Síguenos

Valencia

El parking del Mercado Central pierde cerca de 100 plazas de rotación para el uso de los compradores

Publicado

en

Valencia. 02.02.2021. El concejal del Grupo Municipal Popular, Santiago Ballester, ha denunciado hoy la caótica gestión del aparcamiento público del Mercado Central. En sólo seis meses los clientes habituales del mercado han perdido más de 350 plazas para poder aparcar cuando acuden a realizar sus compras al Mercado Central. Esto provoca que el parking del mercado Central tenga el cartel de lleno desde primeras horas de la mañana sin alternativas para los clientes.

El cierre del aparcamiento de Parcent (250 plazas) y la reducción en cerca de 100 plazas de rotación del parking de Brujas pasando de las 206 que tenía en junio de 2020 frente a las que tiene ahora que son 126 plazas para quienes acudan al Mercado Central a realizar sus compras de lunes a viernes. Si se mantienen 256 para los sábados.

Ambos aparcamientos son los que el Mercado Central tiene firmados convenios para utilizar los puntos de aparcamiento que se entregan en cada uno de los puestos a sus clientes. Con ellos los compradores del mercado podían ahorrarse hasta dos horas de aparcamiento en el parking de Parcent y una hora en el parking de Brujas.

Ballester ha señalado que “esta falta de planificación por parte de Gobierno de Ribó y PSOE a quienes está perjudicando es a los vendedores del Mercado Central ya que se ponen más trabas para que los clientes puedan aparcar en las cercanías del mercado. Todo ello tendremos luego que sumar las 348 que se perderán cuando se cierre el aparcamiento de la plaza de la Reina cuando comiencen las obras de peatonalización”.

El concejal del PP señala que “cuando se cierre el parking de la Reina, el Mercado Central habrá perdido más 600 plazas de aparcamiento público. Antes de retirar la concesión del parking de Parcent el Ayuntamiento tendría que haber tenido un plan para no dejar al Mercado Central sin plazas de aparcamiento”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

El Bando Fallero 2026 permitirá verbenas en el centro de València con estas restricciones

Publicado

en

Cuatro jóvenes detenidos por lesiones graves a otro en una verbena de Fallas
OFFICIAL PRESS

La Junta de Gobierno aprueba el documento que regula las Fallas del próximo año e introduce limitaciones de horario para garantizar la convivencia ciudadana

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado hoy el Bando Fallero 2026, que establece las normas que regularán las próximas fiestas josefinas. El texto, aprobado con tres meses de antelación respecto al año pasado, busca facilitar la planificación de las comisiones falleras, agilizar la tramitación de permisos y garantizar el equilibrio entre la celebración festiva y el respeto al entorno urbano y patrimonial.

“El objetivo es mantener la convivencia ciudadana y compatibilizar la fiesta con el descanso vecinal”, ha explicado el concejal de Fallas y presidente de la Junta Central Fallera, Santiago Ballester.


Verbenas con limitaciones de horario en el centro histórico

El nuevo Bando permite la celebración de verbenas populares entre los días 7 y 14 de marzo y del 16 al 18 de marzo, con carácter vespertino o nocturno, hasta un máximo de cinco días por comisión.

Sin embargo, el Ayuntamiento recomienda que las comisiones de Ciutat Vella, de entornos monumentales y del barrio de Russafa limiten sus fiestas al horario vespertino. Además, las comisiones de Llanterna-Na Robella-Avenida del Oeste, Mercat Central y Plaza del Patriarca solo podrán realizar verbenas por la tarde.

Ballester ha señalado que estas decisiones se han consensuado con las comisiones afectadas y que “se llevará a cabo una vigilancia especial para evitar verbenas ilegales”. También ha recordado que no se podrán organizar verbenas vespertinas y nocturnas el mismo día y que las comisiones deberán respetar los niveles sonoros permitidos y disponer de aseos portátiles.


Montaje de carpas y monumentos falleros

El montaje de carpas estará autorizado del 6 al 21 de marzo, mientras que en los solares podrá comenzar el día 4. El acopio de los monumentos falleros se permitirá a partir del 5 de marzo para las secciones de especial y primera, y desde el 8 de marzo para el resto de comisiones.

Las buñolerías y mercadillos mantendrán una altura máxima de tres metros y no podrán instalar mesas ni terrazas. El Ayuntamiento recomienda agrupar los puestos de alimentación para optimizar el uso del agua potable.

En cuanto a la pirotecnia, se aconseja evitar el uso de artificios entre las 9:00 y las 10:00 horas y entre las 15:00 y las 17:00 horas, salvo excepciones, con el fin de respetar el descanso vecinal y el bienestar animal. También se prohíbe su uso en el Jardín del Turia y en zonas infantiles, y se establecen nuevas distancias mínimas de seguridad.


Seguridad, tráfico y accesibilidad durante las Fallas

El Ayuntamiento refuerza este año las medidas de seguridad en los principales actos. La calle San Ferran será una vía exclusiva de evacuación durante las mascletàs, que permanecerá libre de público y vehículos.

Además, se habilitarán aparcamientos disuasorios en los accesos a la ciudad para reducir el tráfico en el centro, y se modificarán las normas de estacionamiento regulado (ORA):

  • Zona azul: suspendida durante las fiestas.

  • Zona naranja: uso exclusivo para residentes.

  • Zona verde: funcionamiento habitual.

También se reservarán espacios adaptados para personas con diversidad funcional en los principales eventos, como las mascletaes de la plaza del Ayuntamiento y los castillos de fuegos artificiales de L’Albereda.


Suspensión temporal de obras en la vía pública

Con motivo de las Fallas, las obras en la vía pública quedarán prohibidas del 7 al 19 de marzo, salvo casos de urgencia o imposibles de detener. Los trabajos de urbanización en las avenidas Pérez Galdós y César Giorgeta se suspenderán del 13 al 22 de marzo, y se reanudarán el lunes 23 de marzo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo