Síguenos

Fallas

El Colegio de Enfermería exige medidas ante el riesgo de contagios en las Fallas

Publicado

en

JCF

El Colegio Oficial de Enfermería de Valencia (COEV) ruega al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y a la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, que establezcan las medidas necesarias para evitar los contagios que puedan producirse durante las fiestas falleras que se celebran en València entre el 1 y el 5 de septiembre.

La entidad colegial, en un comunicado, pide que en las restricciones de asistencia a los actos multitudinarios, como ‘mascletaes’, la Ofrenda o las comidas en casales, se tenga en cuenta la “amenaza” de una sexta ola vinculada a la aparición de nuevas cepas y variantes de la covid-19.

Por ello, la presidenta del Colegio de Enfermería de Valencia, Laura Almudéver, exige que, a pesar de la reducción de la incidencia acumulada de contagios, durante las Fallas se aumenten las medidas contra la covid-19 y aconseja regular las restricciones a los actos “en función de la saturación hospitalaria y en Atención Primaria, teniendo muy en cuenta el índice de ocupación de las UCI de cada uno los hospitales de la Comunitat Valenciana y la disponibilidad de medios humanos y materiales con los que se contaría para hacer frente a una sexta ola”.

La presidenta de la entidad colegial insiste en la necesidad de “no bajar la guardia” y apela a la responsabilidad para evitar otro aumento de los contagios relacionado a una posible masificación en las Fallas, a las nuevas cepas del virus y sus posibles mutaciones: “La relajación de las medidas debe ser moderada y coordinada con el nivel de vacunación y de inmunidad de rebaño”.

No obstante, aclara que las enfermeras están de acuerdo con la celebración de estas “extrañas festividades ‘josefinas’”, pero siempre que se actúe con “cautela” y con un control de aforos y aglomeraciones para evitar que se propague la covid-19 de forma masiva. Insta así a las administraciones a que aumenten la frecuencia de horarios del transporte público al máximo para evitar las aglomeraciones y que estos cuenten con una adecuada ventilación, así como el cumplimiento por parte de la población de las medidas preventivas.

SENSIBILIDAD CON LAS ENFERMERAS

Como balance, el COEV resalta que “cuando parecía que la vacunación ya había vencido al virus”, la quinta ola de contagios volvió a provocar, desde principios de julio, que miles de personas se contagiaran y que aumentara el número de fallecidos. También pide “sensibilidad” a la población con las enfermeros y el resto de los profesionales sanitarios que siguen exhaustos por los meses de trabajo sin descanso.

Almudéver recuerda que la entidad ha alertado del peligro de la transmisión de virus antes de cada ola de contagios, como durante las Navidades o al inicio del verano, “pero no se nos escuchó y finalmente acabó llegando con el mayor número de infectados y fallecidos”.

Y es que, a su juicio, los profesionales disponen del mejor indicador para detectar la incidencia de la transmisión del virus, por su contacto directo con los enfermos, por lo que apela al “compromiso social e individual” de la población para evitar que aumenten los contagios y las muertes.

“Si volvemos a relajarnos, además de los despiadados efectos sobre la salud pública, aumentarán las catastróficas consecuencias económicas en los sectores más afectados por la crisis del coronavirus”, advierte la representante del colectivo de Enfermería de Valencia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| La emotiva fiesta sorpresa a Marián Meléndez, indumentarista, con motivo de su jubilación

Publicado

en

Marián indumentaria fiesta jubilación

Esta tarde, en el emblemático Museo de la Seda en la calle Hospital de Valencia, se ha llevado a cabo una emotiva fiesta sorpresa en honor a Marián Meléndez, la indumentarista oficial de 2024 de La Fallera Mayor de Valencia y su corte de honor.

El evento, organizado por sus hijos Vicent y Patricia Borrego Meléndez, quienes ahora están al frente del negocio familiar, fue un tributo a la trayectoria y dedicación de Marián en el mundo de la indumentaria valenciana.

Repasamos algunos de los trabajos más representativos de ‘Marián Indumentaria’:

Este año, Marián indumenatria ha vestido numerosos trajes de Maria Estela Arlandis, como el inolvidable de la cridà o el último de la dansà

 

 

Rocío Pascual Candel, Fallera Mayor Infantil de Valencia del año 2012, dejó en sus manos la confección de diez trajes, entre ellos el espolín oficial.

 

 

Para Carmen Sancho De Rosa, Fallera Mayor de Valencia del 2014, fue un placer que le cosieran un traje tan especial para la dança.

 

La cridà de Consuelo Llobell

 

 

 

 

El Museo de la Seda, con su historia y belleza arquitectónica, proporcionó el escenario perfecto para esta celebración. Sus elegantes salas y exquisitos tapices ofrecieron un ambiente sofisticado y culturalmente significativo, acorde con la labor de Marián Meléndez en la preservación y promoción del vestuario tradicional valenciano.

Una sorpresa bien guardada

La protagonista de la fiesta sorpresa pensaba que iba a una presentación de telas de un proveedor, pero al llegar al museo fue recibida con una cálida ovación de parte de autoridades, familiares, amigos y colegas del sector de la indumentaria.

El acto ha sido presentado por Loren Donat y Omaira López.

Una celebración llena de cariño

La decoración del evento, inspirada en la rica tradición textil valenciana, incluía elegantes arreglos florales y elementos decorativos que evocaban la artesanía y el arte de la seda. Las paredes del museo estaban adornadas con algunos de los diseños más icónicos de Marián, permitiendo a los invitados apreciar de cerca su talento y dedicación.

La sucesión del legado

Vicent y Patricia Borrego Meléndez, visiblemente emocionados, tomaron la palabra para agradecer a su madre por todo lo que les ha enseñado y por el legado que deja en sus manos. Ambos expresaron su compromiso de continuar con la excelencia y el respeto por la tradición que Marián siempre ha mantenido.

La fiesta sorpresa para Marián Meléndez fue mucho más que una celebración; fue un testimonio del profundo respeto y admiración que su comunidad siente por ella. Rodeada de seres queridos y colegas, Marián vivió una tarde inolvidable en el Museo de la Seda, un lugar que simboliza la tradición y el arte que ella ha defendido con tanto fervor. Esta velada no solo honró su legado, sino que también marcó el inicio de una nueva etapa en la que su familia continuará su admirable labor.

GALERÍA| Así ha sido la fiesta sorpresa por la jubilación de Marián indumentaria

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo