Síguenos

Comisiones

La Falla Plaza Doctor Collado otorga el premio “Salvador Debón Cortina”

Publicado

en

La Falla Plaza Doctor Collado otorga el premio “Salvador Debón Cortina”

La Falla Plaza Doctor Collado mediante el premio “Salvador Debón Cortina” rinde homenaje a uno de los grandes artistas de nuestra fiesta y que marcó una época en el seno de esta comisión.

La Falla Plaza Doctor Collado otorga el premio “Salvador Debón Cortina”

En la noche de ayer, 25 de abril de 2023, en el casal de la comisión tuvo lugar la deliberación del premio Salvador Debón por parte del jurado compuesto por:· Jose Manuel Ferrando Barberá – Vicepresidente de la Falla Plaza Doctor Collado.· Boro Peiró – Director Gente Fallas Onda Cero.· Ángel Romero – Director Cendra Digital Web.· Quique Collado – Som Patrimoni.· Tino Bendicho – Fallero de Convento Jerusalén – Matemático MarzalEn esta ocasión, el galardonado es un joven artista de 30 años que en su trabajo conjuga con maestría el buen gusto, composición, color y acabados y que ha grabado su nombre en lo más alto de las Fallas, obteniendo en el año 2023 el máximo galardón de la sección Especial gracias a la obra «Kromatica» y lo hace en una comisión, Exposición – Micer Mascó, que pese a llevar 40 años apostando por plantar en esta difícil categoría, nunca había conseguido este preciado “palet”.Por todo ello, la comisión de la Falla Plaza Doctor Collado otorga el Premio Salvador Debón 2023 a David Sánchez Llongo .Dicho galardón será entregado en próximas fechas junto a los Premios Lonja que nuestra comisión entrega cada año.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comisiones

Constituidas las mesas del IX Congreso Fallero 2025: 274 congresistas ejercen su derecho a voto

Publicado

en

Foto: ARMANDO ROMERO

El plenario fallero arranca con la elección de las mesas de trabajo que marcarán el rumbo de las Fallas en los próximos años

VALÈNCIA, 8 de mayo de 2025 – El IX Congreso Fallero 2025 ha quedado oficialmente constituido tras la celebración del plenario en las instalaciones de Mercaflor, donde 274 congresistas de los 320 convocados han participado en la votación para elegir la composición de las diferentes mesas de trabajo del congreso.

Este encuentro, fundamental para el futuro de la fiesta fallera, forma parte del proceso participativo que organiza la Junta Central Fallera (JCF) cada cinco años, y que reúne a representantes de las 384 comisiones falleras censadas.


🗳️ Elección de las mesas de trabajo del Congreso Fallero

El orden del día del plenario se centró exclusivamente en la votación de las mesas del Congreso Fallero 2025, que abordarán temas clave para el funcionamiento interno, la normativa disciplinaria y las actividades falleras.

Estas son las mesas constituidas y sus miembros elegidos:

🏛 Mesa del Plenario:

  • Presidente: José Manuel Nieto (142 votos)

  • Vicepresidente 1.º: Ignacio Ballester (77 votos)

  • Vicepresidenta 2.ª: Amparo Serrano (75 votos)

  • Vicepresidenta 3.ª: María Amparo Felip (48 votos)

  • Secretario: Nicolás Garcés (por su cargo como Secretario General de JCF)

🟡 Mesa 1: “Comisión de falla”

  • Presidente: Enrique Vicente Almero (105 votos)

  • Vicepresidente: Antonio Fagoaga (65 votos)

  • Secretaria: Nuria Soler (125 votos)

  • Vicesecretaria: Mari Carmen Lledó (107 votos)

  • Vocal: Empate entre Moisés Climent y María Fernández (52 votos)

🟠 Mesa 2: “Régimen Interno”

  • Presidente: Julio Torras (155 votos)

  • Vicepresidente: Gabriel Aranaz (107 votos)

  • Secretario: José Luis Vaello (175 votos)

  • Vicesecretaria: María Jesús Andrés (98 votos)

  • Vocal: Marcos Chico (87 votos)

🔴 Mesa 3: “Régimen Disciplinario”

  • Presidenta: Carmen Boscá (87 votos)

  • Vicepresidenta: Beatriz Ramos (77 votos)

  • Secretaria: Mónica Peris (108 votos)

  • Vicesecretario: Luis Miguel Fortuny (103 votos)

  • Vocal: Omar Soler (93 votos)

🟢 Mesa 4: “Actividades”

  • Presidente: Vicente Almela (98 votos)

  • Vicepresidenta: María Tomás (91 votos)

  • Secretario: Alberto de Marco (106 votos)

  • Vicesecretario: Empate entre José Miguel Hortelano y Rosa Miquel (82 votos)

  • Vocal: Será quien no ocupe la vicesecretaría


📌 Próximos pasos: periodo de preenmiendas abierto

Con las mesas ya formadas, se abre un plazo de 15 días para presentar preenmiendas, en las que cualquier fallero o fallera censado en Junta Central Fallera podrá participar. Este proceso permitirá enriquecer los debates en cada mesa de trabajo y marcará el contenido final del Congreso Fallero.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

 

Continuar leyendo