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Detenido en Benidorm un fugitivo británico reclamado por delitos de explotación sexual a niños

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Detenido en Benidorm un fugitivo británico reclamado por delitos de explotación sexual a niños

ALICANTE, 16 Feb. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm (Alicante) a un británico de 59 años sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención por delitos de explotación sexual a niños, según ha informado la comisaría provincial en un comunicado.

El arresto se efectuó el pasado viernes 9 de febrero, 24 horas después de tener constancia de la eurorden. El prófugo fue condenado en el año 2010 acusado de poseer y distribuir en su país imágenes de niños con contenido sexual y por estos delitos se enfrentan a una pena máxima de 10 años de prisión en el Reino Unido.

El Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante ejecutaron la operación localizando y deteniendo al prófugo por la colaboración internacional a través de la Oficina Sirene.

El fugitivo fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia de la Audiencia Nacional de Madrid el día 10 de febrero para que se ejecute la oportuna orden de extradición.

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Así es la nueva Ley para Influencers: todo lo que cambia y a quién afecta

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Ley para Influencers
Marta Lozano-INSTAGRAM

Este martes, el Consejo de Ministros aprobó un nuevo real decreto que establece las pautas para la regulación de los ‘influencers’, definiendo criterios específicos para considerar a una persona como tal. Uno de los requisitos fundamentales es la necesidad de facturar al menos 300.000 euros anuales con su actividad audiovisual.

El decreto define a los «usuarios de especial relevancia» (‘influencers’) basándose en tres criterios clave. Además del aspecto económico, se considera relevante la audiencia, con un requisito de al menos un millón de seguidores en una única plataforma de intercambio de vídeos o dos millones en su actividad global. También se establece un requisito de actividad, que incluye la publicación o compartición de al menos 24 vídeos al año.

Ley para Influencers

Los ‘influencers’ que cumplan con estos criterios deberán inscribirse en el Registro Estatal de Prestadores Audiovisuales como usuarios de especial relevancia en un plazo de dos meses a partir de la entrada en vigor del decreto.

Una vez inscritos, estarán sujetos a cumplir con las normativas de protección de menores y de publicidad en el ámbito audiovisual. Esto incluye la identificación de espacios publicitarios y la prohibición de publicitar tabaco, medicamentos o alcohol. En resumen, sus obligaciones se equipararán a las de otros agentes audiovisuales.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, destacó la importancia de homologar a estos creadores de contenido con otros actores del ámbito audiovisual, especialmente en lo relacionado con la protección de menores y la transparencia en la publicidad.

Se establece también la obligación de identificar claramente la publicidad y etiquetar el contenido según las edades a las que va dirigido. Los ‘influencers’ deberán acordar un código de conducta al respecto con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

En cuanto a la publicidad, se prohíbe la promoción de tabaco, alcohol o medicamentos, así como cualquier contenido que pueda causar perjuicio psicológico o físico a menores.

Esta regulación busca garantizar una mayor protección a los consumidores y ofrecer seguridad jurídica a los ‘influencers’, que han adquirido una relevancia económica notable en las plataformas de intercambio de vídeos donde difunden sus contenidos.

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