Síguenos

Deportes

Última hora del futbolista valenciano Pablo Marí apuñalado en un centro comercial de Milán

Publicado

en

Última hora del futbolista valenciano Pablo Marí apuñalado en un centro comercial de Milán
El futbolista español del club de fútbol italiano del Monza, Pablo Marí, aseguró que ha tenido suerte porque vio morir a una persona frente a él, tras resultar herido en la espalda durante un apuñalamiento múltiple en un centro comercial de Assago, en las afueras de Milán. Fotografía de archivo. EFE/EPA/ANDY RAIN

Roma, 27 oct (OFFICIAL PRESS/EFE).- El futbolista español del club de fútbol italiano del Monza, Pablo Marí, aseguró que ha tenido suerte porque vio morir a una persona frente a él, tras resultar herido en la espalda durante un apuñalamiento múltiple en un centro comercial de Assago, en las afueras de Milán, según refirió el consejero delegado de la sociedad, Adriano Galliani.

Vio a un hombre apuñalar a una persona en la garganta

En declaraciones a los medios a las puertas del hospital Niguarda, de Milán, Galliani explicó que Marí les contó que estaba con el carrito de su hijo y sintió un dolor insoportable en la espalda y después de eso vio a un hombre apuñalar a una persona en la garganta.

El dirigente añadió que el futbolista español se encuentra «lúcido» e incluso bromeó diciendo «que el lunes estaría en el campo», mientras que explicó que la policía italiana acudió al hospital para tomar declaración a la esposa del futbolista.

Herida bastante profunda en la espalda

Según Galliani, el defensa valenciano, de 29 años, «ha sufrido una herida bastante profunda en la espalda» pero «no corre peligro», «no ha tocado órganos vitales» y «ha requerido de varios puntos»

«Me dicen que se recuperará bastante pronto. Tiene algunos músculos lesionados, pero está consciente», agregó el consejero delegado del Monza, sociedad propiedad del exmandatario Silvio Berlusconi.

Un italiano, de 46 años, apuñaló este jueves a cinco personas, y una de ellas falleció, una cajera del supermercado Carrrefour, de 30 años, mientras era trasladada al hospital, mientras que otras tres personas resultaron heridas además del futbolista español.

LLamada de Berlusconi

Berlusconi llamó varias veces para conocer el estado de salud del jugador y para transmitirle su cercanía y cariño en estos momentos, añadió Galliani.

«Querido Pablo. Estamos todos contigo y con tu familia. Te queremos. Continua luchando como tú sabes hacer. Eres un guerrero y te recuperarás pronto», escribió Galliani en la cuenta Twitter del club.

El futbolista valenciano fue trasladado en código rojo al hospital Niguarda de Milán, adonde acudieron Galliani y el entrenador, Raffaelle Palladino.

El ataque se produjo alrededor de las 18.30 hora local (16.30 GMT) cuando un hombre de 45 años agarró un cuchillo de los estantes de un supermercado Carrefour situado en el interior de un centro comercial y comenzó a apuñalar a los presentes.

Hombre con problemas mentales

Según una primera reconstrucción, se trata de un hombre con problemas mentales que estaba en tratamiento.

La cadena Carrefour, a la que pertenece el hipermercado, expresó en una nota «su máxima cercanía a los empleados y clientes involucrados en el ataque y a sus familias» y confirmó que se llamó inmediatamente a la policía y que el al atacante fue detenido.

Asimismo la empresa activó de inmediato «un servicio de apoyo psicológico para todos los empleados directa o indirectamente involucrados en el incidente”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Muere Brad Branson, exjugador del Pamesa Valencia, a los 67 años

Publicado

en

El baloncesto español y especialmente Valencia Basket están de luto por la muerte de Brad Branson, exjugador estadounidense con nacionalidad española, que falleció este martes a los 67 años. Branson destacó por su paso por Real Madrid y Pamesa Valencia, dejando una huella imborrable en ambos clubes.


🔹 Trayectoria deportiva de Brad Branson

Brad Branson fue seleccionado en la 45ª posición del Draft de la NBA de 1980 por los Detroit Pistons, pero inició su carrera profesional en el Sacramora Rimini de la liga italiana. En 1982 debutó en la NBA con los Cleveland Cavaliers, y posteriormente jugó con los Indiana Pacers. Tras su paso por la NBA, Branson continuó su carrera en Basket Brescia hasta 1986, año en que llegó a España para fichar por el Real Madrid.

Durante su etapa en el Real Madrid (1986-1988), Branson disputó 100 partidos y ganó la Copa Korac, dejando un recuerdo imborrable en la entidad madrileña. En 1988 fichó por el Pamesa Valencia, ahora Valencia Basket, donde jugó seis temporadas hasta su retirada en 1994. Con 230 partidos disputados, sigue siendo el jugador estadounidense con más temporadas en el club y líder histórico en estadísticas como canastas de dos puntos, tapones y ‘dobles-dobles’.


 Legado en Valencia Basket

Branson fue un pilar del proyecto ‘taronja’, ayudando a consolidar al Valencia Basket en la Liga ACB tras su regreso a la máxima categoría. El club anunció que guardará un minuto de silencio en el próximo partido como homenaje, que se disputará este jueves en el Roig Arena ante el Maccabi Rapyd Tel Aviv.

Valencia Basket expresó su apoyo a la familia, especialmente a su hija Natalia, que también trabajó en el club, enviándoles fuerza y ánimo en este difícil momento.


Reconocimientos y condolencias

El Real Madrid CF y la ACB manifestaron su pesar por la pérdida de Branson, calificándolo como una leyenda del baloncesto español y destacando su conexión con València, tanto profesional como personalmente.

La alcaldesa de València, María José Catalá, también expresó su condolencia: “Uno de los primeros grandes mitos del club valenciano. Un estadounidense muy valenciano. Descanse en paz, Brad Branson”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo