Síguenos

Deportes

El mate se adueña del vestuario valencianista

Publicado

en

Si algo caracteriza al actual vestuario del Valencia CF es la unión. Es habitual escuchar la palabra “familia” cuando los jugadores hacen referencia al grupo y no lo hacen de cara a la galería. Sobre el césped todos van a una, fuera de él se comportan como un grupo de amigos de toda la vida, de ahí que sea habitual ver a los jugadores juntos compartiendo aficiones que sirven para reforzar las raíces que les unen en su profesión, como la de tomar mate.

Cuando a principios de enero llegó “Lucho” Vietto al Valencia CF lo hizo con su inseparable termo y el mate. En el día a día de un argentino forma parte de su vida, de ahí que en Europa es habitual verles acompañados allá donde van por su inseparable mate. Esos primeros días de convivencia era algo “raro” aunque para Vietto es algo normal desde chico, pero despertó curiosidad entre sus compañeros. Neto se sumó, luego fue Zaza quien quiso probar y le gustó, Santi Mina había tomado en temporadas anteriores, pero quería dar un paso más y Vietto le enseñó a prepararlo, más tarde se unió Murillo y los últimos han sido Andreas y Gabriel Paulista. ¿Se animarán el resto? Seguro que sí.

Como reconoce Vietto, esta tradición “sirve para la unión del grupo, porque nos juntamos varios a tomar mate y hablamos”. El mate está presente en el vestuario, pero también los futbolistas lo toman cuando viajan en avión y también está preparado en el autobús después de los partidos, camino del aeropuerto. ¿Cuál es el secreto? En la preparación, ninguno. Se calienta el agua, colocas la hierba en el termo, viertes el agua, colocas la bombilla… y listo.

En Argentina es habitual sentarse a hablar con los amigos entorno al termo del mate, comentando cómo va la vida… afianzando la unión entre ellos, como ocurre en el Valencia CF, donde tomar mate es un motivo más para la unión del grupo en el camino para hacer realidad la ilusión de volver a la Champions.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Delia Bullido, la voz y el corazón del Levante UD, fallece a los 49 años

Publicado

en

Delia Bullido
Delia Bullido

El levantinismo está de luto. Delia Bullido García, histórica integrante del equipo de comunicación del Levante UD y exjefa de prensa del club, ha fallecido a los 49 años víctima de un cáncer de mama contra el que llevaba años luchando con enorme valentía. La periodista murió en la noche del viernes en el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) de València, centro en el que estaba recibiendo tratamiento.

Nacida el 4 de junio de 1976, Delia se encontraba de baja laboral desde el 1 de julio de 2024 a causa de la enfermedad. Deja a su marido, José, y a sus dos hijos, Oliver y Delia, de 6 y 4 años.

Capilla ardiente en Buñol

La capilla ardiente quedará instalada este sábado en el Tanatorio-Crematorio de Buñol (carretera Godelleta, 42), en horario de 15:00 a 21:00 horas, y el domingo de 9:00 a 11:00 horas, para que familiares, amigos y compañeros puedan despedirse de ella.

Un homenaje inolvidable en el Ciutat de València

El pasado 19 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Mama, Delia regresó al estadio Ciutat de València para recibir el cariño del levantinismo durante el partido frente al Rayo Vallecano. Aquel día, los jugadores saltaron al césped con camisetas con el mensaje “Contigo”, un gesto que le dio fuerzas en un momento especialmente duro y que quedó grabado en la memoria del club y de la afición.

Una profesional muy querida dentro y fuera del club

Delia Bullido se incorporó al Levante UD en la etapa de Pedro Villarroel como máximo dirigente. Desde el primer momento, su profesionalidad, cercanía y buen hacer le valieron el respeto y el cariño tanto del personal del club como de los medios de comunicación con los que trataba a diario.

Entre futbolistas y cuerpos técnicos que fueron pasando por Orriols, Delia era una figura muy apreciada, siempre dispuesta a facilitar el trabajo y a aportar calma incluso en los momentos más complejos.

De jefa de prensa a tareas administrativas

Natural de Buñol, Delia ejerció durante años como jefa de prensa del Levante UD y, en una etapa posterior, pasó a desempeñar labores administrativas dentro de la entidad granota. Sus problemas de salud la obligaron a apartarse del día a día del club, una ausencia muy sentida por todos sus compañeros.

Antes de su llegada al Levante, inició su trayectoria periodística en el periódico comarcal La Red Pública, donde se encargó de la sección de Deportes, con especial atención al fútbol de Buñol.

Un ascenso para la historia

Entre los muchos recuerdos que deja su etapa en el club, uno de los más emblemáticos fue el ascenso a Primera División en Xerez, un momento histórico que vivió en primera línea como responsable de prensa azulgrana y que siempre recordaba con emoción.

El adiós de una figura imprescindible del levantinismo

La muerte de Delia Bullido supone una pérdida irreparable para el Levante UD y para el periodismo deportivo valenciano. Su figura queda asociada a años de trabajo silencioso, compromiso absoluto y una calidad humana que hoy destacan quienes tuvieron la suerte de compartir camino con ella.

El levantinismo despide a una de las suyas.

Continuar leyendo