Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido por usar «droga del amor» para violar a una mujer a la que conoció en una aplicación de contactos

Publicado

en

ALICANTE, 26 Ene. (EUROPA PRESS) Agentes de la Guardia Civil han detenido en Beniaján (Murcia) a un hombre acusado de usar la conocida como «droga del amor» con una mujer a la que había conocido en una web de contactos para agredirla sexualmente en la vivienda de la víctima en Torrevieja (Alicante).

El arrestado, de nacionalidad española y 34 años, presuntamente no la auxilió ni la llevó al hospital cuando la víctima se empezó a encontrar mal y ella comprobó a su regreso de la asistencia sanitaria que su acompañante únicamente había fregado los vasos y copas utilizados durante la cena pero dejó el resto de platos y cubiertos sin limpiar sobre la mesa.

Al detenido se le considera presunto autor de una agresión sexual y un delito contra la salud pública, que habría cometido en el transcurso de una cena en casa de la víctima en Torrevieja (Alicante). Los investigadores no descartan que puedan aparecer más víctimas, drogadas contra su voluntad por el detenido, que ya ha ingresado en prisión por orden judicial, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Al parecer, el detenido habría usado la llamada «droga del amor», un potente «extasis» con un potente efecto desinhibidor que facilita el contacto personal, pero que causa mareos y desorientación. Los hechos se remontan al pasado noviembre cuando el hombre fue a cenar a casa de la mujer, a la que había conocido través de una famosa aplicación de contactos, y con la que ya había quedado un par de veces antes de que ella, de nacionalidad francesa y de 28 años, le invitara a cenar a su casa.

Según la comandancia, durante la cena todo «parecía normal», pero la mujer empezó a encontrarse mal, con mareos, aturdimiento y desorientación. En este momento, el hombre supuestamente se puso en actitud cariñosa para mantener relaciones sexuales con ella, convenciéndola de que el malestar estaba causado por el alcohol.

Además de encontrarse mareada, la joven se encontraba en un estado de «gran desinhibición», por lo que las relaciones fueron consentidas. Sin embargo, cada vez se fue encontrando peor, y pidió a su acompañante que la llevara al médico. Sin embargo, éste, lejos de ayudarla, aprovechó para decirle que se tenía que ir, y la dejó sola, por lo que ella decidió llamar al 112 y pedir auxilio.

POSITIVOS EN ANFETAMINAS EN EL HOSPITAL
Una vez en el hospital, fue sometida a diversos análisis para determinar cuál era el diagnóstico de su estado, y en el de orina toxicológico, se detectaron varios positivos en anfetaminas. La víctima se quedó sorprendida por el resultado, ya que no es consumidora de ningún tipo de drogas.

Una vez volvió a su casa con una amiga, se quedó de nuevo sorprendida al comprobar que su acompañante había fregado los vasos y copas utilizados durante la cena, pero había dejado el resto de platos y cubiertos sin limpiar, y en la misma mesa donde habían cenado.

La mujer se decidió a acudir a dependencias de la Guardia Civil para denunciar lo ocurrido, sospechando que podría haberla drogado. En el cuartel contó a los agentes que tan solo había bebido un botellín de cerveza durante la cena, y que su invitado era «insistente» en que se lo acabase.

A mitad del botellín, fue cuando se empezó a encontrar mal, y después, a pesar de haber preparado una copa combinada, no pudo darle más de un par de sorbos de lo mal que se encontraba.

También presentó el análisis que le había realizado el Hospital, y los agentes de Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrevieja, identificaron sin duda las sustancias que le habían detectado.

Se trataba de la llamada popularmente «droga del amor», un tipo de «éxtasis» muy utilizado en la década de los 70, con un potente efecto desinhibidor que facilita el contacto personal y la empatía, aunque además causa los efectos típicos de estas drogas como mareos y desorientación.

Tras casi dos meses investigando al presunto agresor sexual, los agentes de la Guardia Civil de Torrevieja, han logrado reunir pruebas suficientes para llevar a cabo su detención y el registro del domicilio, en Beniaján (Murcia) y de los dos vehículos que utilizaba.

En los registros se intervinieron varias cajas de medicamentos, que estarían relacionados con la presunta agresión, así como gran cantidad de contenido pornográfico en su teléfono móvil, que está siendo analizado por los agentes, por si se hubiera producido una grabación de los hechos denunciados por la víctima.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido en México el presunto asesino de la estudiante española Claudia Tacoronte en Morelos

Publicado

en

La Fiscalía del estado mexicano obtuvo una orden de arresto contra Francisco Javier M., señalado como sospechoso del crimen

La Policía mexicana ha detenido al presunto responsable del asesinato de la estudiante española Claudia Tacoronte en Morelos, después de que la Fiscalía del estado obtuviera una orden de arresto contra un hombre identificado como Francisco Javier M., señalado como sospechoso del crimen.

La detención ha sido comunicada este jueves por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, quien ha informado de la actuación de las autoridades tras las investigaciones desarrolladas para esclarecer el asesinato de la joven española.

Detenido el sospechoso del asesinato de Claudia Tacoronte

Según la información facilitada por las autoridades mexicanas, la Fiscalía de Morelos consiguió una orden de aprehensión contra Francisco Javier M. por su presunta relación con la muerte de Claudia Tacoronte.

El hombre ha sido detenido como presunto responsable del crimen, mientras continúa el procedimiento judicial para determinar las circunstancias de la muerte de la estudiante española y la responsabilidad del arrestado.

La investigación queda ahora en manos de las autoridades mexicanas, que deberán esclarecer los hechos y reunir las pruebas necesarias dentro del proceso.

La investigación continúa en Morelos

La detención supone un avance en la investigación del asesinato de Claudia Tacoronte, aunque la condición de presunto responsable implica que será la Justicia mexicana la que determine su responsabilidad penal.

Las autoridades de Morelos mantienen abiertas las diligencias para esclarecer el crimen y determinar qué ocurrió con la estudiante española.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.