Síguenos

Otros Temas

El santoral de hoy, 12 de enero

Publicado

en

santoral

El santoral es el libro que contiene las vidas o los hechos de santos. Official Press te trae cada día la lista de los santos que se conmemoran cada día del año.

pixabay

 

Hoy 12 enero es…

San Benito Biscop

fue un monje británico venerado como santo por diferentes confesiones cristianas.  Fundó varios monasterios durante su vida, entre los que destaca en 674  uno dedicado a San Pedro en Wearmouth (Sunderland) y en 682, un nuevo monasterio, dedicado a San Pablo, en Jarrow. Estos edificios fueron las primeras edificaciones eclesiásticas en piedra de Gran Bretaña, y en ellos se empleó el vidrio por primera vez. Sus viajes como peregrino a Roma, le sirvieron para estudiar la vida y las costumbres de monasterios de otros lugares. Introdujo el culto de la Iglesia romana gracias a la gran cantidad de libros que fue recogiendo para sus monasterios además de documentos, pinturas, reliquias de santo, y otros objetos.

 

Además de este santo hoy también se recuerdan a estos otros santos y beatos en el santoral:

  • San Antonio María Pucci
  • San Arcadio
  • San Bernardo de Corileone
  • Santa Cesárea
  • San Elredo
  • San Ferreol
  • Santa Margarita Bourgeoys
  • San Martín de la Santa Cruz
  • San Eutropio
  • San Tigrio
  • San Victoriano
  • Beato Antonio Fournier
  • Beato Nicolás Bunkerd Kitbamrung
  • Beato Pedro Francisco Jamet

 

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Más de 211.000 valencianos adaptarán la vacunación a sus vacaciones

Publicado

en

Un total de 211.173 ciudadanos de la Comunitat Valenciana han informado a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública sobre los días que estarán de vacaciones, para poder adaptar su vacunación y que no sean citados durante esas fechas.

Según ha informado la Conselleria de Sanidad, la finalidad de esta iniciativa es que los ciudadanos puedan disfrutar de sus vacaciones y que durante el periodo estival se pueda programar de una manera más eficiente el proceso de vacunación, de manera que las personas pendientes de vacunar no sean citadas durante los días que no van a permanecer en la Comunitat Valenciana.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha señalado que esta herramienta «es fundamental para que los ciudadanos puedan compatibilizar sus vacaciones con la vacunación contra la covid, a la par que nos permite trabajar de una manera más eficiente y ordenada».

En este sentido, ha añadido que, «con ella, hemos podido reorganizar las citaciones para adaptarlas a la población disponible, aprovechar esas dosis y avanzar así en el proceso de inmunización de la población de la Comunitat Valenciana».

Ha asegurado que «el buen ritmo de vacunación está siendo posible gracias al esfuerzo que están realizando los profesionales que forman parte de los equipos de vacunación y a la ejemplaridad de la ciudadanía», y ha animado a la población a «acudir a su cita para vacunarse porque, como estamos viendo, la vacuna es la mejor garantía para vencer a este virus».

Esta medida está dirigida a las personas de 18 a 39 años pendientes de la primera dosis de la vacuna, ya que los ciudadanos que han recibido una dosis ya cuentan con una segunda cita programada, debido a que se debe mantener un plazo específico entre una dosis y otra en función de la vacuna.

Desde la Conselleria han señalado que las personas que han indicado los días de vacaciones serán citadas en el momento en el que estén disponibles, siempre respetando el orden del proceso de vacunación por grupos etarios, al tiempo que han explicado que para realizar este trámite, Sanidad ha puesto a disposición de los ciudadanos un formulario en su página web.

Continuar leyendo