Síguenos

Valencia

El PP pide la dimisión de Grezzi y la dirección de EMT tras la sanción de Inspección por los wc químicos

Publicado

en

El grupo Popular del ayuntamiento de València  ha pedido la dimisión del Grezzi y todo el equipo de dirección de la EMT  después de conocerse la propuesta de sanción que ha elevado la Inspección de Trabajo por el estado en que se encuentran los aseos químicos que se habían puesto a disposición de los trabajadores.

El concejal Carlos Mundina ha expresado su enfado porque después de un año de la denuncia por parte de los sindicatos del mal estado en que se encontraban “no se ha llegado a un acuerdo para mejorar la situación y no hay ni papel ni jabón en incluso agua. ¿Cómo se puede tratar así a los trabajadores?, ¿cómo se puede permitir que mujeres conductoras se compren baños portátiles?». Por ello, ha reclamado que «es necesario un relevo total en el gobierno de una empresa pública que tiene que cuidar de sus trabajadores, no dejarlos a su suerte».

 Según el concejal popular, “los problemas no dejan de sucederse en la EMT, primero fue una estafa, luego la falta de liquidez y ahora se falla en los servicios más básicos que necesitan los trabajadores”. Y ha recordado que en julio caduca la concesión de estos aseos, que el nuevo concurso ha quedado desierto «y hasta septiembre, como mínimo no habrá una nueva concesión».

Mundina ha indicado que “por el bien de los trabajadores», su grupo espera que se resuelva el problema de los aseos químicos a la mayor brevedad posible, y que el PP va a presentar una moción en la Comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad para que la EMT busque una solución y se prorrogue, si es necesario, la contrata para que los conductores no se queden sin servicio.

Valencia

La Comunitat registra 279 nuevos casos y un muerto del mes de enero

Publicado

en

EFE

Los ingresos hospitalarios por coronavirus descienden a menos de 100 por primera vez desde hace once meses

El número de pacientes ingresados por COVID-19 en la red de hospitales de la Comunitat Valenciana ha descendido a menos de un centenar, algo que no ocurría desde julio de 2020. En concreto, los hospitales valencianos tienen, actualmente, 96 personas ingresadas: 12 en la provincia de Castellón, 2 pacientes en UCI; 14 en la provincia de Alicante, 3 de ellos en la UCI; y 70 en la provincia de Valencia, 12 de ellos en UCI.

 

Un total de 2.419.177 personas cuentan ya con una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana. Con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; y la monodosis de Janssen) hay 1.515.794 personas. Por provincias: 183.334 en Castellón, 559.843 en Alicante y 772.617 en Valencia.

 

Además, se han notificado 279 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 398.803 personas. Por provincias, se han registrado 12 casos en Castellón (41.346 en total); 78 en Alicante (149.149 en total) y 189 en Valencia, (208.307 en total); el total de casos no asignados se mantiene en 1.

 

Desde la última actualización se han registrado 191 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, ya son 400.511 personas en la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia. Por provincias, las altas se distribuyen así: 41.968 en Castellón, 149.412 en Alicante y 209.074 en Valencia. El total de altas no asignadas se mantiene en 57.

 

Por otra parte, se ha registrado 1 fallecimiento por coronavirus (que ocurrió en enero de 2021), por lo que el total de defunciones desde el inicio de la pandemia asciende a 7.450: 807 en la provincia de Castellón, 2.844 en la de Alicante y 3.799 en la de Valencia.

 

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 2.309 casos activos, lo que supone un 0,56% del total de positivos.

Continuar leyendo