Síguenos

Valencia

El condenado ha estado «frío y calculador», según el abogado de 7 víctimas

Publicado

en

El condenado ha estado "frío y calculador", según el abogado de 7 víctimas
EFE/Ana Escobar

València (EFE).- El culpable de matar a Marta Calvo y a otras dos mujeres, y de intentarlo con siete más, Jorge Ignacio Palma, ha estado «frío y calculador» durante la lectura del veredicto en su contra por parte del jurado popular.

Así lo ha visto el abogado Juan Carlos Navarro, que representa a siete de las víctimas, quien ha explicado a los periodistas tras conocerse el veredicto que no ha querido mirar directamente a Palma pero que sí se ha fijado «de reojo» y que ha observado «que mantenía el mismo perfil que durante el juicio: frío y calculador».

Este letrado ha explicado que está satisfecho con el sentido del veredicto del jurado «porque los delitos de todas las mujeres han salido tal y como lo solicitamos», y ahora está a la espera de la imposición de las penas.

La madre de Marta Calvo, muy contenta y convencida de que aparecerá el cuerpo

València (EFE).- La madre de Marta Calvo, Marisol Burón, ha asegurado que se siente «myy contenta» con el veredicto por unanimidad de culpabilidad contra el asesino de su hija, Jorge Ignacio Palma, y ha añadido que está convencida de que el cuerpo de ella «aparecerá».

«Y Marta aparecerá, va a aparecer. Seguro que sí, lo sé», ha repetido entre sollozos a los periodistas esta madre a las puertas de la Ciudad de la Justicia de València poco después de conocer el veredicto del jurado, tras cinco días de deliberaciones.

Ha afirmado estar «muy contenta» por la culpabilidad del acusado y ha dado las gracias a su hija Marta por «esa bendita ubicación» que ayudó a la investigación, puesto que «gracias a ella, este tío no va a salir de la cárcel».

«Estoy muy contenta de la hija que tengo, porque la sigo teniendo. Sabía que iba a salir culpable. No podía ser menos que eso, y le pido a mi hija gracias por esa bendita ubicación porque si no es por eso, todas las niñas estarían sin…», ha continuado con la voz entrecortada.

También ha valorado la unanimidad del jurado en las acusaciones con respecto del caso de Marta: «Estoy muy emocionada y más por mi hija, que ha tenido nueve de nueve», en referencia a los nueve votos de los nueve miembros del jurado, «más no puedo pedir, de verdad que no».

Su abogada, Pilar Jové, ha destacado que «todos los hechos justiciables en el veredicto de Marta» han salido adelante por unanimidad y sin «ni un solo voto en contra».

«Confíabamos en el jurado y en la Justicia y ahora a esperar la sentencia» tras una vista oral donde se han presentado «pruebas contundentes» y donde la defensa de Jorge Ignacio Palma no ha planteado pruebas de descargo ni informe pericial contradictorio ni alegaciones «mas allá de negar los hechos».

Para la letrada, «no se daba una versión alternativa y por lo tanto entendemos que hemos conseguido trasladar al jurado nuestra versión de los hechos, que era coincidente con la de los investigadores».

La abogada de la madre de Marta Calvo ha agradecido «infinitamente» el trato exquisito dispensado a la madre por los medios de comunicación y, especialmente, la labor desarrollada por la Guardia Civil: «Sin el trabajo que hicieron habría sido imposible llegar a este veredicto».

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La OCU exige sancionar a quien no recoja los excrementos caninos en las playas

Publicado

en

La OCU exige sancionar a quien no recoja los excrementos caninos en las playas
Dos perros disfrutan del agua en la playa canina de Pinedo, pedanía al sur de València. Archivo/EFE/Manuel Bruque

València, 8 ago (EFE).- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha solicitado al Ayuntamiento de València que vigile y aplique sanciones más férreas a las personas que tengan perros y no recojan sus excrementos de la vía pública y, durante los meses de verano, de las playas del municipio.

Según el estudio sobre limpieza urbana realizado en 2019 por la OCU, los excrementos abandonados en la vía pública fue el primer elemento de suciedad en las ciudades.

La OCU ha llevado a cabo un listado de propuestas para el municipio, entre ellas impulsar campañas para aumentar la sensibilidad de los dueños ante esta problemática, habilitar espacios específicos en las playas donde los perros puedan hacer sus necesidades, poner a disposición de los dueños de los perros bolsas para recoger los excrementos y contenedores especiales.

Además han destacado que se debería aplicar una mayor vigilancia e imposición de sanciones por esta infracción, aumentar la cuantía de las sanciones para que cumplan con su finalidad disuasoria, así como la efectividad de los mecanismos para su imposición y adoptar buenas prácticas efectivas de otros consistorios.

La Organización de Consumidores y Usuarios también ha hecho hincapié en que los dueños asuman su responsabilidad y un comportamiento cívico con gestos como llevar sus propias bolsas para recoger las heces de sus mascotas y acudir a lugares habilitados para ellos en las playas.

Continuar leyendo

Trending