Síguenos

Valencia

El ocio nocturno valenciano pierde 745 empresas, 6.000 empleos y 245 millones

Publicado

en

EFE/ Ana Escobar/Archivo

València, 15 mar (EFE).- El sector del ocio nocturno de la Comunitat Valenciana ha perdido 745 empresas desde el inicio de la pandemia, 6.000 empleos directos y unos ingresos valorados en cerca de 245 millones de euros, según la Coordinadora de Empresas del Ocio y la Hostelería.

En un comunicado, la Coordinadora denuncia que los requisitos de las ayudas del nuevo plan del Gobierno central dejan fuera a las empresas más castigadas por la covid y exige al president, Ximo Puig, una solución para no dejar atrás en su cobro a cerca del 80 % de las pymes valencianas.

Desde la Coordinadora reprochan al Consell «haber reaccionado tarde, tras los sucesivos cierres por decreto», y exigen la reactivación de la Mesa del Ocio.

«Las empresas siguen sin cobrar las ayudas de los 8 millones de euros que se aprobaron el pasado mes de febrero y el nueve paquete de ayudas aprobado por el Gobierno central, que será gestionado por las comunidades autónomas, no recoge un plan específico para el sector más duramente golpeado y sus condiciones suponen otra traba más ante las condiciones impuestas para poder acceder a ellas».

Al respecto, denuncian que el Ejecutivo de Pedro Sánchez, «ha vuelto a dar a la espalda a las empresas que más han sufrido económicamente con las crisis sanitaria, exigiendo como requisito para poder acceder a las ayudas no tener ningún tipo de deuda con Hacienda».

«Llevamos un año cerrados a golpe de decretos, con la permisividad de una apertura inviable de dos meses en 2020, desde que se levantara el primer Estado de Alarma, fuertes restricciones, facturaciones por local por debajo del 10 % de lo habitual y un toque de queda que anula cualquier posibilidad de recuperar nuestra actividad como tal. Todo ello, sin que se nos haya eximido de ningún pago de impuestos», añaden.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Puig mantiene que en junio estarán vacunados todos los mayores de 60 años

Publicado

en

València, 22 abr (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reivindicado este jueves que el 20 % de los valencianos ya se ha vacunado contra el coronavirus y ha mantenido que en junio lo estarán todos los mayores de 60 años: «Dijimos que en junio estarían vacunados los mayores de 60 años, y estarán vacunados».

Puig se ha pronunciado así en la sesión de control en les Corts, en la que también ha indicado que se pondrá en marcha un plan de protección del litoral, dotado con 50 millones de euros, y que la semana que viene se firmará el convenio con el Ministerio de Hacienda para el Plan Resistir Plus, dotado con 600 millones.

El president ha defendido que en estos momentos la Comunitat Valenciana está en una «posición de ofensiva» y le está «ganando la batalla» a la pandemia, gracias una estrategia basada en la prevención, que incluye restricciones; en la vacunación, que está «avanzando», aunque «menos deprisa» de lo que querría, y en el «rastreo permanente».

Desde la oposición, la síndica del PP, Isabel Bonig, ha acusado a Puig de «callar» en lugar de reclamar las vacunas que le corresponden a la Comunitat y no llegan; la de Ciudadanos, Ruth Merino, ha reclamado «más prevención y menos prohibiciones», y la de Vox, Ana Vega, ha pedido que «devuelvan los derechos y libertades» a los ciudadanos.

Continuar leyendo