Síguenos

Sucesos

Detenido por decimocuarta vez tras atracar armado una perfumería en Torrent

Publicado

en

València, 15 oct (EFE).- La Policía Nacional ha detenido por decimocuarta vez a un hombre de 52 años tras ser sorprendido en la huida tras atracar una perfumería en la avenida del Vedat de Torrent, ha informado la Jefatura Superior de la Comunitat Valenciana.

El hombre fue detenido este miércoles alrededor de las 13 horas con 291 euros y un cuchillo que llevaba atado a la mano y, según añade el diario Levante-EMV, en su comparecencia posterior ante el juez confesó que había atracado esa perfumería para poder volver a prisión.

Una patrulla de policías de paisano fueron avisados de que se había visto a un hombre en actitud sospechosa merodeando algunas tiendas de la avenida del Vedat, y posteriormente el detenido fue visto saliendo corriendo de una perfumería con un manojo de billetes en la mano, según han informado fuentes policiales.

Tras una persecución a pie, se consigue detener a esta persona y se le interviene un cuchillo de 12 centímetros de hoja que llevaba atado a la muñeca.

Los agentes se incautaron además de 291 euros, que el detenido presuntamente había robado previamente, por lo que fue detenido de inmediato y puesto a disposición judicial ayer jueves.

Este hombre había sido detenido en 13 ocasiones anteriores por la Guardia Civil por varios delitos, y según informa este viernes Levante-EMV, había sido puesto en libertad hace unos meses tras pasar 23 años en prisión por un homicidio cometido en Picassent y otros delitos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Caen en Alicante por una estafa de 19 millones con vídeos falsos de famosos y criptomonedas: usaban IA y se hacían pasar por Europol

Publicado

en

Estafa de criptomonedas con videos falsos IA en Alicante

Detenidos seis miembros de una red criminal que engañó a más de 200 personas con vídeos manipulados por inteligencia artificial para invertir en criptomonedas.

Alicante, 7 de abril. — La Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado en Alicante una red criminal que estafó más de 19 millones de euros mediante vídeos falsos de famosos generados con inteligencia artificial (IA), en los que animaban a invertir en criptomonedas. Seis personas han sido detenidas, incluida la cabecilla, que planeaba huir a Dubái.

La organización captaba víctimas a través de anuncios en webs y redes sociales, seleccionándolas con algoritmos según su perfil. Usaban deepfakes de celebridades y se hacían pasar por asesores financieros o incluso por agentes de Europol para estafarlas una segunda vez tras denunciar.

Los delincuentes ofrecían inversiones ficticias con rentabilidades irreales. Cuando las víctimas intentaban recuperar su dinero, comenzaban las trabas. Más tarde, volvían a contactar haciéndose pasar por falsos agentes o abogados, pidiendo más dinero para liberar los fondos.

Durante los registros en varias localidades de Alicante y Granada se incautaron teléfonos móviles, discos duros, documentación y un arma simulada. La investigación sigue abierta bajo la dirección de la Fiscalía de Delitos Tecnológicos de Granada.

Posibles consecuencias legales

Los implicados en esta red criminal podrían enfrentarse a penas de prisión de hasta 8 años por delitos de estafa agravada, blanqueo de capitales, falsedad documental y pertenencia a organización criminal. Además, las víctimas podrían iniciar acciones civiles para intentar recuperar parte del dinero perdido. Este tipo de fraudes también abre el debate sobre la necesidad urgente de regular el uso de inteligencia artificial y reforzar la ciberseguridad financiera en Europa.

Te pueden interesar estos artículos:

Las 5 cosas que nunca debes compartir con ChatGPT (según expertos en ciberseguridad)

Las 5 cosas que nunca debes compartir con ChatGPT (según expertos en ciberseguridad)

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo