Síguenos

Deportes

El mate se adueña del vestuario valencianista

Publicado

en

Si algo caracteriza al actual vestuario del Valencia CF es la unión. Es habitual escuchar la palabra “familia” cuando los jugadores hacen referencia al grupo y no lo hacen de cara a la galería. Sobre el césped todos van a una, fuera de él se comportan como un grupo de amigos de toda la vida, de ahí que sea habitual ver a los jugadores juntos compartiendo aficiones que sirven para reforzar las raíces que les unen en su profesión, como la de tomar mate.

Cuando a principios de enero llegó “Lucho” Vietto al Valencia CF lo hizo con su inseparable termo y el mate. En el día a día de un argentino forma parte de su vida, de ahí que en Europa es habitual verles acompañados allá donde van por su inseparable mate. Esos primeros días de convivencia era algo “raro” aunque para Vietto es algo normal desde chico, pero despertó curiosidad entre sus compañeros. Neto se sumó, luego fue Zaza quien quiso probar y le gustó, Santi Mina había tomado en temporadas anteriores, pero quería dar un paso más y Vietto le enseñó a prepararlo, más tarde se unió Murillo y los últimos han sido Andreas y Gabriel Paulista. ¿Se animarán el resto? Seguro que sí.

Como reconoce Vietto, esta tradición “sirve para la unión del grupo, porque nos juntamos varios a tomar mate y hablamos”. El mate está presente en el vestuario, pero también los futbolistas lo toman cuando viajan en avión y también está preparado en el autobús después de los partidos, camino del aeropuerto. ¿Cuál es el secreto? En la preparación, ninguno. Se calienta el agua, colocas la hierba en el termo, viertes el agua, colocas la bombilla… y listo.

En Argentina es habitual sentarse a hablar con los amigos entorno al termo del mate, comentando cómo va la vida… afianzando la unión entre ellos, como ocurre en el Valencia CF, donde tomar mate es un motivo más para la unión del grupo en el camino para hacer realidad la ilusión de volver a la Champions.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Copa del Rey: la RFEF confirma las nuevas fechas y horarios del Valencia CF y Levante UD tras el aplazamiento

Publicado

en

📷 RFEF

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado las nuevas fechas y horarios de los partidos de la primera eliminatoria de la Copa del Rey que fueron suspendidos este miércoles tras el trágico accidente ferroviario ocurrido en la provincia de Toledo.

Entre los encuentros aplazados figuran los compromisos del Valencia CF y el Levante UD, que deberán enfrentarse a la UE Tavernes de la Valldigna y al CD Tarancón, respectivamente.

El Levante UD jugará ante el CD Tarancón el 5 de noviembre

El Levante UD disputará su partido de Copa del Rey el jueves 5 de noviembre, a las 19:00 horas, frente al CD Tarancón.

El encuentro se celebrará en el campo del conjunto castellanomanchego, donde los granotas buscarán superar la primera eliminatoria y continuar avanzando en la competición.

El equipo levantinista afrontará este compromiso después de recibir al Atlético de Madrid en el Ciutat de València y antes de visitar al RC Celta de Vigo.

El Valencia CF se enfrentará a la UE Tavernes el 10 de noviembre

Por su parte, el Valencia CF jugará ante la UE Tavernes de la Valldigna el martes 10 de noviembre, a las 21:00 horas.

El conjunto dirigido por Javier Aguirre afrontará esta eliminatoria después de su compromiso liguero frente al Real Madrid en Mestalla y con el parón internacional ya iniciado.

El Valencia buscará evitar sorpresas ante un rival de inferior categoría y conseguir su clasificación para la siguiente ronda.

La RFEF reorganiza el calendario de la Copa del Rey

La Federación ha establecido los nuevos horarios tras suspender la jornada del miércoles como muestra de respeto y solidaridad con las víctimas del accidente ferroviario de Toledo.

De esta manera, los dos principales representantes valencianos afectados por el aplazamiento ya conocen cuándo deberán disputar sus encuentros.

El Levante UD jugará el 5 de noviembre a las 19:00 horas y el Valencia CF lo hará el 10 de noviembre a las 21:00 horas, según la nueva programación comunicada.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.