Síguenos

Deportes

El mate se adueña del vestuario valencianista

Publicado

en

Si algo caracteriza al actual vestuario del Valencia CF es la unión. Es habitual escuchar la palabra “familia” cuando los jugadores hacen referencia al grupo y no lo hacen de cara a la galería. Sobre el césped todos van a una, fuera de él se comportan como un grupo de amigos de toda la vida, de ahí que sea habitual ver a los jugadores juntos compartiendo aficiones que sirven para reforzar las raíces que les unen en su profesión, como la de tomar mate.

Cuando a principios de enero llegó “Lucho” Vietto al Valencia CF lo hizo con su inseparable termo y el mate. En el día a día de un argentino forma parte de su vida, de ahí que en Europa es habitual verles acompañados allá donde van por su inseparable mate. Esos primeros días de convivencia era algo “raro” aunque para Vietto es algo normal desde chico, pero despertó curiosidad entre sus compañeros. Neto se sumó, luego fue Zaza quien quiso probar y le gustó, Santi Mina había tomado en temporadas anteriores, pero quería dar un paso más y Vietto le enseñó a prepararlo, más tarde se unió Murillo y los últimos han sido Andreas y Gabriel Paulista. ¿Se animarán el resto? Seguro que sí.

Como reconoce Vietto, esta tradición “sirve para la unión del grupo, porque nos juntamos varios a tomar mate y hablamos”. El mate está presente en el vestuario, pero también los futbolistas lo toman cuando viajan en avión y también está preparado en el autobús después de los partidos, camino del aeropuerto. ¿Cuál es el secreto? En la preparación, ninguno. Se calienta el agua, colocas la hierba en el termo, viertes el agua, colocas la bombilla… y listo.

En Argentina es habitual sentarse a hablar con los amigos entorno al termo del mate, comentando cómo va la vida… afianzando la unión entre ellos, como ocurre en el Valencia CF, donde tomar mate es un motivo más para la unión del grupo en el camino para hacer realidad la ilusión de volver a la Champions.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Muere Brad Branson, exjugador del Pamesa Valencia, a los 67 años

Publicado

en

El baloncesto español y especialmente Valencia Basket están de luto por la muerte de Brad Branson, exjugador estadounidense con nacionalidad española, que falleció este martes a los 67 años. Branson destacó por su paso por Real Madrid y Pamesa Valencia, dejando una huella imborrable en ambos clubes.


🔹 Trayectoria deportiva de Brad Branson

Brad Branson fue seleccionado en la 45ª posición del Draft de la NBA de 1980 por los Detroit Pistons, pero inició su carrera profesional en el Sacramora Rimini de la liga italiana. En 1982 debutó en la NBA con los Cleveland Cavaliers, y posteriormente jugó con los Indiana Pacers. Tras su paso por la NBA, Branson continuó su carrera en Basket Brescia hasta 1986, año en que llegó a España para fichar por el Real Madrid.

Durante su etapa en el Real Madrid (1986-1988), Branson disputó 100 partidos y ganó la Copa Korac, dejando un recuerdo imborrable en la entidad madrileña. En 1988 fichó por el Pamesa Valencia, ahora Valencia Basket, donde jugó seis temporadas hasta su retirada en 1994. Con 230 partidos disputados, sigue siendo el jugador estadounidense con más temporadas en el club y líder histórico en estadísticas como canastas de dos puntos, tapones y ‘dobles-dobles’.


 Legado en Valencia Basket

Branson fue un pilar del proyecto ‘taronja’, ayudando a consolidar al Valencia Basket en la Liga ACB tras su regreso a la máxima categoría. El club anunció que guardará un minuto de silencio en el próximo partido como homenaje, que se disputará este jueves en el Roig Arena ante el Maccabi Rapyd Tel Aviv.

Valencia Basket expresó su apoyo a la familia, especialmente a su hija Natalia, que también trabajó en el club, enviándoles fuerza y ánimo en este difícil momento.


Reconocimientos y condolencias

El Real Madrid CF y la ACB manifestaron su pesar por la pérdida de Branson, calificándolo como una leyenda del baloncesto español y destacando su conexión con València, tanto profesional como personalmente.

La alcaldesa de València, María José Catalá, también expresó su condolencia: “Uno de los primeros grandes mitos del club valenciano. Un estadounidense muy valenciano. Descanse en paz, Brad Branson”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo