Síguenos

Deportes

El mate se adueña del vestuario valencianista

Publicado

en

Si algo caracteriza al actual vestuario del Valencia CF es la unión. Es habitual escuchar la palabra “familia” cuando los jugadores hacen referencia al grupo y no lo hacen de cara a la galería. Sobre el césped todos van a una, fuera de él se comportan como un grupo de amigos de toda la vida, de ahí que sea habitual ver a los jugadores juntos compartiendo aficiones que sirven para reforzar las raíces que les unen en su profesión, como la de tomar mate.

Cuando a principios de enero llegó “Lucho” Vietto al Valencia CF lo hizo con su inseparable termo y el mate. En el día a día de un argentino forma parte de su vida, de ahí que en Europa es habitual verles acompañados allá donde van por su inseparable mate. Esos primeros días de convivencia era algo “raro” aunque para Vietto es algo normal desde chico, pero despertó curiosidad entre sus compañeros. Neto se sumó, luego fue Zaza quien quiso probar y le gustó, Santi Mina había tomado en temporadas anteriores, pero quería dar un paso más y Vietto le enseñó a prepararlo, más tarde se unió Murillo y los últimos han sido Andreas y Gabriel Paulista. ¿Se animarán el resto? Seguro que sí.

Como reconoce Vietto, esta tradición “sirve para la unión del grupo, porque nos juntamos varios a tomar mate y hablamos”. El mate está presente en el vestuario, pero también los futbolistas lo toman cuando viajan en avión y también está preparado en el autobús después de los partidos, camino del aeropuerto. ¿Cuál es el secreto? En la preparación, ninguno. Se calienta el agua, colocas la hierba en el termo, viertes el agua, colocas la bombilla… y listo.

En Argentina es habitual sentarse a hablar con los amigos entorno al termo del mate, comentando cómo va la vida… afianzando la unión entre ellos, como ocurre en el Valencia CF, donde tomar mate es un motivo más para la unión del grupo en el camino para hacer realidad la ilusión de volver a la Champions.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Leyre Romero, subcampeona del WTA 125 de Lisboa, asciende al puesto 129 del ranking mundial

Publicado

en

📷 FTCV

La tenista valenciana Leyre Romero continúa brillando en el circuito internacional tras proclamarse subcampeona del WTA 125 de Lisboa. A sus 24 años, la jugadora ha alcanzado la cuarta final de esta categoría en su carrera deportiva, consolidando su progresión y acercándose nuevamente a su mejor clasificación mundial.

Su destacada actuación en Portugal le ha permitido ascender diez posiciones en el ranking WTA hasta situarse en el puesto 129, a solo seis lugares de su mejor registro histórico.

Leyre Romero alcanza su cuarta final WTA 125

La valenciana completó una excelente semana de competición en Lisboa, mostrando un tenis sólido y una gran regularidad ante rivales de nivel internacional.

En los cuartos de final, Romero superó a la francesa Fiona Ferro, tercera cabeza de serie, por 6-2 y 6-2, en un encuentro que resolvió con autoridad.

Posteriormente, en semifinales, volvió a demostrar su buen momento deportivo al imponerse a la húngara Dalma Galfi por 6-2 y 6-3, asegurando su presencia en la final del torneo portugués.

Clara Burel impide el título de Romero en Lisboa

En el partido decisivo, Leyre Romero se enfrentó a la francesa Clara Burel, que terminó adjudicándose el campeonato tras imponerse por 6-4 y 6-3.

Pese a la derrota, el subcampeonato supone un nuevo resultado destacado para la valenciana, que continúa sumando buenas actuaciones en el circuito WTA.

Leyre Romero se acerca a su mejor ranking mundial

Gracias a los puntos conseguidos en Lisboa, Leyre Romero alcanza el número 129 del mundo y se aproxima a su mejor clasificación, el puesto 123, logrado la pasada temporada.

Este resultado se suma a una campaña especialmente positiva, en la que conquistó su primer título WTA 125 en Foggia y disputó la final del ITF W75 de Portoroz.

Además, la valenciana ha alcanzado los cuartos de final en otros cuatro torneos WTA 125, confirmando su regularidad y sus aspiraciones de seguir escalando posiciones en el tenis internacional.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.