha detenido en València a una mujer de 58 años como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar tras, supuestamente, agredir a su madre, de 91 años, por negarse a darle dinero.

Los hechos se produjeron sobre las diez de la noche, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio del distrito de Exposició de la capital valenciana, donde al parecer una mujer habría sido agredida por su hija.

Una vez en el lugar, un familiar de la víctima, que fue quien dio aviso tanto a la Policía como a un indicativo sanitario, tras ver el estado en el que se encontraba su abuela, facilitó a los agentes la entrada en el domicilio, según fuentes policiales.

Los agentes observaron a una mujer de avanzada edad sentada en una silla en el salón, con diversos hematomas y arañazos en el cuerpo, llorando y muy nerviosa.

Los policías comprobaron que también había objetos rotos esparcidos por el suelo.

Tras entrevistarse tanto con la víctima como con la presunta agresora y el familiar, pudieron saber que momentos antes la sospechosa habría pedido dinero a su madre, de 91 años, negándose ésta a dárselo.

Por este motivo, la hija presuntamente habría comenzado a insultar, escupir y agredir a su madre, llegando a tirarla al suelo, y habría roto y arrojado diversos objetos.

Por todo ello, los policías detuvieron a la mujer como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, según las fuentes, que han indicado que la arrestada, de origen español y con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La OCU exige sancionar a quien no recoja los excrementos caninos en las playas

Publicado

en

La OCU exige sancionar a quien no recoja los excrementos caninos en las playas
Dos perros disfrutan del agua en la playa canina de Pinedo, pedanía al sur de València. Archivo/EFE/Manuel Bruque

València, 8 ago (EFE).- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha solicitado al Ayuntamiento de València que vigile y aplique sanciones más férreas a las personas que tengan perros y no recojan sus excrementos de la vía pública y, durante los meses de verano, de las playas del municipio.

Según el estudio sobre limpieza urbana realizado en 2019 por la OCU, los excrementos abandonados en la vía pública fue el primer elemento de suciedad en las ciudades.

La OCU ha llevado a cabo un listado de propuestas para el municipio, entre ellas impulsar campañas para aumentar la sensibilidad de los dueños ante esta problemática, habilitar espacios específicos en las playas donde los perros puedan hacer sus necesidades, poner a disposición de los dueños de los perros bolsas para recoger los excrementos y contenedores especiales.

Además han destacado que se debería aplicar una mayor vigilancia e imposición de sanciones por esta infracción, aumentar la cuantía de las sanciones para que cumplan con su finalidad disuasoria, así como la efectividad de los mecanismos para su imposición y adoptar buenas prácticas efectivas de otros consistorios.

La Organización de Consumidores y Usuarios también ha hecho hincapié en que los dueños asuman su responsabilidad y un comportamiento cívico con gestos como llevar sus propias bolsas para recoger las heces de sus mascotas y acudir a lugares habilitados para ellos en las playas.

Continuar leyendo

Trending