Síguenos

Valencia

El parking del Mercado Central pierde cerca de 100 plazas de rotación para el uso de los compradores

Publicado

en

Valencia. 02.02.2021. El concejal del Grupo Municipal Popular, Santiago Ballester, ha denunciado hoy la caótica gestión del aparcamiento público del Mercado Central. En sólo seis meses los clientes habituales del mercado han perdido más de 350 plazas para poder aparcar cuando acuden a realizar sus compras al Mercado Central. Esto provoca que el parking del mercado Central tenga el cartel de lleno desde primeras horas de la mañana sin alternativas para los clientes.

El cierre del aparcamiento de Parcent (250 plazas) y la reducción en cerca de 100 plazas de rotación del parking de Brujas pasando de las 206 que tenía en junio de 2020 frente a las que tiene ahora que son 126 plazas para quienes acudan al Mercado Central a realizar sus compras de lunes a viernes. Si se mantienen 256 para los sábados.

Ambos aparcamientos son los que el Mercado Central tiene firmados convenios para utilizar los puntos de aparcamiento que se entregan en cada uno de los puestos a sus clientes. Con ellos los compradores del mercado podían ahorrarse hasta dos horas de aparcamiento en el parking de Parcent y una hora en el parking de Brujas.

Ballester ha señalado que “esta falta de planificación por parte de Gobierno de Ribó y PSOE a quienes está perjudicando es a los vendedores del Mercado Central ya que se ponen más trabas para que los clientes puedan aparcar en las cercanías del mercado. Todo ello tendremos luego que sumar las 348 que se perderán cuando se cierre el aparcamiento de la plaza de la Reina cuando comiencen las obras de peatonalización”.

El concejal del PP señala que “cuando se cierre el parking de la Reina, el Mercado Central habrá perdido más 600 plazas de aparcamiento público. Antes de retirar la concesión del parking de Parcent el Ayuntamiento tendría que haber tenido un plan para no dejar al Mercado Central sin plazas de aparcamiento”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Polémica en València: el Ayuntamiento ordena al Circ de Nadal desalojar un solar municipal por falta de permiso

Publicado

en

El Ayuntamiento de València ha ordenado al Circ de Nadal desalojar el solar municipal donde estaba instalando su carpa al carecer de la autorización necesaria. Según fuentes municipales, además de ocupar sin permiso el terreno, la empresa circense mantiene pagos pendientes en vía ejecutiva con la administración local, motivo por el que también ha sido requerida a regularizar su situación económica.

La Policía Local ya había advertido en varias ocasiones a los responsables del circo, al constatar que estaban montando la infraestructura en un suelo de titularidad municipal sin la aprobación del consistorio. Tras trasladar la incidencia al servicio de Dominio Público, se ha emitido un requerimiento formal ordenando el desmontaje inmediato de lo instalado y la liberación de la parcela.

Críticas desde la oposición: “Un auténtico despropósito”

La concejala socialista Maite Ibáñez ha acusado al gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa María José Catalá (PP), de actuar con improvisación y “desgobierno”. Ibáñez sostiene que el consistorio ha bloqueado la licencia del circo con apenas 48 horas de margen respecto a su primer espectáculo, y critica que no se haya aplicado antes el acuerdo municipal que prohíbe las funciones con animales en la ciudad.

Según la edil del PSPV-PSOE, la decisión de exigir el desalojo no responde a motivos de protección animal, sino a la “falta de permisos”, lo que a su juicio “borra cualquier medida” en favor del circo sin animales. Ibáñez también apunta a una supuesta cesión del PP a Vox, sugiriendo que la resolución se ha producido coincidiendo con la investidura del candidato popular en Les Corts.

Para la concejala, esta situación podría formar parte de una estrategia para revertir la prohibición de espectáculos con animales vigente desde hace una década. “Los socialistas no vamos a consentir que el PP nos lleve a un pasado de maltrato animal”, ha afirmado.

Respuesta del gobierno local: “Falsedades y falta de rigor”

El equipo de gobierno ha rechazado rotundamente las acusaciones socialistas y ha lamentado las “mentiras” atribuidas al proceso administrativo. Desde el consistorio insisten en que no se ha denegado ninguna autorización, sino que se ha emitido un requerimiento para subsanar irregularidades previas a una posible concesión.

“El Ayuntamiento sigue trabajando para que la empresa cumpla toda la normativa”, recalcan fuentes municipales, que exigen a la oposición “rigor” y respeto por el trabajo de los técnicos. El gobierno local sostiene que sólo si el circo no atiende el requerimiento se procederá a denegar la autorización de ocupación del dominio público.

Asimismo, han pedido al PSPV que deje de generar “confusión” y de difundir “fake news” sobre un expediente que, según subrayan, continúa en curso.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo