Síguenos

Extraofficial

Elección de las Cortes de Honor 2023

Publicado

en

directo eleccion cortes de honor 2023

Official Press te ofrece en directo la elección de las Cortes de Honor 2023. El pabellón de la Font de Sant Lluís -más conocido como La Fonteta- será el escenario, un año más, de la gala de elección de las candidatas a Falleras Mayores de València 2023.

Las 146 candidatas mayores e infantiles desfilarán representando a sus comisiones y a los 26 sectores que componen Junta Central Fallera con un sueño en el punto de mira, convertirse en una de las afortunadas que sentirán su nombre para representar en València y a las Fallas. Una #Elecció23 que arrancará con nervios y muchas ilusiones, una noche donde se acabará cumpliendo el sueño de las 26 escogidas.

La Fonteta cumple este año 14 años siendo el escenario de este acto tan emblemático. La primera vez fue con la elección de las máximas representantes de 2008, uniéndose así a la Plaza de Toros, los Jardines de Viveros, el Velódromo Lluís Puig o la Feria de Muestras. Este pabellón, construido en 1983 y con una superficie de 14.900 m², volverá a hacer honor a su sobrenombre del ‘pabellón de los sueños’.

Espectáculo en la Fonteta

El espectáculo que acompañará la Elección (QUE NO S’ACABE MAI) coge su nombre del tema del grupo valenciano PUPIL·LES, que será el colofón final antes de la lectura de los nombres de las candidatas a Falleras Mayores de València 2023.

El espectáculo de este año estará formado por diferentes actuaciones musicales de cuatro grupos de nuestra Comunidad, eso sí, antes, el DJ Boccachico amenizará la espera con su talento y buen rollo.

Rafa Martí y Rocío Pascual serán los encargados de conducir el acto de Elección de las candidatas a Falleras Mayores de València 2023 y sus Cortes de Honor, que se celebrar este viernes, 30 de septiembre, en el pabellón municipal de la Font de Sant Lluís.

 

DIRECTO| Elección de las Cortes de Honor 2023

 

Extraofficial

Luna rosa abril: dónde y cuándo podrás verla

Publicado

en

luna rosa abril
PIXABAY

La luna rosa de abril de este 2022 se podrá ver este Sábado Santo (día 16), a las 20.55. A esa hora estará en su máximo esplendor la superluna rosa, también conocida en España como ‘luna del huevo’. No es ni más ni menos que la luna llena del mes de abril, pero que tiene algo que la hace completamente diferente: su color rosa.

Este fenómeno se da porque la distancia entre la Tierra y la Luna se encuentra en su rango más cercano (357.378 kilómetros), a lo que se le denomina perigeo, y coincide con la fase de luna llena. Esta situación hace que veamos la luna llena con un tamaño aparente mucho más grande lo normal (como un 7% más grande) y los rayos del sol del amanecer hacen que torne en ese color rosado.

El fenómeno estará precedido y coincidirá con una lluvia de meteoritos, o lluvia de estrellas, conocidas como ‘las líridas’, que podrán observarse en el cielo apareciendo en el lugar que ocupa la constelación de la Lira. La frecuencia de esta lluvia de estrellas no será muy alta, con unos 18 y 20 meteoros por hora.

Luna rosa abril: dónde y cuándo podrás verla

Para disfrutar de este espectáculo no será necesario utilizar ni telescopios ni prismáticos, ya que el tamaño y brillo de la luna resultarán espectaculares a simple vista. Eso sí, recomiendan alejarse de la contaminación lumínica de las grandes ciudades para observar el espectáculo en todo su esplendor, si las nubes no hacen acto de presencia.

El término ‘Superluna Rosa’, según explica la NASA, fue acuñado en 1979 por el astrólogo Richard Nolle para referirse a aquella luna llena que sucede cuando el satélite está dentro del 90% del perigeo, que es su aproximación más cercana a la Tierra.

Continuar leyendo