Síguenos

Sucesos

El juez cita a declarar a la madre del asesino de Marta Calvo

Publicado

en

València, 5 oct (EFE).- El titular del juzgado de Instrucción número 20 de València ha citado a declarar como testigo a la madre del principal sospechoso de la muerte de Marta Calvo el próximo 15 de octubre a las 10 de la mañana, después de que así lo solicitaran las acusaciones particulares de esta causa judicial.

Además, fuentes de la Guardia Civil han indicado a EFE que este martes se ha reactivado la búsqueda del cuerpo de la joven valenciana por la zona del municipio de Manuel, donde supuestamente fue asesinada en noviembre de 2019 y cuyos restos todavía no han sido encontrado.

Por lo que respecta a la declaración de la madre de Jorge Ignacio P.J., había sido solicitada por Pilar Jové, la abogada que representa a la madre de Marta Calvo, a partir de la declaración de un amigo del detenido ante la Guardia Civil que afirmó que «si alguien sabe algo, evidentemente es la madre».

También la había pedido el abogado Juan Carlos Navarro, quien representa a varias mujeres que sobrevivieron a los encuentros sexuales con cocaína con el detenido, sobre la base de un informe psiquiátrico incorporado recientemente a la causa que indica que la madre no aprobaba su estilo de vida y que a su juicio evidencia un alto nivel de complicidad entre ambos.

El juez instructor había denegado esta petición anteriormente hasta en dos ocasiones, y según han explicado las defensas la mujer podría optar por no declarar a pesar de haber sido citada, por tratarse el investigado de un familiar directo.

La madre del detenido residía en el momento de los hechos (y también en la actualidad) en Mallorca, aunque se tiene constancia de que estuvo el fin de semana posterior a la desaparición de Marta Calvo (desapareció el jueves 7 de noviembre tras mandar un mensaje con su ubicación, correspondiente a una vivienda de Manuel) con su hijo en la casa, puesto que era el cumpleaños de este.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en Antella por abandonar a 10 cachorros de podenco en una bolsa: murieron nueve por golpe de calor

Publicado

en

detenido abandono podencos

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 66 años por un delito de maltrato animal tras abandonar a diez cachorros recién nacidos de podenco valenciano en una bolsa de plástico bajo el sol. Nueve de los cachorros murieron y el único superviviente falleció días después.

Antella (Valencia), 15 de julio de 2025 – Un vecino del municipio valenciano de Antella ha sido detenido como presunto autor de un delito contra los animales, tras abandonar a 10 cachorros de perro de raza podenco valenciano en el interior de una bolsa de plástico cerrada, oculta entre la maleza y zarzas de una parcela. Las crías fueron expuestas a temperaturas de hasta 38 grados centígrados, provocando la muerte de nueve de los diez cachorros.

🐾 La investigación comenzó tras el aviso de un vecino

Los hechos ocurrieron cuando agentes del Seprona de la Guardia Civil de Navarrés, que realizaban un operativo de vigilancia para prevenir incendios forestales y quemas no autorizadas, fueron requeridos por un vecino. El ciudadano alertó de que, mientras paseaba por la zona de Cuatro Caminos de Antella, había escuchado aullidos procedentes de una zona de difícil acceso.

Los agentes se desplazaron al lugar indicado, donde hallaron una bolsa de plástico cerrada oculta entre zarzales. En su interior encontraron a los 10 cachorros, cinco de ellos ya fallecidos por el calor extremo.

🏥 Intento de rescate sin éxito: solo una cría sobrevivió temporalmente

Ante el estado crítico de los cinco cachorros vivos, los agentes los trasladaron de inmediato a una clínica veterinaria de Alberic. Sin embargo, solo una hembra sobrevivió a las primeras horas. Días después, también falleció por las secuelas del golpe de calor y deshidratación severa.

👮‍♂️ Identificado el autor: un hombre de 66 años

La Guardia Civil inició una investigación exhaustiva, inspeccionando varias casetas y parcelas de la zona. Finalmente, se localizó a la madre de los cachorros y se identificó al propietario, un hombre español de 66 años, que fue detenido como presunto autor de un delito de maltrato animal con resultado de muerte.

Además del proceso penal, se han levantado 10 actas de infracción administrativa por vulnerar la Ley 2/2023 de Protección y Bienestar Animal de la Comunidad Valenciana.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Alzira y a la Fiscalía de Medioambiente de Valencia, que investigan la gravedad del suceso.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo