Síguenos

Cultura

VÍDEO| El Mercado Central se llena de estrellas Michelin valencianas

Publicado

en

El Mercado Central se llena de estrellas Michelin valencianas
Juan Carlos Galvis,Luis Valls,Bertt Knöller, Ricard Camarena y Begoña Rodrigo EFE/Kai Försterling

València, 13 dic (EFE).- El Ayuntamiento de València, a través de Visit València, ha rendido homenaje este lunes a todos los chefs de la ciudad que han sido reconocidos durante su trayectoria profesional por la prestigiosa guía gastronómica Michelin con el «Paseo de las Estrellas», ubicado en la calle principal del Mercado Central.

A la inauguración del paseo han asistido la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, y el edil de Turismo, Emiliano García, junto a todos los chefs de la ciudad reconocidos con Estrella Michelin, así como los familiares de Loles Salvador, quien ha recibido un homenaje póstumo de la ciudad por ser la primera valenciana en recibir el galardón.

El acto coincide con la celebración este martes en el Palau de Les Arts de la presentación, por parte de la Guía Michelin, de las nuevas estrellas de este año de España y Portugal.

El «Paseo de las Estrellas» del Mercado Central de València incluye los nombres de Loles Salvador, Juan Carlos Galbis, Óscar Torrijos, Vicente Aleixandre, Alejandro del Toro, Ricard Camarena, Jorge Andrés, Bernd Knöller, Luis Valls, Miguel Ángel Mayor y Begoña Rodrigo, según el ayuntamiento.

Para la vicealcaldesa «no hay mejor lugar» que el Mercado Central para rendir un pequeño homenaje a estas figuras de la gastronomía, como «epicentro del producto de proximidad, el lugar donde convergen la huerta y el mar».

Durante el evento de inauguración del «Paseo de las Estrellas» se ha rendido un especial homenaje a Loles Salvador, la primera estrella Michelin de la ciudad y «una de las chefs más reconocidas e influyentes de la gastronomía valenciana» que «revolucionó la gastronomía valenciana abanderando el producto de proximidad como base de la cocina de excelencia», han añadido las mismas fuentes.

El concejal de Turismo ha destacado que en 1981 «Loles Salvador logró la primera estrella Michelin que tuvimos en València, un brillante hito personal que puso a nuestra ciudad en el mapa de la gastronomía», además de convertirse en un «ejemplo para muchas mujeres que han venido detrás».

García ha resaltado asimismo que uno de sus primeros contactos de Salvador con el mundo de la gastronomía «se produjo en este templo del producto que es el Mercado Central» y con «toda una vida en los fogones, renovándose, construyendo, transmitiendo sus conocimientos a varias generaciones, Loles creó escuela, sentó las bases y la esencia de la restauración en València».

La vicealcaldesa ha aseverado asimismo que «tenía que ser ahora, cuando la gastronomía valenciana se viste de gala, el momento de hacer entrega de este reconocimiento a la familia de quien siempre será la ‘madre de la cocina valenciana'».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Aitana no actuará en el Bernabéu: última hora de la cantante

Publicado

en

Aitana conciertos
Aitana-EFE/ Ana Escobar

Los conciertos que Aitana tenía previstos para este verano en el Santiago Bernabéu finalmente no se celebrarán. El Real Madrid ha anunciado oficialmente que las actuaciones no podrán realizarse en el estadio debido a problemas técnicos. Poco después, la cantante catalana confirmó que traslada sus shows al estadio Riyadh Air Metropolitano, con nuevas fechas: serán el 30 y 31 de julio de 2025.


El Real Madrid confirma la cancelación de los conciertos de Aitana

El club blanco emitió un comunicado este lunes informando de la cancelación:

“El concierto que Aitana tenía previsto celebrar en el estadio Santiago Bernabéu no podrá llevarse a cabo en la fecha programada”.

En el mismo texto, el Real Madrid agradeció la profesionalidad de la artista y dejó la puerta abierta a futuras colaboraciones:

“Desde el club queremos agradecer a Aitana y a todo su equipo su profesionalidad y la ilusión con la que han trabajado durante estos meses. Confiamos en que, en un futuro próximo, puedan surgir nuevas oportunidades de colaboración”.


Aitana: “Era inviable hacer los conciertos en el Bernabéu”

Minutos después del comunicado oficial, Aitana publicó un vídeo en su cuenta de Instagram explicando los motivos del cambio de recinto:

“Hola. Vengo con uno de esos vídeos que no nos gusta a ninguno… El 27 y 28 de junio finalmente es inviable hacer los conciertos del Bernabéu. Es algo que he intentado hasta el final. Me he desvivido cada día desde que pasó todo, pero hay cosas que no están en mi mano”.

La artista, muy emocionada, añadió que ha buscado soluciones y que no quiere dejar a sus fans sin conciertos:

“Por lo tanto vengo con una solución. Los shows se pasan al 30 y al 31 de julio en el Riyadh Air Metropolitano. Sé que va a ser muy complicado volver a llenar dos estadios, pero prefiero jugármela a que no se puedan llenar”.


¿Por qué Aitana no podrá cantar en el Bernabéu?

El motivo principal que impide celebrar los conciertos es el problema de insonorización del Santiago Bernabéu, un asunto que también ha afectado a otros artistas. De hecho, Lola Índigo anunció recientemente que también trasladaba su actuación al estadio del Atlético de Madrid.

Pese a los esfuerzos por adaptar el recinto, las obras para controlar el impacto acústico del Bernabéu no han finalizado, lo que ha provocado una ola de cancelaciones y traslados de conciertos previstos para el verano de 2025.


Nuevas fechas y entradas para los conciertos de Aitana

Los nuevos conciertos de Aitana en Madrid se celebrarán los días:

  • 30 de julio de 2025

  • 31 de julio de 2025
    📍 En el estadio Riyadh Air Metropolitano

La cantante informó en sus redes sociales que los detalles sobre entradas están disponibles en su bio y en las cuentas oficiales de su promotora:

“Info relevante sobre las entradas en mi bio y en las redes de @gtstalentspain. Os amo, va a ser increíble, os lo prometo”.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo