Síguenos

Sucesos

Detenidos en Sueca y El Perelló por secuestrar a un hombre para robarle

Publicado

en

València, 14 jul (EFE).- La Guardia Civil de Sueca y de Cullera ha detenido a cuatro jóvenes por secuestrar y extorsionar a otro hombre con el fin de robarle.

Los detenidos, dos españoles y dos rumanos de entre 17 y 23 años, serán acusados de los delitos de detención ilegal, extorsión y robo con violencia.

La investigación comenzó a finales del mes de junio, cuando un varón de 28 años de edad denunció en la Guardia Civil de Sueca que había sido raptado y torturado para solicitarle grandes cantidades de dinero, según informa la propia Guardia Civil.

Los presuntos autores maniataron y amordazaron a la víctima y lo introdujeron en el maletero de un coche, en el que posteriormente fue trasladado a una zona aislada, donde fue sometido a torturas y malos tratos mediante un bate de béisbol y un arma de descargas eléctricas, todo con el objetivo de intimidarle.

Posteriormente, la victima fue liberada y los agresores le dieron el plazo de dos semanas para abonarles 50.000 euros, amenazándole con que si no los entregaba, tomarían represarías contra su familia.

Tras las pesquisas realizadas, los agentes identificaron a los autores, que se hacían pasar por una organización criminal internacional. Fueron localizados en Sueca y El Perelló, y detenidos por los citados delitos. Las diligencias y los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un hombre de 69 años corneado por un toro en el tórax en un festejo taurino de Dos Aguas

Publicado

en

Muere hombre corneado toro Dos Aguas
ARCHIVO

El suceso tuvo lugar durante un toro ensogado organizado por la Peña Taurina El Cubill. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial.

DOS AGUAS (VALÈNCIA), 18 de abril de 2025.
Un hombre de 69 años, identificado como Joaquín S. C., ha fallecido este Viernes Santo tras ser corneado por un toro durante un festejo taurino popular celebrado en la localidad valenciana de Dos Aguas. El suceso ocurrió a primera hora de la mañana, cuando el animal le embistió y le provocó graves heridas en el tórax y el muslo, además de diversas contusiones y un traumatismo craneoencefálico, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).


Un toro ensogado de apenas 15 minutos

El accidente tuvo lugar durante un festejo de toro ensogado organizado por la Peña Taurina El Cubill, cuando apenas habían transcurrido 15 minutos desde su inicio. Alrededor de las 8:30 horas, se recibió el aviso de la cogida y el CICU activó un helicóptero medicalizado para evacuar al herido con la mayor rapidez posible al Hospital Universitario y Politécnico La Fe de València.

El hombre entró en estado de coma durante el traslado y falleció poco después, tal como confirmaron fuentes sanitarias. El Ayuntamiento de Dos Aguas ha suspendido todos los actos previstos para estas Pascuas y ha decretado tres días de luto oficial, una vez que los familiares de la víctima confirmaron su fallecimiento.


Asistencia médica inmediata y operativo de emergencia

La cogida se produjo durante el cambio de turno del personal del centro de salud local, por lo que varios sanitarios acudieron de inmediato a la enfermería habilitada en la planta baja. Tres médicos, entre ellos el contratado por los organizadores del evento, trabajaron intensamente en la estabilización del herido antes de su traslado al helipuerto.

La rápida actuación de miembros de la peña taurina y de aficionados presentes en el festejo fue clave para auxiliar a la víctima, que fue trasladada en volandas a la zona de asistencia médica.


La víctima tenía una casa en Dos Aguas

Joaquín S. C. residía habitualmente en la localidad de Real, aunque también tenía una casa de campo en la partida de Zamorca, dentro del término municipal de Dos Aguas, donde era una persona conocida. La tragedia ha causado una gran conmoción entre los vecinos, especialmente en el ámbito de las fiestas populares.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo