Síguenos

Otros Temas

El santoral de hoy, 12 de enero

Publicado

en

El santoral es el libro que contiene las vidas o los hechos de santos. Official Press te trae cada día la lista de los santos que se conmemoran cada día del año.

pixabay

 

Hoy 12 enero es…

San Benito Biscop

fue un monje británico venerado como santo por diferentes confesiones cristianas.  Fundó varios monasterios durante su vida, entre los que destaca en 674  uno dedicado a San Pedro en Wearmouth (Sunderland) y en 682, un nuevo monasterio, dedicado a San Pablo, en Jarrow. Estos edificios fueron las primeras edificaciones eclesiásticas en piedra de Gran Bretaña, y en ellos se empleó el vidrio por primera vez. Sus viajes como peregrino a Roma, le sirvieron para estudiar la vida y las costumbres de monasterios de otros lugares. Introdujo el culto de la Iglesia romana gracias a la gran cantidad de libros que fue recogiendo para sus monasterios además de documentos, pinturas, reliquias de santo, y otros objetos.

 

Además de este santo hoy también se recuerdan a estos otros santos y beatos en el santoral:

  • San Antonio María Pucci
  • San Arcadio
  • San Bernardo de Corileone
  • Santa Cesárea
  • San Elredo
  • San Ferreol
  • Santa Margarita Bourgeoys
  • San Martín de la Santa Cruz
  • San Eutropio
  • San Tigrio
  • San Victoriano
  • Beato Antonio Fournier
  • Beato Nicolás Bunkerd Kitbamrung
  • Beato Pedro Francisco Jamet

 

 

 

 

FIN DE SEMANA

Qué hacer en València este fin de semana

Publicado

en

Descubre qué hacer en València este fin de semana. Official Press te trae la agenda de ocio, planes y eventos para disfrutar con niños, en pareja o con amigos.

Exposición «Iturbi, más allá de Hollywood»

Recorre la vida del gran maestro de la música valenciano que triunfó en Hollywood , para recordar los 150 años de su nacimiento y 40 de su muerte, en esta exposición que acoge la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de València  hasta el próximo mes de marzo. La entrada es gratuita y el horario de visita es de martes a viernes de 10.00-14.00h y 15.00-19.00h. y los  sábados de 10.00 a 14.00h.

www.valencia.es

«The Lemon Art Exhibition Tour» en la plaza del Ayuntamiento

Hasta el 18 de enero varias esculturas con forma de limones estarán en la plaza del Ayuntamiento de València. Esta exposición itinerante «The Lemon Art Exhibition Tour» que ya ha recorrido otras capitales pretende destacar las virtudes y propiedades del limón europeo. Valencia es la tercera parada de la muestra que interpretan 8 artistas. Su lema: «Ven a hacerte un selfie con las obras y pétalo en las redes, ¡puedes ganar el peso de una de las esculturas en limones!»

‘The Lemon Art Exhibition Tour’

Sex Escape, una comedia para subir la temperatura en el Teatro Flumen

¿Quieres disfrutar de una noche de pasión, desenfreno, lujuria  y sobre todo mucho, mucho…humor? Entonces no puedes perderte Sex Escape, ¡Escapa como puedas! (Teatro Flumen, 16 de enero a las 19:30 horas)

Diviértete en pareja o con amigos de una experiencia diferente que hará subir la temperatura y las carcajadas. Dos parejas de amigos han quedado para jugar juntos una partida en el Escape Room más famoso de la ciudad, SEX ESCAPE.
Entrar será fácil, salir… ¡ya lo veremos! No te pierdas esta comedia trepidante y alocada llena de dobles sentidos donde quedará claro que «cuando todo se complica, aún se puede complicar más.»
Durante los 69 segundos que dura la función olvídate de tabúes y déjate llevar por el placer de la risa.

 

Feria de Atracciones de Navidad 2020 València

Ya está en València la tradicional Feria de Atracciones de la Navidad 2020. Hasta el domingo 24 de enero de 2021 en la Avenida Ingeniero Manuel soto con Avenida de Francia, junto a la antigua estación del Grao (zona del Puerto)

Horarios:

  • Lunes a viernes, de 17:00 a 23:15 horas.
  • Sábados y domingos de 11:00 a 23:15 horas.
  • Del 25 de diciembre al 6 de enero, de 11:00 a 23:15 horas.

ARCHIVO

 

«La venganza de Don Mendo» en el Flumen

Desde que se estrenara esta obra teatral de Pedro Muñoz Seca en el Teatro de la Comedia de Madrid en 1918  «La venganza de Don Mendo» es la cuarta obra más representada de todos los tiempos en España junto con «La vida es sueño», «Fuenteovejuna» y «Don Juan Tenorio». El Teatro Flumen te trae esta nueva adaptación (del 11 de diciembre 2020 al 24 de enero 2021) que cuenta con un elenco de diez actores versátiles y llenos de vis cómica, con un don Mendo concebido como un musical… que no es un musical.

El incombustible y genial José Saiz, al frente una vez más, dirige e interpreta a Don Mendo Salazar, el caballero castellano Marqués de Cabra, quien se considera burlado cuando descubre que su prometida, Magdalena, se casará con Don Pero Collado, Duque de Toro. Después de un encuentro funesto, Don Mendo acaba inculpándose como ladrón y termina encarcelado y condenado a ser emparedado por orden de Magdalena. Su trágico destino se ve alterado por su amigo, el Marqués de Moncada, que lo salva del brutal castigo engañando a la ley. Don Mendo amenaza con volver a por Magdalena, pero ya no por amor, sino por venganza.

Sin duda alguna el secreto de esta comedia está en que nunca ha perdido frescura y desde su nacimiento es y será una comedia moderna y actual. Llena de ritmo y con una puesta en escena efectiva, junto con un fantástico vestuario, la representación lleva camino de convertirse en uno de los fenómenos de estas navidades.

No lo dudes, te recomiendo, la venganza de Don Mendo.

 

Teatro Olympia: «Burundanga», una comedia para olvidar todos los problemas

Llega al Teatro Olympia (hasta el 24 de enero de 2021) «Burundanga», la comedia más exitosa de la década. Durante sus más de 72 meses consecutivos en cartel, más de un millón espectadores ya han disfrutado esta comedia brillante, llena de enredos y giros inesperados. Sin duda Burundanga es ideal para olvidar todos tus problemas… por lo menos mientras dura la función. Los efectos secundarios de esta obra son grandes carcajadas provocadas por un guion redondo y unas actuaciones que desprenden humor a raudales. Con Juan Gea / Carlos Heredia, Rebeca Valls / Paula García Sabio, Guillermo Sanjuan, Jorge Vidal, Paula Braguinsky este elenco de actores valencianos te hará disfrutar de una función cargada de equívocos y un final feliz.

Berta, una joven estudiante, está embarazada de Manel, su novio, pero todavía no se ha atrevido a decírselo. Y es que no sabe qué hacer. Por no saber, no sabe ni si su novio realmente la quiere. Silvia, su compañera de piso, le ofrece la solución: Burundanga, la droga de la verdad, una sustancia que hace perder la voluntad a quien la toma y provoca la sinceridad más auténtica. Si se la administra a Manel podrá saber la verdad sobre todo aquello que desee.  Y Berta lo hace, le da la droga a su novio y descubre no sólo lo que pretendía averiguar si no otra verdad mucho más inesperada que hace estallar un enredo de consecuencias imprevisibles…

Burundanga, no recordarás nada parecido.

 

Estos son los centros comerciales abiertos en Valencia este fin de semana

Continuar leyendo

Otros Temas

El santoral de hoy, 16 de enero

Publicado

en

El santoral es el libro que contiene las vidas o los hechos de santos. Official Press te trae cada día la lista de los santos que se conmemoran cada día del año.

pixabay

 

Hoy 16 enero es…

San Marcelo I, papa

Fue elegido como papa número 30 de la Iglesia católica.Durante su pontificado se dedico a restaurar y volver a levantar los templos que habían sido arrasados y destruidos durante las persecuciones a los cristianos. Tuvo que hacer frente a la crisis que había causado dichas persecuciones que hizo que muchos cristianos renunciaran a su fe por miedo al martirio. Marcelo I ordenó que todo aquel que quisiera volver a los brazos de la iglesia tenía que pagar una penitencia por haber renegado de dicha fe por su temor. Esto no fue bien acogido y esa parte de los cristianos lograron que el emperador Majencio lo desterrara.

