Síguenos

ESPECIALES

El PP desvela registros en empresas de los socios de Francis Puig

Publicado

en

València, 27 may (EFE).- La síndica del PP en Les Corts, Eva Ortiz, ha desvelado este jueves en la sesión de control que la policía judicial ha registrado la sede de las empresas del hermano del president de la Generalitat Francis Puig y de los socios de este.

Ortiz ha anunciado que su partido va a presentar una «reclamación formal» para que el hermano del president, Ximo Puig, y sus socios devuelvan a los valencianos el dinero «defraudado» y que han recibido de forma «irregular y fraudulenta» de la Generalitat.

La síndica del PP ha indicado que están «muy de acuerdo» con que el Consell diga que persigue el dinero que se ha defraudado a los valencianos, pero ha opinado que es «incoherente» con que no lo hagan con el hermano del president y sus socios.

Ortiz ha destacado que hay «numerosas irregularidades» que se están investigando en ese dinero que se ha dado «con generosidad familiar» y que ha cifrado en «más de 2 millones de euros» al «cártel de sus hermanos».

La dirigente popular ha reclamado que la Abogacía de la Generalitat «no haga distinción entre quién se lleva el dinero» y «se persone ya» en esta causa.

En el turno de repreguntas, el diputado del PP Miguel Barrachina ha pedido «explicaciones» sobre esas ayudas, a lo que el conseller de Hacienda, Vicent Soler, le ha replicado que el PP lleva 900 peticiones de información sobre este asunto, de las que ya se le han respondido la mitad.

Soler ha reprochado que estas cuestiones las plantee «el partido más corrupto de la historia de España» y ha destacado que esta es la decimoctava sesión de control en la que piden clarificaciones sobre este asunto, aunque ahora le ha tocado hacerlo a un «hijo político de Carlos Fabra».

El PP ha facilitado un auto del Juzgado de Instrucción número 4 de València del 21 de mayo por el que se desestima el recurso interpuesto por Francis Puig, Canal Maestrat, Kriol Produccions, Nova, Enrique Adell Bover y TVCS Retransmisiones contra registros efectuados en ellas.

Los recurrentes señalaban que considera esa la actuación es «desproporcionada», y que si se les hubiera dado traslado «se podría haber evitado el desplazamiento de la Guardia Civil», porque no tienen «inconveniente alguno en aportar cuantas facturas» les sean requeridas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

El tiempo en Valencia: Las temperaturas llegarán hasta 42 grados

Publicado

en

El tiempo en Valencia hoy
EFE/Kai Forsterling

Aemet  nos acerca la previsión diaria del tiempo en Valencia:

Las temperaturas máximas serán significativamente elevadas este sábado en Valencia y Alicante, con valores de hasta 41-42 grados en el sur de Valencia, que el domingo bajarán y lo harán de forma notable en Valencia.

Sábado

La Agencia Estatal de Meteorología alerta de estas altas temperaturas en nivel naranja en ambas provincias entre las 13 y las 20 horas de mañana sábado, y en nivel amarillo en Castellón, en una jornada de cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior por la tarde y posible polvo en suspensión en la mitad sur.
No se descartan chubascos y tormentas dispersos en el interior norte de Castellón por la tarde y el viento soplará flojo de componentes este y sur en el litoral y de componente oeste en el interior, con intervalos de intensidad moderada en la mitad sur en las horas centrales.

Domingo

Para el domingo se espera que las máximas bajen, de forma notable en Valencia, y que las mínimas no experimenten cambios, con cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior por la tarde y viento moderado del norte en el litoral y del noroeste en el interior norte de Castellón y variable flojo en el resto, tendiendo en general a viento flojo del este por la tarde, con intervalos de intensidad moderada en el litoral.

Viernes

La ola de calor en la Comunitat Valenciana que se vive desde el jueves llevará también este viernes a temperaturas significativamente elevadas en Valencia y Alicante, con registros de hasta 39-40 grados en el interior de Valencia.
El cielo estará poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad de evolución diurna en el interior por la tarde y probable polvo en suspensión, probables tormentas dispersas en el interior del tercio norte por la tarde y viento flojo variable, con predominio de las componentes este y sur por la tarde e intervalos de intensidad moderada en el litoral central.

