Síguenos

Sucesos

Dos años de internamiento para el menor que extorsionó al diseñador Francis Montesinos

Publicado

en

extorsión Francis Montesinos

Menor condenado por extorsionar al diseñador Francis Montesinos

El menor de 17 años que extorsionó al diseñador valenciano Francis Montesinos y le amenazó con difundir un vídeo de contenido sexual ha sido condenado a 2 años de internamiento y al pago (él o sus tutores legales) de 5.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

Hechos del caso y condena del menor

El acusado, que actualmente tiene 17 años, ha admitido los hechos por los que le acusaba la Fiscalía y la acusación particular y deberá cumplir 18 meses de internamiento efectivo y otros 6 de libertad vigilada por tres delitos de amenazas, uno de allanamiento, uno contra la intimidad, robo con violencia y dos delitos leves de lesiones.

Otro de los menores implicados en estos hechos, que actualmente tiene 16 años, ha sido condenado por amenazas a 7 meses de libertad vigilada.

Circunstancias del delito y detalles del juicio

La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, es firme, por haberse alcanzado por conformidad, y contra la misma no cabe recurso alguno. En el apartado de hechos probados se hace constar que el primero de los menores «de mutuo acuerdo con un mayor de edad» envió un mensaje el 2 de septiembre de 2022 al diseñador diciéndole, entre otras cosas, que le quería conocer porque le parecía muy guapo.

Montesinos le invitó a su casa con la excusa de ayudarle en una mudanza y un día después ambos mantuvieron un encuentro sexual que el menor, ocultando su edad real, grabó sin el conocimiento ni consentimiento del diseñador.

El menor, en colaboración con un mayor de edad, pidió a Montesinos un millón de euros a cambio de no difundir dicho vídeo, pero el diseñador se negó al pago y le informó de su intención de acudir a la Policía.

Fue en este momento cuando el menor reveló su edad real y en los días posteriores siguió reclamando dinero a cambio de mantener oculto el referido vídeo.

Como Montesinos no accedió a sus exigencias, el 25 de septiembre de 2022 el menor accedió sin autorización a la vivienda del artista, se dirigió a su dormitorio y le reclamó dinero, pero se marchó sin lograrlo.

Al no acceder a las pretensiones del menor y del mayor de edad también implicado en estos hechos (pero en otra causa judicial), ambos «planearon darle un escarmiento, para lo que acordaron con otros dos individuos mayores de edad facilitarles el domicilio de Montesinos».

Estos dos adultos accedieron a la vivienda en la tarde del 2 de octubre con el rostro cubierto por pasamontañas y guantes de trabajo, portando uno de ellos un palo largo de madera con la punta en forma de horquilla.

Tras amordazar al asistente de Montesinos, accedieron a la habitación en la que se encontraba el diseñador para golpearle e inmovilizarle. Posteriormente, registraron la casa en busca de joyas y dinero, aunque de forma infructuosa, según refiere la sentencia.

Montesinos logró pulsar un botón instalado en su mesita que hace sonar un dispositivo en casa de sus vecinos -por si necesita ayuda- y que hizo huir a los asaltantes.

Representación legal y archivo de causa

El diseñador ha contado con la representación legal del despacho de abogados Castrillón Zapata en este juicio. En referencia a estos mismos hechos, el pasado mes de marzo el Juzgado de Instrucción 5 de Llíria (Valencia) acordó el archivo provisional de la causa que se abrió contra el diseñador Francis Montesinos por un supuesto delito contra la libertad sexual de los menores.

 

Te puede interesar:

Archivan la causa contra el modisto Francis Montesinos por delitos sexuales contra menores

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Extinguido un incendio en una vivienda de València: seis personas atendidas por inhalación de humo

Publicado

en

Un incendio declarado este martes en una vivienda de València ha movilizado a los efectivos de bomberos de la ciudad, que lograron extinguir el fuego en pocas horas. El siniestro, ocurrido en un edificio de la calle Padre Viñas, número 60, obligó a la intervención de los servicios sanitarios, que atendieron a seis personas por inhalación de humo.

Incendio en la segunda planta de un edificio en València

Según fuentes municipales, las llamas se originaron en una vivienda situada en la segunda planta del inmueble. Tras la rápida actuación de los bomberos, el incendio quedó controlado y extinguido, aunque fue necesario realizar trabajos de inspección en otras viviendas colindantes, así como tareas de ventilación del edificio para garantizar la seguridad de los vecinos.

Seis personas atendidas por inhalación de humo

El personal sanitario desplazado hasta el lugar asistió a seis personas afectadas por el humo. Afortunadamente, ninguna de ellas presentó heridas de gravedad.

Servicios Sociales activados tras el incendio

El Ayuntamiento de València, a través del equipo de Servicios de Atención a Urgencias Sociales (SAUS), ha puesto en marcha el protocolo habitual en estos casos para ofrecer apoyo a la familia afectada. Entre las medidas previstas se contempla la posibilidad de facilitar alojamiento temporal en caso de que la vivienda no sea habitable tras el siniestro.

Un verano marcado por los incendios urbanos

Este nuevo incendio se suma a otros sucesos similares registrados en la ciudad en las últimas semanas, lo que ha llevado a los bomberos de València a recordar la importancia de la prevención contra incendios en el hogar: revisar instalaciones eléctricas, evitar sobrecargar enchufes, mantener en buen estado los electrodomésticos y contar con detectores de humo que puedan alertar a tiempo en caso de emergencia.

 

Incendios en España 2025: València envía cuatro vehículos y bomberos a Castilla y León para colaborar en la extinción de los incendios forestales

Incendios en España 2025: València envía cuatro vehículos y bomberos a Castilla y León para colaborar en la extinción de los incendios forestales

Continuar leyendo