Síguenos

Sucesos

Detenidos cuatro chinos por coger ostras en la Albufera para restaurantes

Publicado

en

Detenidos chinos por coger ostras en la Albufera para restaurantes
GUARDIA CIVIL

València, 14 dic (OFFICIAL PRESS- EFE).- La Guardia Civil ha detenido a cuatro ciudadanos chinos por coger ostras en el Parque Natural de la Albufera de Valencia para ofrecer en restaurantes y ha decomisado 12,4 kilos de ostra común que habían recogido de forma furtiva.

Los agentes del SEPRONA, dentro del Plan Anual de Control Integral de Actividades Pesqueras junto con las vigilancias que se realizan diariamente para luchar contra el furtivismo de la pesca, llevaron a cabo esta operación en la zona de pesca controlada del río Turia a la altura de la localidad de Pinedo.

Allí, cuatro personas de origen chino fueron interceptadas, siendo una de ellas una mujer de 51 años la responsable de la práctica del marisqueo. Además, estaba acompañada por familiares que portaban un escalpelo y un salabre para la pesca de la ostra, informa la Guardia Civil.

Los agentes comprobaron que carecía de licencia de marisqueo a pie, para desarrollar la actividad de recolección de moluscos bivalvos del medio marino, por lo que fue propuesta para sanción por infringir la Ley 5/2017, de 10 de febrero de la Generalitat, de pesca marítima y acuicultura de la Comunidad Valenciana, por ejercer una actividad de marisqueo sin contar con la oportuna autorización.

Las ostras intervenidas fueron devueltas a su entorno ya que aún mantenían vida; el destino de estos moluscos bivalvos no era el consumo propio «sino que podría haber llegado a cualquier restaurante sin justificar una correcta trazabilidad que garantizase unas adecuadas condiciones sanitarias», según las mismas fuentes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan a un recién nacido muerto en un contenedor y detienen a la madre

Publicado

en

bebé muerto contenedor

La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte del bebé, ocurrido el día de Año Nuevo en esta localidad madrileña

La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido en un contenedor de basura en Majadahonda (Madrid) y ha procedido a la detención de la madre, una mujer de origen hondureño, como presunta responsable de los hechos. El suceso tuvo lugar el 1 de enero de 2026, y actualmente permanece bajo investigación judicial.

Según han confirmado fuentes del Instituto Armado, los agentes activaron un dispositivo de búsqueda por distintos contenedores del municipio, que concluyó con el hallazgo del cadáver. Tras localizarlo, se realizó el levantamiento del cuerpo para su traslado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia.


Investigación abierta para esclarecer lo ocurrido

La mujer detenida fue arrestada poco después del hallazgo. Las autoridades han abierto diligencias para determinar las circunstancias exactas de la muerte del recién nacido, un aspecto clave para el avance del caso.

La autopsia será fundamental para esclarecer si:

  • el bebé nació con vida y posteriormente fue abandonado, o

  • si se trató de un nacimiento sin vida, lo que cambiaría el enfoque judicial de la investigación.

Por el momento, no han trascendido más detalles oficiales sobre el estado de la madre ni sobre si existían antecedentes previos conocidos por los servicios sociales.


El suceso ocurrió el día de Año Nuevo

Los hechos se produjeron durante la jornada del 1 de enero, lo que motivó un amplio despliegue policial en Majadahonda tras recibirse el aviso. El caso ha causado conmoción entre los vecinos del municipio, mientras continúan las actuaciones policiales y judiciales.

La investigación sigue abierta y permanece bajo secreto parcial, a la espera de los resultados forenses y de nuevas declaraciones.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo