Síguenos

Sucesos

Detenido por robar combustible de los camiones de la empresa de la que había sido despedido

Publicado

en

CASTELLÓN, 26 Jul. (EUROPA PRESS) – La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de cometer 14 hurtos de combustible a camiones de la empresa de la población castellonense de Alcalá de Xivert de la que había sido despedido, según ha informado en un comunicado la benemérita.

La actuación de la Guardia Civil, que se inicio con motivo de los servicios establecidos para evitar robos y hurtos en la provincia, se inició al tener conocimiento de que le estaban sustrayendo combustible a los vehículos de una empresa de camiones de la localidad de Alcalá de Xivert estacionados en las inmediaciones de la misma.

Los guardias civiles averiguaron el vehículo utilizado para la comisión del hecho delictivo así como la persona de la población que tenía un vehículo del mismo modelo, marca y color, cuyo titular había sido despedido del trabajo de la empresa donde se cometían los hechos delictivos.

Los agentes realizaron varios operativos para averiguar los movimientos de dicha persona, que fue sorprendida «in fraganti» mientras sustraía combustible de un camión mediante una manguera para posteriormente depositarlo en unas garrafas.

Por todo ello procedieron a la detención del hombre, de 41 años de edad y vecino de Alcalá de Xivert, como supuesto autor de un delito de hurto. La Guardia Civil le ha podido implicar como supuesto autor de 14 delitos de hurto de combustible en la misma empresa. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 4 de Vinaròs.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Viola a una mujer en los baños de un supermercado de València

Publicado

en

Viola mujer baños supermercado València
Un agente de Policía Local de València de espaldas EUROPA PRESS

VALÈNCIA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) –Agentes de la Policía Local de València han detenido a un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer en los baños de un supermercado ubicado en la zona centro de la ciudad, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

El incidente tuvo lugar esta misma semana, cuando el hombre presuntamente violó a la mujer en el interior del establecimiento comercial, aprovechando un momento en el que aún había clientes y seguridad privada dentro del supermercado. La víctima denunció los hechos inmediatamente después de sufrir la agresión sexual.

La Policía Local detuvo al presunto agresor poco después del suceso y trasladó las actuaciones a la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación de este presunto delito de violación en València.

El arrestado pasó este martes a disposición del juzgado de Instrucción número 18 de València, donde quedó en libertad con medidas cautelares de alejamiento y prohibición de comunicación respecto a la víctima, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El hombre, que debe comparecer de forma periódica ante la autoridad judicial, queda investigado en una causa abierta por un delito de agresión sexual, sin perjuicio de una posterior calificación más grave en función de las pruebas que se aporten. No se celebró la comparecencia de prisión en este primer momento.

Para adoptar las medidas cautelares, el juez tuvo en cuenta la declaración inicial realizada por la denunciante ante la Policía. El juzgado se encuentra ahora a la espera de recibir el parte médico que detalle las lesiones sufridas por la víctima, así como de citarla formalmente para tomarle declaración judicial, dos elementos que podrían cambiar la situación jurídica del investigado.

El juzgado de Instrucción número 18, que actuó en funciones de guardia, va a inhibirse en favor del juzgado de Instrucción número 17, que será el encargado de continuar con la investigación al corresponderle por la fecha en que se produjeron los hechos.

Según ha adelantado el diario Las Provincias, la agresión sexual ocurrió en los servicios del supermercado, donde la víctima y el presunto agresor accedieron juntos. Ambos se conocían previamente, ya que pernoctaban habitualmente en la misma zona de la ciudad. El hombre presuntamente amenazó de muerte a la mujer para evitar que pidiera ayuda o gritara, lo que agrava la calificación penal de los hechos.

Aumento de los delitos sexuales en espacios públicos

Este caso se enmarca en una preocupante tendencia al alza de delitos sexuales cometidos en espacios públicos o semipúblicos como baños de centros comerciales, estaciones, parques o incluso transporte público. Las autoridades insisten en la importancia de denunciar cualquier comportamiento sospechoso y en seguir promoviendo medidas de prevención y protocolos de seguridad en establecimientos de gran afluencia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo