Síguenos

Valencia

El Gobierno abona 2.966 millones a la Comunitat en prestaciones por desempleo

Publicado

en

El Gobierno ha abonado entre los meses de abril de 2020 y marzo de 2021 un total de 2.966 millones de euros, a través del Servicio Público de Empleo Estatal, en concepto de prestaciones derivadas por desempleo en la Comunitat Valenciana.

Desde la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana han explicado que el 40 % de ese dinero ha correspondido a prestaciones correspondientes a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), a través de los cuales se han pagado auxilios por valor de 1.190 millones.

Según la documentación remitida por el Ministerio de Trabajo y Economía Social a la delegada del Gobierno en la Comunitat, Gloria Calero, casi 428.000 personas han estado en algún momento en situación de ERTE en Alicante, Castellón y Valencia en el último año.

Además, según estos mismos datos, de los 2.966 millones abonado en estos doce meses, 1.181 millones han correspondido a la provincia de Alicante, 313 a la de Castellón y 1.472 a la de Valencia.

La delegada del Gobierno en la Comunitat, Gloria Calero, ha asegurado que estas prestaciones «buscan evitar la destrucción de empleo», así como que las cifras refuerzan el compromiso de este Gobierno de «no dejar a nadie atrás» por la crisis sanitaria.

Por ello, ha añadido la delegada, «hay que seguir acelerando la vacunación para que la Comunitat Valenciana y el resto de España recuperen la economía cuanto antes».

Asimismo, Calero ha insistido en que el coronavirus «ha provocado una respuesta política sin precedentes, con instrumentos distintos para ayudar a familias, trabajadores y empresas», al tiempo que ha recordado que la Comunitat Valenciana «es una de las autonomías que más ayudas recibirá».

Las cifras también reflejan que el pico de pago de prestaciones por desempleo en la Comunitat, incluidos los ERTE, se produjo durante los primeros meses de la pandemia, fundamentalmente entre abril y junio de 2020, un mes en el que los pagos superaron los 328 millones de euros.

Por su parte, durante este último mes de marzo, el Gobierno de España abonó 198 millones en prestaciones a 351.891 personas de la Comunitat Valenciana, con 82,2 millones abonados en la provincia de Alicante, con 141.766 personas beneficiarias; en Castellón 19,4 millones a 34.237 personas, y en Valencia 96,8 millones a 175.888 personas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La OCU exige sancionar a quien no recoja los excrementos caninos en las playas

Publicado

en

La OCU exige sancionar a quien no recoja los excrementos caninos en las playas
Dos perros disfrutan del agua en la playa canina de Pinedo, pedanía al sur de València. Archivo/EFE/Manuel Bruque

València, 8 ago (EFE).- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha solicitado al Ayuntamiento de València que vigile y aplique sanciones más férreas a las personas que tengan perros y no recojan sus excrementos de la vía pública y, durante los meses de verano, de las playas del municipio.

Según el estudio sobre limpieza urbana realizado en 2019 por la OCU, los excrementos abandonados en la vía pública fue el primer elemento de suciedad en las ciudades.

La OCU ha llevado a cabo un listado de propuestas para el municipio, entre ellas impulsar campañas para aumentar la sensibilidad de los dueños ante esta problemática, habilitar espacios específicos en las playas donde los perros puedan hacer sus necesidades, poner a disposición de los dueños de los perros bolsas para recoger los excrementos y contenedores especiales.

Además han destacado que se debería aplicar una mayor vigilancia e imposición de sanciones por esta infracción, aumentar la cuantía de las sanciones para que cumplan con su finalidad disuasoria, así como la efectividad de los mecanismos para su imposición y adoptar buenas prácticas efectivas de otros consistorios.

La Organización de Consumidores y Usuarios también ha hecho hincapié en que los dueños asuman su responsabilidad y un comportamiento cívico con gestos como llevar sus propias bolsas para recoger las heces de sus mascotas y acudir a lugares habilitados para ellos en las playas.

Continuar leyendo

Trending