Síguenos

Consumo

El Corte Inglés nombra presidente a Jesús Nuño de la Rosa

Publicado

en

El Consejo de Administración de El Corte Inglés, ha decidido por unanimidad nombrar presidente del Grupo a Jesús Nuño de la Rosa. El órgano de gobierno de la compañía ha considerado necesario un cambio de liderazgo para afrontar los retos de futuro e impulsar una nueva etapa de crecimiento.

Jesús Nuño de la Rosa sustituye en el cargo a Dimas Gimeno, que asumió la presidencia en septiembre de 2014.

El nuevo presidente se apoyará en Víctor del Pozo quien, como consejero delegado, gestiona el desarrollo del negocio en el área del retail. Del Pozo es economista, MBA por el Instituto de Empresa y PDG por el IESE.

Nuño de la Rosa ha agradecido la confianza del Consejo de Administración. “El Corte Inglés es una compañía líder que ha destacado siempre por su capacidad de innovación y de adaptación a las nuevas necesidades de los clientes. Tenemos ante nosotros retos importantes y apasionantes para los que contamos con un gran equipo de profesionales. Estamos ilusionados y preparados para ganar ese futuro”.

BIOGRAFÍA

Jesús Nuño de la Rosa y Coloma (Madrid, 1963) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Viajes El Corte Inglés, empresa de la que fue director general desde 1998 hasta octubre de 2017 cuando fue nombrado consejero delegado del Grupo. Nuño de la Rosa, que también es patrono de la Fundación Ramón Areces, ha destacado por su conocimiento del ámbito empresarial, del sector hotelero y turístico, y de los mercados internacionales, como demuestra la amplia red que Viajes El Corte Inglés ha desarrollado en diversos países del mundo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

El precio de la luz para este sábado

Publicado

en

precio de la luz
PIXABAY

El precio de la luz bajará el sábado un 5,4% con respecto a este viernes, hasta los 214,66 euros por megavatio hora (MWh).

El precio máximo de la luz para este 25 de junio se registrará entre las 01.00 y las 02.00 horas, con 185 euros/MWh, mientras que el mínimo para la jornada, de 65,71 euros/MWh, se dará entre las 17.00 y las 18.00 horas.

Precio de la luz hoy: Horas pico y valle

  • La más barata: de las 16 h a las 17 h a 0.21655 €/kWh
  • La más cara: de las 6 h a las 7 h a 0.37533 €/kWh

El coste de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) se ha multiplicado casi por cinco respecto a hace un año, cuando el precio del megavatio era de 54,77 euros. Además sigue siendo un 20% superior en comparación a cuando comenzó la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada (el denominado PVPC), a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Continuar leyendo