Las temperaturas máximas de ayer y mínimas de hoy en las capitales de provincia son las siguientes:

Castelló 32,4 y 24,7 grados
València 30,1 y 24,7 grados
Alicante 33,3 y 23 grados

Predicción marítima

Aguas costeras de Castellón: componente S 3, temporalmente variable 2 de madrugada. Rizada a marejadilla.
Aguas costeras de Valencia: componente E 3 a 5 amainando a variable 2 a 3 de madrugada y arreciando por la tarde a componente E 4 a 5. Marejada disminuyendo temporalmente a marejadilla o rizada.
Aguas costeras de Alicante: en el Cabo de la Nao, SE 3 a 4 amainando a variable 2 a 3 de madrugada y arreciando por la tarde a S 4 a 5. Marejada temporalmente marejadilla; en el resto de Alicante, E 2 a 3 rolando por la tarde a S. Marejadilla o rizada. Regular a buena.

Aviso especial de Aemet: alerta por la primera ola de fuerte calor a Valencia

Las temperaturas máximas y mínimas registradas las últimas 24 horas en las tres capitales de provincia han sido:

Castelló: 30,2 y 22,8 grados

València: 30,2 y 23,5 grados

Alicante: 30,7 y 22,7 grados

Pronóstico marítimo:

================

– Aguas costeras de Castellón: viento variable fuerza 2 a 3, tendiendo a sur y sureste 3. Mar rizada a marejadilla.

– Aguas costeras de Valencia: viento variable fuerza 2 a 3, arreciando por la tarde a este y sureste 3 a 5. Mar rizada a marejadilla, aumentando a marejada.

– Aguas costeras de Alicante: viento del noreste fuerza 3 a 4, rolando a este y sureste. Marejadilla o marejada.

¿Cómo suele ser el tiempo en Valencia en verano?

El verano en la Comunidad Valenciana, situada en la costa este de España, se caracteriza por un clima mediterráneo típico. Aquí tienes una descripción general de las condiciones climáticas que se suelen experimentar durante esta estación:

Temperaturas

  • Altas temperaturas: Durante los meses de verano (junio, julio, agosto y septiembre), las temperaturas máximas suelen oscilar entre los 30 y 35 grados Celsius, aunque pueden superar los 35 grados en días especialmente calurosos, especialmente en zonas del interior.
  • Noches cálidas: Las temperaturas mínimas suelen estar entre los 20 y 25 grados Celsius, con noches cálidas que pueden no bajar de los 25 grados en algunas ocasiones, especialmente en áreas costeras.

Humedad

  • Alta humedad: La proximidad al mar Mediterráneo provoca una humedad relativa alta, lo que puede hacer que la sensación térmica sea aún más elevada. La humedad alta es especialmente notable en las zonas costeras.

Precipitaciones

  • Escasas precipitaciones: El verano es la estación más seca del año en la Comunidad Valenciana. Las lluvias son poco frecuentes, y cuando ocurren suelen ser en forma de tormentas aisladas y breves, a menudo al final del verano.

Vientos

  • Brisas marinas: Durante el verano, es común la presencia de brisas marinas que pueden mitigar ligeramente el calor en las áreas costeras. Sin embargo, en el interior, la sensación de calor puede ser más intensa debido a la menor influencia del mar.

Insolación

  • Alta insolación: Los días son largos y soleados, con un alto número de horas de sol, favoreciendo las actividades al aire libre y el turismo de playa.

Mar

  • Temperatura del agua: La temperatura del agua del mar Mediterráneo durante el verano es cálida, oscilando entre los 24 y 28 grados.

Es una época ideal para disfrutar de las playas y actividades acuáticas, aunque se recomienda tomar precauciones para protegerse del calor y la radiación solar.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo