Síguenos

Fallas

El Ayuntamiento abre plazo para que las comisiones pidan la ayuda extraordinaria por el 37% del coste de sus fallas

Publicado

en

Las comisiones falleras de la ciudad de València interesadas en acceder a la subvención extraordinaria del Ayuntamiento de València por el aplazamiento de las Fallas de este año, consistente en un importe total equivalente al 37,5 por ciento del coste de las fallas de cada comisión, pueden hacer su solicitud desde este jueves hasta el próximo día 30 de abril. El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha recordado que esta ayuda se suma a la habitual con que las comisiones recuperan una cuarta parte del coste de sus fallas y que ya se pagó hace unas semanas.

Entre la ayuda habitual y esta subvención extraordinaria Galiana ha puesto en valor que el Ayuntamiento asume el coste del 62,5 % del coste de las fallas de este año, en una “muestra de la implicación de esta administración con el principal tejido asociativo de València, que a la vez supone un motor cultural, social y económico de primer orden para nuestra ciudad”. Además, ha querido resaltar la “rápida reacción del gobierno municipal para ayudar a las comisiones falleras a dar respuesta a sus obligaciones económicas con múltiples pequeñas y medias empresas y trabajadoras y trabajadores autónomos cuya solvencia económica está vinculada –en ocasiones de forma muy importante- al mundo de las Fallas”.

Para acceder a la subvención extraordinaria las comisiones interesadas tienen que tramitar su solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. “En las últimas semanas hemos trabajado para simplificar al máximo este trámite y que las comisiones falleras puedan acceder de forma sencilla a esta nueva ayuda municipal”, ha explicado Galiana, que ha añadido que las comisiones ya han recibido esta semana un correo con indicaciones para facilitar la tramitación y ha anunciado que para cualquier duda se puede recurrir al correo electrónico subvencionsfalles@valencia.es gestionado por el servicio municipal de Cultura Festiva.

JCF AGILIZA EL PAGO A PROVEEDORES

Por otro lado, Junta Central Fallera (JCF) también está agilizando al máximo los pagos a proveedores dentro del objetivo de facilitar liquidez para autónomos y pequeñas y medias empresas y paliar así los efectos económicos de la actual crisis sanitaria. Según ha explicado Galiana, ya hay más de 655.000 euros en facturas

pagados en solo un mes a más de 70 proveedores, entre los que se encuentran empresas por ejemplo del sector pirotécnico, que ya han visto pagadas las mascletades disparadas en marzo, la macrodespertà o el espectáculo de la Crida. Además, se prevé agilizar al máximo la liquidación del resto de facturas. En este sentido, Galiana ha querido trasladar su agradecimiento a los trabajadores y trabajadoras de JCF por su labor, “pese a las dificultades a que han tenido que hacer frente en las últimas semanas, así como a las comisiones falleras y todas las empresas vinculadas a las Fallas por la comprensión y la contribución para salir de la crisis todos a una”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Esta es la historia, la belleza y las imágenes del espolín Francia

Publicado

en

Espolín Francia fotos historia
El espolín Francia tiene un  diseño con grandes similitudes con el cartonaje Carpio, pues los diseños de esta primera época de la fábrica responden a un esquema de distribución ornamental, cuyo motivo principal se repite a lo largo del tejido con distintas variaciones formando un ramo floral unido a su base.
En esta imagen también se observa cómo el ramo está inscrito, de una forma imaginaria, en un triángulo en cuyo vértice aparece la flor principal.
Los ramos se encuentran enmarcados por guirnaldas formadas por motivos vegetales y florales. Estas guirnaldas son de tipo romboidal y se encuentran distribuidas «al tresbolillo».
Con esta disposición se enlazan los rombos de manera que la parte superior de los mismos se unen con el pie y la cabeza del siguiente. En este diseño la formación romboidal procede de la base del mismo ramo, enlazándose de una forma muy estilizada y delicada y además, completan el dibujo unos ramilletes compuestos de dos flores simétricamente al principal.
Al ser también de la primera generación de espolines, se aprecia cómo la flor es más plana que en épocas posteriores. Al igual que el Carpio, se trata de un diseño muy sencillo, con mucho encanto y sin apenas volumen y su colorido se distribuye a lo largo del dibujo sin apenas matizar recordando a un bordado o incluso un dibujo de mantón de manila. De hecho son tan similares que a veces se confunden entre sí.

¿Quién ha llevado el espolín Francia?

María Berbel, Fallera Mayor Infantil de Valencia de 2009 lo llevó en azul confeccionado por Amparo Fabra

Lourdes Theureau, en color Carmesí y confeccionado por Marian Indumentaria

Mario Fort Campos, Presidente Infantil de Barraca Espadan

Oscar Miralles en precioso azul y confeccionado por Ernesto de Sostoa

Carla Ruiz Vilalta, Fallera Mayor 2024 de la Falla Císcar Burriana

Sonia López Elena, Fallera Mayor 2024 de la Falla Conde Salvatierra – Cirilo Amorós, deslumbrante con su maravilloso espolín Francia el día de su Exaltación.

Espolín Francia Sonia López

Javi Boix Gómez, Presidente de la Falla Avda. 18 de Juliol de Sueca, con su Espolín “Francia”

Un espolín Francia en color verde esmeralda para Javier Vicente Perez, Clavari de la Festa dels Xiquets del Carrer de Sant Vicent, confeccionado como no en “Flor Aigua Coto

El espolín Francia de Sara Soriano Herrero fue confeccionado en los años 70. Adquirido en un anticuario.

Espolín «FRANCIA» en fondo gris listado para Iker Rodríguez Lucas que lució como presidente Infantil de la Falla Mare Nostrum de Sagunto

Susana Remohí Andrés, Fallera Mayor de Valencia 1998

Paloma Redondo Valero, Fallera Mayor de Valencia del año 2000

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo