Síguenos

Sucesos

Detenidos dos menores por apuñalar 10 veces a otro para robarle la riñonera en Alfafar

Publicado

en

Detenidos dos menores por apuñalar 10 veces a otro para robarle la riñonera en Alfafar
La víctima recibió una decena de puñaladas. EFE

València, 5 sep (OFFICIAL PRESS/EFE).- La Guardia Civil de Alfafar (Valencia) ha detenido a dos menores de 15 y 16 años que supuestamente acuchillaron hasta en 10 ocasiones a otro de 16 para robarle una riñonera, ha informado la Comandancia Provincial en un comunicado.

La Fiscalía de Menores se ha hecho cargo de las diligencias y ha decretado el ingreso de los autores en el Centro de Reeducación de Menores Rey Jaime I de Picassent.

Los hechos se produjeron sobre las 3.30 horas de la madrugada de este domingo y fue una patrulla de agentes de la Guardia Civil la que localizó a la víctima en el suelo, en plena vía pública y desangrándose.

Los guardias prestaron la primera asistencia y dieron aviso a los servicios médicos, mientras la víctima les hizo saber a los agentes que su amigo y él, también de 16 años, habían sido atacados por otros dos jóvenes, si bien su amigo logró escapar sin ninguna lesión.

La víctima, mientras esperaba a los servicios de emergencia, junto a los agentes, facilitó las características físicas de sus atacantes.

Los guardias civiles activaron un dispositivo de búsqueda y 10 minutos después, los autores fueron detenidos por otra patrulla del Cuerpo que los localizó y recuperó los efectos robados.

Los atacantes, dos menores de 15 y 16 años y vecinos de València, habían agredido a la víctima con la intención de robarle su riñonera, donde portaba su cartera y teléfono móvil.

La víctima tuvo que ser trasladada por un SAMU al hospital. Se comprobó que tenía 10 cuchilladas en su cuerpo realizadas con un arma blanca, por lo que han tenido que darle varios puntos de sutura en la espalda, pierna izquierda y ambos hombros.

El joven agredido, natural de Benetússer, recibió el alta horas después, han informado las mismas fuentes.

La segunda víctima del robo, el amigo que acompañaba al atacado, también vecino de Benetússer, ha prestado declaración en la Fiscalía de Menores.

Sucesos

Un hombre golpea a su mujer delante de sus hijos en Gandia hasta romperle los dientes

Publicado

en

Un hombre golpea a su mujer delante de sus hijos en Gandia hasta romperle los dientes
Concentración contra la violencia machista, este lunes en el Ayuntamiento de Gandia, en una imagen facilitada a EFE.

València, 26 sep (OFFICIAL PRESS/EFE).- Un hombre de 38 años ha sido detenido en Gandía (Valencia) como presunto autor de malos tratos en el ámbito familiar por propinar varios puñetazos a su esposa en la boca, que le causaron la pérdida de piezas dentales.

Los malos tratos se produjeron a las 22.30 horas de este domingo en la vivienda familiar, tras una discusión entre ambos en la que el hombre cogió del pelo a la mujer y le dio varios puñetazos. Fue la víctima, de 35 años, quien avisó a la Policía de lo que estaba sucediendo.

Cuando los agentes llegaron a la vivienda encontraron a cinco menores de corta edad en una de las habitaciones, que se encontraban nerviosos pero físicamente bien, y en el salón a la mujer con la boca ensangrentada, un pañuelo lleno de sangre en la mano y manchas por la ropa, según informa la Policía.

En otra de las estancias encontraron al hombre, de origen marroquí y con antecedentes policiales, al que detuvieron como presunto autor de malos tratos en el ámbito familiar y ya ha pasado a disposición judicial.

Para entrar a la vivienda tras el aviso de la mujer, la Policía tuvo que pedir ayuda a los bomberos ante una posible situación de riesgo para la vida.

Al estar la víctima en estado de shock y con pérdida de varias piezas dentales debido a la agresión, los agentes solicitaron asistencia sanitaria.

Continuar leyendo