PORTADA OFFICIALPRESS

El Gobierno afirma que «harán falta algunas semanas más de estado de alarma»

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha avisado este jueves que España «seguramente necesitará algunas semanas más del estado de alarma más allá del 24 de mayo». Fecha en la que vencerá la cuarta y, en principio, última prórroga aprobada por el Congreso de los Diputados a propuesta del Gobierno este miércoles.

Calvo ha afirmado que «solo cabe mantener la alarma para proteger los derechos y salvar vidas y seguramente necesitaremos más tiempo». Estas declaraciones son las primeras que da desde su recuperación tras sufrir coronavirus: «lo he pasado muy mal y he sentido mucho miedo».

Preguntado sobre los que piden al Gobierno un plan B, ha recalcado que «sin el estado de alarma, ningún gobernante puede decir a un español que no viaje entre provincias. Con una simple ley ordinaria o sanitaria no se le puede decir a un español que no puede salir de su casa o ir a sus padres o hijos».

Pero la vicepresidenta también ha confesado que se ha abierto a «negociar el decreto» de prórroga del estado de alarma con las formaciones y autonomías. «Antes teníamos la obligación de tratar a todos los españoles por igual, todos a intentar no contagiarnos, pero en la desescalada es verdad que cada autonomía está en una forma y podemos empezar la cogobernanza», admitiendo que ahora la situación de este estado «puede ser diferente».

Tags

Artículos relacionados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: