Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Disneyland París se queda sin princesas

Publicado

en

Disneyland París huelga

Disneyland París se enfrenta a un gran problema desde hace semanas. Las princesas se encuentran en huelga junto a todos los Cast Members (personal que trabaja en el parque) por las condiciones de trabajo. De esta manera, el parque se ha quedado sin los personajes de sus películas en multitud de ocasiones desde que denunciasen hace varias semanas su situación. De hecho, han convocado una nueva huelga el lunes 19 de junio, que afectará a los espectáculo y atracciones, además de varias manifestaciones por el recinto.

Disneyland París se queda sin princesas por huelga

Los Cast Members reivindican mejoras laborales y de conciliación y una subida del salario de 200 euros y sus acciones están provocando un dilema en miles de visitantes, muchos de ellos españoles, que dudan si ir al parque o cancelar su viaje, ya que se desconoce por el momento si habrá más días de huelga.

 

El martes 13 de junio tuvo lugar una reunión en la que la Unión Nacional de Sindicatos Autónomos (UNSA), que representa a los Miembros del Elenco de Disneyland París, convocó una jornada adicional de huelga, programada para dos días después del Disney Pride, una celebración del Orgullo LGTBI que tendrá lugar el 17 de junio. Además, la UNSA publicó un comunicado preocupante dirigido a todos los visitantes del parque.

«Miles de empleados se han movilizado, han estado en huelga durante varias semanas para denunciar el malestar general, nuestras condiciones de trabajo, horarios irregulares, agotamiento con ritmos horarios fuertes (horarios elegidos/adaptados), pidiendo aumentos salariales para poder vivir con dignidad. Estos golpes históricos tuvieron el mérito de reventar el acceso a plena luz del día.

¡Pero no hay reacción de la gerencia! Basta de palabras: ¡ahora los empleados esperan ACCIONES concretas de la Dirección!

Es por ello que la CGT y la UNSA Disneyland Paris han decidido de común acuerdo convocar oficialmente una jornada de huelga: el lunes 19 de junio a partir de las 9:00 horas en Imaginations.

19 de junio día clave con cierre de atracciones

La gran huelga de Disneyland París, programada por los Cast Members, se encuentra en una situación muy sería que cambia por completo la experiencia en el parque. El pasado 6 de junio se dio un nuevo hito con la cancelación de la ceremonia de cierre del parque. La protesta masiva bajo el castillo de la Bella Durmiente obligó a cancelar los espectáculos nocturnos del Disney Dreams y el Disney D-Light, que son los que ponen el cierre al día en el parque de atracciones y que son seguidos por miles de visitantes. Durante todo el día cerraron todas las atracciones y los días posteriores hubo cortes temporales.

¿Lo cubre el seguro?

Ante esta situación, muchos son los que se preguntan qué hacer, ya que la experiencia cambia completamente. En cambio, ninguna póliza de seguro cubre la huelga. Solamente las agencias de viaje podrían reembolsar el dinero si el parque estuviera cerrado, aspecto que de momento no se contempla. Y tampoco se puede cambiar las fechas si se tiene contratado un vuelo, porque la aerolínea no lo vería justificado debido a que el recinto está abierto. Si fuera al revés, es decir, que en el parque no hubiera problemas pero las huelgas fueran en las compañías aéreas, con vuelos cancelados, los tour operadores y agencias sí tendrían argumentos para devolver el dinero o cambiar las fechas, porque se impide llegar a París

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

VÍDEO| Se filtra el vídeo de Begoña Gómez ante el juez

Publicado

en

vídeo Begoña Gómez juez
Se filtra el vídeo de Begoña Gómez ante el juez

El vídeo de Begoña Gómez ante el juez: imágenes de su comparecencia

El juez Peinado acordó «la suspensión del acto» y aplazó la declaración al 19 de julio. La mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, alegó no tener conocimiento del contenido de los hechos que se investigan. Ahora, se ha filtrado el vídeo de Begoña Gómez ante el juez.

Comparecencia y aplazamiento

Begoña Gómez acudió el pasado viernes a los juzgados de Plaza de Castilla en Madrid para declarar ante el juez Juan Carlos Peinado por una investigación relacionada con tráfico de influencias y corrupción en el sector privado. Sin embargo, la comparecencia duró apenas 20 minutos y la declaración de Gómez fue aplazada al 19 de julio, como se muestra en este vídeo.

El juez Peinado decidió posponer la declaración después de que Begoña Gómez alegara no tener conocimiento de los hechos por los que estaba siendo investigada.

Falta de conocimiento sobre la querella

A la pregunta del juez sobre si conocía los hechos investigados, la esposa del presidente respondió que «no». Peinado insistió: «¿No tiene conocimiento?». Tras la segunda negativa, el juez pidió al resto de las partes que abandonaran la sala: «Vamos a suspender la declaración para ilustrarle debidamente en presencia de su letrado… Y le ilustraré yo personalmente».

No se había notificado a Begoña Gómez la ampliación de la querella de Hazte Oír, según señalaron fuentes jurídicas. Gómez pudo leer en un receso los términos de esa acusación, tras pedir al resto de las partes que abandonaran la sala.

Investigación en curso

El titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, investiga a Begoña Gómez por una causa abierta tras una denuncia del sindicato Manos Limpias por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios, relacionada con adjudicaciones al empresario Juan Carlos Barrabés, profesor de un máster que ella codirigía.

A esta denuncia se sumó la querella de Hazte Oír, también por tráfico de influencias, que solicitaba investigar si Begoña Gómez utilizó su relación con el presidente del Gobierno para «establecer relaciones comerciales y profesionales con diversas empresas y entidades» o si ofreció o ejerció su influencia en «la concesión de subvenciones y ayudas públicas».

Otras acusaciones personadas en la causa, como Vox, denunciaron presuntos hechos adicionales, como la apropiación de un software para el máster de la cátedra de la Universidad Complutense de Madrid que ella codirigía.

Próxima declaración

En la citación del 19 de julio, el juez Peinado centrará el interrogatorio en tres líneas de investigación: las adjudicaciones al empresario Juan Carlos Barrabés que no incluyeron fondos europeos, la relación de Gómez con Air Europa durante las negociaciones para el rescate de la aerolínea, y sus actividades como codirectora de dos másteres en la Complutense. Gómez acudirá en calidad de investigada, por lo que no está obligada a responder a las partes ni a decir la verdad. Además, puede acogerse a su derecho a no declarar y abandonar el juzgado en cuestión de minutos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo