Síguenos

Sucesos

Detenido por robar 320 colmenas valoradas en 40.000 euros

Publicado

en

CASTELLÓN, 12 Abr. (EUROPA PRESS) – La Guardia civil ha detenido a un hombre acusado de sustraer 320 colmenas de abejas valoradas en 40.000 euros a más de 15 personas en la comarca castellonense del Baix Maestrat, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación se inició en 2014, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un aumento de robos de colmenas de abejas en explotaciones apícolas de las localidades de Cervera del Maestre, Cálig, Vinaròs, Benicarló, Sant Jordi, La Jana, Vilar de Canes y Catí.

Efectivos del Equipo ROCA contra robos en el campo de Vinaròs (Castellón) iniciaron una larga investigación hasta localizar a un sospechoso que podría haber cometido los hechos delictivos. En el registro de una finca situada en la localidad castellonense de Cálig, los agentes hallaron más de 320 colmenas sustraídas.

Este hombre, de 44 años fue arrestado como supuesto autor de 25 delitos de robos y hurtos. La Guardia Civil ha recuperado todas las colmenas, valoradas en 40.000 euros, y las ha devuelto a los 15 propietarios.

La investigación continúa abierta para esclarecer más hechos delictivos, mientras que las diligencias del detenido n pasado disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Vinaròs.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

VÍDEO| Un descomunal incendio en el puerto de Xàbia quema 30 coches

Publicado

en

incendio puerto Xàbia
Algunos de los coches afectados por el incendio en una imagen facilitada por la Policía Local de Xàbia (Alicante).

Alicante, 18 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- Un incendio declarado este sábado en un coche estacionado en el aparcamiento del puerto deportivo de Xàbia (Alicante), y que ha sido dado por extinguido a las 16:10 horas, ha afectado a una treintena de vehículos más, 17 de los cuales han quedado totalmente destruidos, según fuentes municipales.

Todo apunta a que el origen del incendio habría sido una ristra de traca lanzada durante la celebración de una boda cerca del puerto deportivo. El aviso del incendio se recibió alrededor de las 13:00 horas, según informaron los bomberos, quienes desplazaron varias dotaciones al lugar. En concreto, acudieron una bomba urbana pesada, una bomba forestal pesada, una bomba nodriza pesada, así como dos cabos y siete bomberos de los parques de Dénia y Benissa. Hasta el momento, no se ha reportado ningún herido.

Mientras tanto, la Policía Local de Xàbia ha acordonado la zona y cerrado el acceso al parking del puerto deportivo por motivos de seguridad. Durante la extinción, decenas de personas se congregaron en el exterior, grabando con sus móviles la enorme columna de humo y observando la rápida labor de los bomberos para controlar el incendio.

Incendio en el puerto de Xàbia

Tras dos horas de intensa lucha contra las llamas, los bomberos lograron controlar el incendio con descargas desde varios puntos. Solo entonces se pudo cuantificar el daño: aproximadamente 30 vehículos afectados, de los cuales 17 quedaron prácticamente calcinados, según las primeras estimaciones.

La investigación sobre el origen exacto y la responsabilidad del incendio está ahora en manos de la Guardia Civil de Xàbia, cuyos agentes ya han comenzado a tomar declaraciones de los testigos presentes al inicio del fuego.

Desde el Consorcio de Bomberos han informado de que han recibido sobre las 13:04 horas el aviso del incendio de un coche en el puerto deportivo, a la altura del restaurante, que se había propagado a otros vehículos y en el que no constaba que se hubieran producido daños personales.

Hasta el lugar se ha desplazado un 1 BUP bomba urbana pesada 1 BFP bomba forestal pesada 1 BNP bomba nodriza pesada 2 cabos 7 bomberos de los parques de Denia y Benissa, que han dado por extinguido el incendio a las 16:10 horas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo