Síguenos

Valencia

El parking del Mercado Central pierde cerca de 100 plazas de rotación para el uso de los compradores

Publicado

en

Valencia. 02.02.2021. El concejal del Grupo Municipal Popular, Santiago Ballester, ha denunciado hoy la caótica gestión del aparcamiento público del Mercado Central. En sólo seis meses los clientes habituales del mercado han perdido más de 350 plazas para poder aparcar cuando acuden a realizar sus compras al Mercado Central. Esto provoca que el parking del mercado Central tenga el cartel de lleno desde primeras horas de la mañana sin alternativas para los clientes.

El cierre del aparcamiento de Parcent (250 plazas) y la reducción en cerca de 100 plazas de rotación del parking de Brujas pasando de las 206 que tenía en junio de 2020 frente a las que tiene ahora que son 126 plazas para quienes acudan al Mercado Central a realizar sus compras de lunes a viernes. Si se mantienen 256 para los sábados.

Ambos aparcamientos son los que el Mercado Central tiene firmados convenios para utilizar los puntos de aparcamiento que se entregan en cada uno de los puestos a sus clientes. Con ellos los compradores del mercado podían ahorrarse hasta dos horas de aparcamiento en el parking de Parcent y una hora en el parking de Brujas.

Ballester ha señalado que “esta falta de planificación por parte de Gobierno de Ribó y PSOE a quienes está perjudicando es a los vendedores del Mercado Central ya que se ponen más trabas para que los clientes puedan aparcar en las cercanías del mercado. Todo ello tendremos luego que sumar las 348 que se perderán cuando se cierre el aparcamiento de la plaza de la Reina cuando comiencen las obras de peatonalización”.

El concejal del PP señala que “cuando se cierre el parking de la Reina, el Mercado Central habrá perdido más 600 plazas de aparcamiento público. Antes de retirar la concesión del parking de Parcent el Ayuntamiento tendría que haber tenido un plan para no dejar al Mercado Central sin plazas de aparcamiento”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

El actor valenciano Nacho Llàcer fallece tras un accidente en Kenia a los 29 años

Publicado

en

El actor valenciano Nacho Llàcer, de 29 años, fallece en un accidente de tráfico en Kenia, donde se encontraba de viaje con amigos, según han confirmado fuentes cercanas y medios nacionales. Llàcer, cuyo nombre completo era Nacho Llàcer Enjuto, perdió la vida tras resultar gravemente herido en el siniestro el 2 de diciembre, y no logró recuperarse después de varios días hospitalizado.

Su hermano, Gaby Llàcer, fue quien comunicó la trágica noticia a través de las redes sociales, señalando que no habían hallado otra forma de informar a sus allegados y seguidores. “Siento mucho comunicaros que Nacho ha fallecido. A sus amigos y personas cercanas, muchas gracias por formar parte de su vida…”, escribió en un mensaje cargado de dolor.

👨‍🎭 Formación y trayectoria

Nacho Llàcer se definía a sí mismo como “valenciano y vallisoletano” a partes iguales y dedicó gran parte de su vida a formarse en artes escénicas. Desde muy joven se especializó en teatro musical, comedia dell’arte, máscara neutra, circo, improvisación y esgrima escénica y deportiva, además de técnicas de interpretación ante la cámara y dirección escénica. También trabajó como animador infantil, cuentacuentos y creador de proyectos audiovisuales.

A lo largo de su carrera participó en diversas producciones tanto en cine como en teatro. Entre sus créditos figuran películas como Cama para tres, Escalada Martin y Detap. En los últimos años colaboró activamente con Invictus Designs Productions y con Producciones Kugo, dirigida por el cineasta Abraham Lacalle, con quien había terminado de rodar su último proyecto cinematográfico, Bunan, estrenado recientemente.

🎭 Homenajes y legado

La noticia de su fallecimiento ha generado una ola de condolencias y homenajes entre compañeros del mundo de la escena y asociaciones culturales. La asociación Peloki, con sede en Almàssera (València), donde Llàcer desarrolló múltiples actividades artísticas, ha expresado su profundo pesar recordándolo como un “artista multifacético, generoso y querido por todos”. En un emotivo comunicado, subrayaron que “el legado que dejas es tan grande como lo fue tu luz, tu humildad, tu talento y tu amor hacia las artes escénicas y hacia los demás”.

Compañeros de proyectos teatrales y audiovisuales también han compartido en redes sociales el impacto personal y profesional que tuvo su trabajo, destacando su versatilidad, su creatividad y su capacidad para conectar con el público tanto en el escenario como detrás de las cámaras.

🕊️ Reacciones y despedida

Amigos, colegas y seguidores han recordado a Nacho Llàcer como un artista apasionado que deja un vacío profundo en el panorama cultural, especialmente entre quienes compartieron escenario y proyectos con él. Muchos han señalado que su muerte prematura —a los 29 años de edad— es una gran pérdida para la comunidad artística y para aquellos que valoraban su trabajo y su espíritu creativo.

 


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo