Síguenos

Sucesos

Detenido por patear y atropellar al gato de una vecina que se escondió debajo de su coche

Publicado

en

Detenido por patear y atropellar al gato de una vecina que se escondió debajo de su coche

Alicante, 23 feb (OP/EFE).- Un hombre de 29 años ha sido detenido en Alicante acusado de un delito de maltrato animal por presuntamente haber agredido y lesionado a un gato doméstico, al que propinó patadas cuando lo descubrió escondido debajo de su vehículo, donde el felino se había cobijado, asustado, tras escaparse del domicilio de su dueña.

Incluso se sospecha que, según las lesiones que presentaba el gato, el arrestado podría haberle atropellado en el momento en que se marchó del lugar con su vehículo, según ha informado este miércoles la Comisaría Provincial en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de diciembre, pero no se denunció el caso hasta el 6 de enero y la detención se llevó a cabo a principios de febrero, han precisado a Efe fuentes de la Policía Nacional.

El día de la supuesta agresión animal, la dueña del gato llegó a la vivienda y no lo encontró allí, por lo que bajó a la calle para buscarlo. Cuando salió del portal le sorprendió ver un tumulto de personas que había cerca de su casa, junto con la Policía Local y miembros de la Protectora de Animales.

Al aproximarse a ellos, la mujer vio que los integrantes de la protectora llevaban a su gato dentro de un transportín para animales y, en ese momento, les manifestó que se trataba de su mascota.

Los agentes de la Policía Local le indicaron que, al parecer, su mascota había sido atropellada.

Además, dos personas que afirmaron haber sido testigos presenciales del suceso le contaron que habían visto a un individuo que miraba debajo de su vehículo y que, tras hallar al gato oculto debajo del mismo, comenzó a propinarle patadas.

Como el felino no salía del lugar, le relataron, ese hombre subió a su vehículo y, sin contemplación alguna, lo arrancó e inició la marcha, dejando al gato herido en la vía pública.

Estos testigos le aportaron a la dueña del animal la matrícula del vehículo en el que el presunto agresor se había ido.

La mujer tuvo que llevar a su gato varias veces al veterinario debido a las lesiones que la agresión le ocasionó, por lo que, días más tarde, el 6 de enero, decidió interponer una denuncia en la Policía Nacional.

Los agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Alicante Centro se hicieron cargo de las investigaciones.

Después de las pesquisas realizadas, y una vez recabadas todas las declaraciones de los testigos, los policías dieron con la identidad y paradero del presunto agresor, a quien localizaron y detuvieron en febrero.

Según el informe veterinario, el gato presentaba lesiones en el aparato digestivo y falta de movilidad en las patas traseras o parapesia no ambulatoria de aparición aguda a causa de los traumatismos, esperándose una mejora de su estado de salud gracias a la rápida atención que recibió.

El detenido, de nacionalidad española y con antecedentes previos por otros motivos, ha sido puesto a disposición judicial.

El pasado viernes, el Gobierno anunció una reforma del Código Penal impulsada por la Dirección General de Protección Animal para endurecer las penas por maltrato a 24 meses de prisión con resultado de muerte y a 18 meses si implica atención veterinaria.

Ese mismo día, el Ejecutivo aprobó el anteproyecto de ley de protección animal, que contempla prohibir el sacrificio y maltrato de animales y su venta y exposición en tiendas y que exigirá a los nuevos dueños de mascotas haber superado una formación en tenencia responsable, entre otras medidas.

Sucesos

Roba un camión en Valencia y se estrella en el by-pass tras una espectacular persecución

Publicado

en

Roba un camión en Valencia y se estrella en el by-pass tras una espectacular persecución

Una persecución de película se ha producido esta mañana. La Dirección General de Tráfico (DGT) registraba en la mañana de este jueves un importante atasco en el by-pass.

Allí se produjo hasta 8 kilómetros de colas colapsando la vía entre Museros y Godella a primera hora de la mañana.

Todo ha sido provocado por el robo de un camión a primera hora de la mañana en València, que ha derivado en una persecución del sospechoso que ha huido por la autovía A-7.

En busca del vehículo sustraído en el barrio de Malilla han salido varias patrullas de la Policía Local de Valencia.

El camión robado terminó  embistiendo a los vehículos que se encontraban parados por el tráfico en la autovía.

Esto ha provocado que varios de sus ocupantes hayan sufrido lesiones leves.

Finalmente la Policía Local de Valencia ha logrado detener al conductor, acusado de los delitos de robo y uso de vehículo a motor y contra la seguridad vial.

Robo en Valencia

Según han informado fuentes de Policía Local, los hechos sucedieron sobre las 8.30 horas cuando el camión estaba aparcado en la calle Uruguay, donde el conductor estaba haciendo labores de reparto.

En un momento en que bajó del vehículo el ladrón ha aprovechado para robarlo y lo ha llevado hasta la A7, donde motoristas de la Policía Local han conseguido parar el tráfico a la altura del punto kilométrico 346.

En ese momento el ladrón ha aprovechado para intentar escapar y embestir a tres vehículos, cuyos conductores han resultado heridos leves por latigazos cervicales.
El camión presenta daños considerables.
El detenido ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Aldaia donde se están practicando diligencias en estos momentos.

 

Continuar leyendo