Síguenos

Valencia

El Gobierno abona 2.966 millones a la Comunitat en prestaciones por desempleo

Publicado

en

Estas son las ayudas que pueden solicitar los desempleados mayores de 45 años

El Gobierno ha abonado entre los meses de abril de 2020 y marzo de 2021 un total de 2.966 millones de euros, a través del Servicio Público de Empleo Estatal, en concepto de prestaciones derivadas por desempleo en la Comunitat Valenciana.

Desde la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana han explicado que el 40 % de ese dinero ha correspondido a prestaciones correspondientes a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), a través de los cuales se han pagado auxilios por valor de 1.190 millones.

Según la documentación remitida por el Ministerio de Trabajo y Economía Social a la delegada del Gobierno en la Comunitat, Gloria Calero, casi 428.000 personas han estado en algún momento en situación de ERTE en Alicante, Castellón y Valencia en el último año.

Además, según estos mismos datos, de los 2.966 millones abonado en estos doce meses, 1.181 millones han correspondido a la provincia de Alicante, 313 a la de Castellón y 1.472 a la de Valencia.

La delegada del Gobierno en la Comunitat, Gloria Calero, ha asegurado que estas prestaciones «buscan evitar la destrucción de empleo», así como que las cifras refuerzan el compromiso de este Gobierno de «no dejar a nadie atrás» por la crisis sanitaria.

Por ello, ha añadido la delegada, «hay que seguir acelerando la vacunación para que la Comunitat Valenciana y el resto de España recuperen la economía cuanto antes».

Asimismo, Calero ha insistido en que el coronavirus «ha provocado una respuesta política sin precedentes, con instrumentos distintos para ayudar a familias, trabajadores y empresas», al tiempo que ha recordado que la Comunitat Valenciana «es una de las autonomías que más ayudas recibirá».

Las cifras también reflejan que el pico de pago de prestaciones por desempleo en la Comunitat, incluidos los ERTE, se produjo durante los primeros meses de la pandemia, fundamentalmente entre abril y junio de 2020, un mes en el que los pagos superaron los 328 millones de euros.

Por su parte, durante este último mes de marzo, el Gobierno de España abonó 198 millones en prestaciones a 351.891 personas de la Comunitat Valenciana, con 82,2 millones abonados en la provincia de Alicante, con 141.766 personas beneficiarias; en Castellón 19,4 millones a 34.237 personas, y en Valencia 96,8 millones a 175.888 personas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Tragedia en Calpe: un coche sin control mata a una bebé de 20 días y deja a su madre en estado crítico

Publicado

en

Calpe cierra al baño la playa de la Fossa por la mala calidad del agua

CALPE (ALICANTE) | 15 de septiembre de 2025

Un terrible accidente ocurrido en Calpe ha acabado con la vida de una bebé de tan solo 20 días y ha dejado a su madre en estado crítico, tras ser atropelladas por un coche estacionado que se deslizó cuesta abajo de manera incontrolada.

El suceso tuvo lugar el domingo 14 de septiembre, en una zona residencial de esta localidad alicantina. La madre, que paseaba con su hija recién nacida en un carrito, fue embestida por un vehículo que, según los primeros indicios, no tenía correctamente activado el freno de mano.


La bebé murió en la UCI neonatal

Pese a la rápida actuación de los servicios de emergencia, la bebé fue trasladada en estado muy grave a la UCI neonatal del Hospital La Fe de València, donde falleció horas después. Los médicos lucharon por salvar su vida, pero las lesiones eran incompatibles con la vida.


La madre, ingresada con una pierna amputada

La madre, cuya identidad no ha sido revelada, fue atendida en el lugar y trasladada de urgencia al Hospital de Dénia, donde se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Debido a la gravedad del impacto, ha tenido que ser amputada de una pierna. Su estado sigue siendo crítico pero estable, según fuentes sanitarias.


El padre y el hermano presenciaron la escena

En el momento del accidente, el padre de familia y el hermano mayor de cuatro años se encontraban presentes y presenciaron el trágico momento. Ambos están recibiendo atención psicológica, según han informado fuentes municipales.


Investigación abierta por la Policía

La Policía Local de Calpe y la Guardia Civil han abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente. Todo apunta a un fallo en el freno de mano del coche, que podría haberse soltado por una mala fijación o un defecto mecánico.

  • El coche se encontraba aparentemente bien estacionado, pero se desplazó por una pendiente pronunciada, arrollando a la madre y a su hija.

  • No se descarta que el vehículo tuviera un problema técnico o que no se activara correctamente el sistema de frenado.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo