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Cultura

El corto promocional ‘València lo tiene todo’, delfín de oro en el Cannes Corporate Media & TV Awards

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VALÈNCIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) –

El cortometraje promocional ‘València lo tiene todo’ de la Valencia Film Office ha sido galardonado con un delfín de oro en la categoría de películas de turismo en el reconocido certamen de Cannes Corporate Media & TV Awards, celebrado en la localidad francesa.

Se trata de un vídeo publicitario realizado por la productora Paella Productions y dirigido por Jaume Bayarri que relata la historia de Gastón: un guionista que necesita vender su proyecto al productor de Unit Film Productions.

La historia se transforma por las objeciones del productor ante su elevado coste, pero Gastón le desvela la clave del proyecto: València reúne todas localizaciones posibles a menos de una hora de distancia, detalla la fundación Turismo València en un comunicado.

El reconocimiento en Cannes se suma al primer premio conseguido en la categoría ‘Promoting film locations’ del festival portugués Art&Tur, el segundo en ‘Promotion of locations for film shooting’ del International Eco and Tourism Film Festival de Tortosa y el bronce en la categoría de anuncios turísticos del Baku International Tourism Film Festival, celebrado en Azerbaiyán.

Desde 2010, el festival Cannes Corporate Media & TV Awards está reconocido internacionalmente como uno de los más prestigiosos de la publicidad turística. El jurado está compuesto por ganadores de premios Oscar y Emmy, así como por especialistas en comunicación del mundo corporativo.

La responsable de Turismo València y primera teniente de alcalde, Sandra Gómez, ha celebrado estos premios como «el mejor reconocimiento posible» a la promoción turística de la capital del Turia que realizan tanto las instituciones públicas como el sector audiovisual valenciano.

«El cine es una importante ventana de promoción para la ciudad, y la colaboración de todos estos actores es clave para poner en valor todos los escenarios con lo que cuenta València y transmitir una imagen de calidad que permita dinamizar la actividad audiovisual», ha afirmado la portavoz socialista.

VALÈNCIA, TIERRA DE RODAJES
València Film Office, impulsado por Turismo València, trata de liderar la promoción del ‘cap i casal’ como escenario de cortos, largometrajes y campañas publicitarias, y ser una oficina técnica de rodajes que permita concentrar todas las solicitudes de grabación, sistematizar procedimientos y profesionalizar la gestión de rodajes en nuestra ciudad.

Durante el año pasado atendió más de 300 consultas de rodaje, entre ellas películas, programas de televisión, anuncios, documentales, videos promocionales o cortometrajes, entre otros.

València cuenta con recursos naturales, patrimoniales e infraestructuras diversas que la posicionan como «excelente plató cinematográfico en el que recrear multitud de escenarios diferentes»: la huerta, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, La Marina y el Puerto de València, el centro histórico o Feria València.

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Cultura

Así son los nuevos centros culturales de Valencia

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centros culturales Valencia
Imagen facilitada por el Ayuntamiento de València.

València, 1 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- La ciudad de Valencia ha dotado de recursos y gestión a cinco nuevos centros culturales distribuidos por los barrios que a partir de este mes de mayo ofrecerán propuestas culturales de talleres, actuaciones o poesía.

Estos espacios son Escorxador y Reina 121, en el barrio de Cabanyal-Canyamelar; Alquería Albors, enOrriols; Chalet de Abén Al Abbar, en Albors; y Nave 3 Ribes, en Russafa, que incrementarán la oferta cultural y la dinamización sociocultural de los barrios, según el concejal de Acción Cultural, Patrimonio y Recursos Culturales de València, José Luis Moreno.

Centros culturales de Valencia

Los nuevos espacios, que ya existían y se han dotado de recursos y gestión, forman parte de una red de centros culturales de proximidad fruto de trabajos previos de rehabilitación de los edificios que, por su interés patrimonial, han sido coordinados por el Servicio de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de València.

El proceso conlleva la licitación administrativa de un macrocontrato con tres empresas adjudicatarias que asumirán la gestión de la programación cultural y los servicios de atención a la ciudadanía de cada uno de los centros.

Salzillo Servicios Integrales, SLU gestionará los centros de Escorxador y Nave 3 Ribes; Proges XXI, SL, se encargará de la dinamización cultural del centro Reina 121, y la empresa Amundsen Estrategia y Comunicación, SL, de Alquería Albors y Chalet de Abén Al Abbar.

Los contratos, con una duración inicial de dos años, fueron adjudicados en marzo por 274.066 euros para los centros culturales de Reina 121, Alquería Albors y Chalet de Abén Al Abbar, por 278.844 euros para el centro Escorxador y por 285.475 euros para el espacio Nave 3 de Ribes.

En el importe de adjudicación se han contemplado no sólo los gastos derivados de la gestión especializada de los servicios culturales y del personal que atenderá los centros, sino también las partidas económicas con las que se financiarán las programaciones culturales que en ellos se ofrezca a la ciudadanía y que en todos los casos será de acceso libre y gratuito.

Abén al Abbar

Las personas que asumen la dirección de estos nuevos espacios son Isabel Caballero, en el centro Escorxador; Olga Álvarez, en el centro cultural Reina 121; Pau Gómez, en Alquería d’Albors; Jordi Llobregat en el Chalet de Abén Al-Abbar, y Miguel Ángel Jordán en la Nave 3 de Ribes, ubicada en el Parque Central.

Los centros Abén al Abbar y Alquería Albors abrirán sus puertas el jueves 2 de mayo, y apuestan por una programación que contendrá actividades periódicas que se repetirán semanalmente, actividades de largo recorrido y actuaciones puntuales.

Abén Al-Abbar ofrecerá, en los dos primeros fines de semana, jornadas de bienvenida con actividades familiares que incluyen cuentacuentos, construcción de un árbol de los deseos y la actividad ‘Arte de barrio’, así como el festival Valencia Negra, del que se realizarán dos actividades.

Alquería Albors

Por su parte, Alquería Albors también ofrecerá unas jornadas de bienvenida en las que habrá actividades familiares y colaborará con la asociación Valencia Acoge, que este mes inicia unas jornadas de actividades, y con la biblioteca Josep María Bayarri, de actividades de cuentacuentos y magia.

Escorxador

En el Escorxador el mes de mayo será el mes destinado a ‘Flor de Mayo’ de Vicente Blasco Ibañez, ofrecerá un club de lectura de la novela y un taller de creación teatral impartido por Eva Zapico tomando como punto de partida la obra.

Centro cultural Escorxador del Cabanyal

El Reina 121 expondrá la muestra fotográfica ‘Ones de llum que vetllen’ de Rogelio Sarmiento Carrera, sobre las mujeres del Cabanyal durante la fiesta cultural de la Semana Santa Marinera.

La Nave 3 Ribes se presenta como un espacio para la participación cultural y un laboratorio de cultura comunitaria. Su actividad se centrará por un lado, en facilitar los espacios y el asesoramiento técnico a los proyectos culturales que ya existen alrededor del Parque Central. Además, mantendrá en sus espacios parte de la programación de Escalante Centre Teatral.

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