Síguenos

Valencia

El Consell Rector de À Punt aprueba una oferta pública de empleo de 349 plazas

Publicado

en

a punt oferta publica de empleo

València, 28 dic (EFE).- El Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha aprobado este lunes la Oferta Pública de EMPLEO (OPE) del 2020, de un total de 349 plazas de trabajo de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació (SAMC).

En un comunicado, el CVMC ha explicado que la SAMC presentó este octubre una OPE de 376 plazas, pero que desde la Dirección General de Presupuestos han informado que 27 plazas de experto en contenidos digitales no se pueden incluir hasta que la Dirección General del Sector Público no apruebe la Relación de Puestos de Trabajo (RPY) del 2020.

Así, la categoría de experto en contenidos digitales unifica tres categorías de la RPT del 2019 y resulta una categoría laboral en la del 2020.

Por tanto, estas 27 plazas se incluirán en la Oferta Pública de Empleo del 2020 una vez se apruebe la Relación de Puestos de Trabajo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Levantan la acampada propalestina de la UV pero anuncian más «acciones políticas»

Publicado

en

acampada propalestina de Valencia
Imagen de archivo de la acampada propalestina de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat de València. EFE/Kai Forsterling

València, 17 may (OFFICIAL PRESS-EFE).-La acampada propalestina de la Universitat de València (UV), que desde el jueves había ocupado y cerrado la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, lo que obligó a suspender la actividad docente, se levanta pero anuncia que ahora comienzan las «verdaderas acciones políticas por Palestina».

Así lo han anunciado este viernes en una rueda de prensa en las instalaciones de la facultad que habían ocupado, en la que han sostenido que no pueden continuar «como si no pasara nada» y han denunciado: «Estamos asistiendo a un genocidio y la UV es cómplice».

«Con esta okupación conseguimos forzar al equipo del rectorado a acudir a la acampada para escuchar una vez más nuestras exigencias, que conocían desde hace dos semanas», han indicado para recordar que la reunión con el Rectorado se produjo «después de numerosos esfuerzos de la acampada».

Han considerado «inaceptable» que la máxima oferta de la UV fuera una «recomendación» a docentes e investigadores porque es «únicamente simbólica y no implica un cambio de material».

«Es una recomendación sin ninguna trascendencia pragmática y sin escuchar -han asegurado- nuestras exigencias más urgentes: dejar de colaborar activamente con instituciones, empresas y entidades que perpetúan el sistema de genocidio y apartheid de Israel hacia el pueblo palestino».

A su juicio, «el método burocrático e institucional que usa el rectorado es ilegítimo: ir aplazando de manera sistemática las exigencias para no afrontar la raíz del problema».

«Las consecuencias que puede tener la UV por cortar colaboraciones con entidades israelíes o que colaboran con el Estado genocida y de apartheid de Israel son ínfimas en comparación con el sufrimiento y masacre diarios del pueblo palestino», han sostenido.

Por eso, han afirmado, se niegan «rotundamente» a negociar sus exigencias: «No necesitamos más retórica que limpia la imagen de la universidad ni tampoco simobolismo, no. El pueblo palestino necesita acciones inmediatamente».

Han recordado que los estudiantes han acampado 19 días y que han movilizado a centenares de personas, que ha intentado entrar presencialmente en el rectorado en numerosas ocasiones y «finalmente», han tenido que okupar la facultad y «parar el funcionamiento de la institución».

«Parece que a la UV no le es suficiente para adoptar verdaderas acciones», han lamentado al tiempo que han asegurado que van a seguir «ejerciendo presión, no solo acampando y ocupado edificios de la institución» sino presentándose «cientos de personas» ante el Rectorado, «cortando carreteras y sin permiso de ninguna institución o fuerza de represión».

La versión de la Universitat de València

El Consejo de Dirección de la UV ha valorado el «gesto» de los estudiantes acampados en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación «de desbloquear el edificio y permitir la realización de exámenes de sus compañeros y la actividad normal de la facultad sin perjuicio de reconocer el derecho a expresar libremente su posicionamiento y protesta».

En un comunicado remitido tras la rueda de prensa de los estudiantes, la UV ha insistido en su «posición de denuncia de los crímenes de guerra y lesa humanidad que está cometiendo el ejército de Israel en Palestina».

Han recordado que el Consejo de Gobierno y el Claustro de la universidad han aprobado en los últimos meses «resoluciones exigiendo el alto el fuego y el respeto al derecho internacional humanitario».

Además, la dirección de la UV incidido en que «no mantiene ningún convenio con universidades israelíes y no tiene previsto firmar ningún acuerdo en el futuro».

Por contra, han señalado, la UV «sí que está estableciendo nuevos aqcuerdos de colaboración con universidades palestinas» y llevan a término acciones «de visibilización de las violaciones de derechos humanos perpetrados en Gaza y continúa con sus iniciativas de apoyo al pueblo palestino».

Además, la dirección ha indicado que reitera «la oferta de diálogo con los representantes de las personas acampadas con el objetivo compartido de trabajar por el cese de las acciones militares en Palestina y para la resolución pacífica y defenitiva de la cuestión palestina-isaelí».

Imágenes de la acampada, este lunes en València. EFE/C.Tejerina

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo