Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Ayuntamiento adecuará las calles que recorrerán las distintas procesiones en Semana Santa

Publicado

en

Semana Santa Marinera de Valencia: horarios de las procesiones

Ana Cánovas

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, la concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, y el concejal de Modernización y Desarrollo Urbano, José Guillén, junto a representantes de miembros del Cabildo Superior de Cofradías y de algunas cofradías y técnicos municipales de diferentes servicios, realizaron ayer el tradicional recorrido por las calles del casco urbano con el fin de comprobar todos los accesos y el buen estado de las distintas infraestructuras necesarias para el paso de las procesiones de Semana Santa.

El objetivo de este recorrido es conocer de primera mano las necesidades de las distintas cofradías y eliminar cualquier obstáculo que impida la buena marcha de los distintos desfiles como cables, farolas, contenedores, pivotes…

Así, será necesario retirar cableado en la plaza de los Apóstoles, distintos maceteros de terrazas y de la vía pública y carteles de comercios, y podar los naranjos de la calle Apóstoles y de la Plaza de la Cruz.

Además, se echará arena en la calle Echegaray tanto en el pavimento como en los laterales para igualarlo con la acera y se retirarán los bancos de la calle Basabé.

Asimismo, en la calle Platería se retirarán los maceteros colgantes y los de los laterales.

Además, todos los cables que crucen calles tendrán que elevarse hasta una altura de 5 metros y medio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El IPC baja al 3,4% en la Comunitat Valenciana en noviembre, su nivel más bajo desde agosto

Publicado

en

El Índice de Precios de Consumo (IPC) se redujo hasta el 3,4% interanual en la Comunitat Valenciana durante el mes de noviembre, una décima menos que en octubre, según los datos definitivos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este registro supone el nivel más bajo desde agosto de 2025, confirmando una ligera moderación en el ritmo de crecimiento de los precios.

La inflación mensual sube un 0,2% y acumula un alza del 3% en 2025

Aunque la tasa interanual desciende, la inflación mensual en noviembre subió un 0,2%. Con este dato, la Comunitat acumula una subida de precios del 3% en lo que va de año.

Vivienda y energía, los grupos que más encarecen la cesta

Todos los grupos de gasto presentan precios superiores a los de noviembre de 2024, aunque con ritmos desiguales. Los mayores incrementos se concentran en:

  • Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles: +8,5% respecto al año anterior
    (2,3 puntos menos que la tasa de octubre).

  • Restaurantes y hoteles: +4,8%

  • Bebidas alcohólicas y tabaco: +4%

  • Enseñanza: +3,6%

Por el contrario, los incrementos más moderados se registran en:

  • Ocio y cultura: +1,5%

  • Comunicaciones: +1,5%

  • Muebles y artículos del hogar: +1,5%

  • Vestido y calzado: +1,6%

En estos grupos, algunos valores incluso muestran descensos respecto a las tasas interanuales del mes anterior, lo que contribuye a frenar la inflación general.

El IPC nacional baja al 3% interanual

En el conjunto de España, el IPC también subió un 0,2% mensual, mientras que la tasa interanual descendió hasta el 3%, una décima menos que en octubre.

La Comunitat, entre las regiones con mayor inflación

Al cierre de noviembre, las tasas más altas de España se registraron en:

  • Madrid: 3,7%

  • Comunitat Valenciana: 3,4%

  • Baleares: 3,2%

Las más bajas correspondieron a:

  • Canarias: 2,3%

  • La Rioja: 2,4%

  • Murcia: 2,5%

En términos de evolución mensual, los mayores aumentos de precios se dieron en Extremadura (+0,5%), Murcia (+0,3%) y Navarra (+0,3%), mientras que las mayores caídas se registraron en Andalucía (-0,3%), Cantabria (-0,2%) y Canarias (-0,2%).


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo