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Valencia

El PP propone bajar un 10% todos los tramos del impuesto de plusvalías

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El PP propone bajar un 10% todos los tramos del impuesto de plusvalías
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá. EFE/Ana Escobar
València, 18 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).- La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha anunciado que el PP ha presentado reclamaciones a la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, el conocido como plusvalías, para pedir una rebaja del 10 % en todos los tramos.

En un comunicado, Catalá ha recordado que el PP ha presentado «múltiples iniciativas exigiendo bonificar al máximo al máximo el impuesto de plusvalía, sobre todo, para casos de herencia, violencia de género o fallecidos por COVID ya que estamos ante un impuesto injusto».

El PP propone bajar un 10% todos los tramos del impuesto de plusvalías

“La izquierda sistemáticamente ha tumbado todas las iniciativas del PP para bonificar este impuesto pero nosotros no vamos a cejar en nuestro empeño y ahora pedimos que se baje un 10 % el coeficiente ante la situación excepcional que estamos viviendo con una inflación desbocada”, ha explicado.

«Dadas las actuales circunstancias económicas y sociales, son muchos los motivos que aconsejan reducir los coeficientes aplicables sobre el valor de los terrenos, con el objetivo de disminuir la base imponible del impuesto. Atravesamos una grave situación económica, en el mes de marzo el IPC se disparó hasta el 9,8 %, llegando a su tasa más alta en 37 años, por el incremento de los precios de alimentos básicos, de la luz, de los carburantes…».

“Ante esta situación hay que dar oxígenos a las familias a quienes cada vez les cuesta más hacer la compra o pagar la luz o poner gasolina”, ha subrayado Catalá.

La portavoz ha recordado que en el caso del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, ,el tipo de gravamen en Valencia se sitúa en el 29,7 % muy próximo al máximo establecido en la Ley reguladora de las Haciendas Locales -30 %- y por encima de otras ciudades españolas como Sevilla, Madrid o Santander.

“Por ello el PP ha insistido en numerosas ocasiones también en bajarlo pero, de nuevo, Compromís y PSOE lo han rechazado”.

La portavoz ha recordado que las plusvalías es de los impuestos que más quejas y reclamaciones reciben por parte de los ciudadanos: 2.700 reclamaciones registradas el año pasado.

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Valencia

Fallos técnicos en Metrovalencia dificultan la renovación de las tarjetas Móbilis

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Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha informado este martes, 1 de julio de 2025, de problemas técnicos en las máquinas expendedoras de la red de Metrovalencia, que han impedido actualizar correctamente el software para la renovación de los títulos de transporte tarjeta Móbilis. La incidencia ha afectado a numerosos usuarios coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo sistema tarifario que incluye importantes cambios, como la gratuidad para menores de 14 años y nuevas condiciones para la tarjeta Móbilis 30.

🔄 ¿Qué ha ocurrido?

Durante la madrugada del lunes al martes estaba prevista una actualización automática del software en más de 200 terminales de la red de Metrovalencia. Sin embargo, según ha comunicado FGV, la carga del nuevo sistema tarifario no se realizó correctamente en todos los equipos, provocando que en muchas estaciones las máquinas no reconocieran las nuevas condiciones de las tarjetas, impidiendo su renovación o uso.

Las incidencias se concentraron especialmente a primera hora de la mañana, momento de mayor afluencia de usuarios en las líneas de Metrovalencia. Desde FGV han explicado que los técnicos comenzaron a trabajar de inmediato para solucionar los errores, priorizando las estaciones subterráneas de València, que son las de mayor volumen de pasajeros.


📲 Soluciones provisionales

Ante los fallos, en varias estaciones se utilizaron terminales móviles de validación y asistencia para permitir a los usuarios realizar la renovación de sus títulos Móbilis sin mayores demoras. Este sistema temporal permitió agilizar el proceso hasta que los dispositivos fijos quedaran actualizados correctamente.


🛠️ FGV descarta falta de previsión

Fuentes de FGV han insistido en que las pruebas previas a la implementación del nuevo sistema se realizaron con éxito, y han descartado una falta de previsión. Sin embargo, reconocen que el volcado masivo de datos en toda la red generó errores puntuales en algunas máquinas, que han ido solucionándose a lo largo de la jornada.

«Lamentamos las molestias ocasionadas a los usuarios y agradecemos su paciencia mientras se resuelven las incidencias», han indicado desde la entidad en un comunicado.

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