Falleció en el exilio en el 16 de enero de 309.

Además de este santo hoy también se recuerdan a estos otros santos y beatos en el santoral:

  • San Acursio
  • San Adyuto
  • San Berardo
  • San Danacto
  • San Furseo
  • San Honorato
  • San Jacobo obispo de Tarantasia
  • Santa Juana
  • San Leobato
  • San Melas
  • San Otón
  • San Pedro, mártir
  • San Tiziano
  • San Triverio
  • Beato José Antonio Tovini
  • Beato José Vaz
  • Beata Juana María Condesa Lluch

 

 

 

 

Continuar leyendo

Otros Temas

Esto es todo lo que puedes hacer croquetizable #Diamundialdelacroqueta

Publicado

en

Madrid, 15 ene (EFE).- Nacida como manjar para reyes en Francia, evolucionó a receta de aprovechamiento para después recuperar su esplendor con la creatividad de cocineros como Chema Soler, que celebra el Día Internacional de la Croqueta con un libro en el que recoge 80 recetas dulces y saladas porque, dice a Efe, «casi todo es croquetizable».

Desde 2015, el 16 de enero se celebra el Día Internacional de la Croqueta, una receta creada en 1817 por el cocinero francés Marie-Antoine Carême en la Corte de Luis XIV que se ha convertido en reina del tapeo y de las cartas de bares y restaurantes.

«¿A quién no le gustan? Como concepto de tapa es perfecto: se coge con la mano, se come en uno o dos bocados y tiene un exterior muy crujiente que contrasta con un interior cremoso», razona a Efe Chema Soler, que convirtió La Gastro-croquetería de Chema (Madrid) en el primer restaurante del mundo especializado en croquetas creativas y que publica ahora «Croquetas Gourmet» (Cúpula).

Detalla 80 recetas, 65 saladas y 15 dulces; las hay de carnes, como la de callos a la madrileña con hummus de chorizo o de txuleta con pimientos asados y huevo frito; de mar, como la de gambas al ajillo y la de merluza en salsa verde; vegetales como la de berenjena con miso rojo o la de setas con confitura de tomate y parmesano, y están también las «viajeras», como la de pizza o la de curry verde con espuma de salmón ahumado.

Soler dedica un capítulo a las que recrean sabores de su infancia, como la de sobrasada con chocolate, su favorita. «No cocino sin razonamiento; ésta es un homenaje a mi madre y a los bocatas de sobrasada con onzas de chocolate que me hacía para el recreo y que me encantaban por la combinación de salado y dulce», explica.

Cierra el recetario el apartado de croquetas dulces, como la de tarta de manzana y la de arroz con leche con espuma de leche de coco.

Y es que, defiende el autor, «casi todo es croquetizable» siempre que se haga desde el respeto al producto. Como valenciano, «nunca» se ha atrevido a hacer una de paella y reconoce como uno de sus «fiascos» la de horchata, porque «es una bebida que se tiene que tomar fría y cuando se calienta no sabe igual».

Entre los consejos de este maestro, tamizar la harina de la bechamel y, preferentemente, usar en ella mantequilla, además de mezclar leche y caldo para aportar más sabor: «Por ejemplo, si son de sepia, mitad leche y mitad caldo de pescado».

También usar varilla para remover y tirar de brazo y de paciencia -«la masa debe cocer a fuego lento y sin dejar de remover una hora», recomienda-, dejarla reposar en la nevera para que sea luego más fácil de bolear e introducirlas frías en aceite de oliva virgen extra a entre 180 y 190 grados centígrados para que no se rompan.

Chema Soler (Albaida, Valencia, 1980) ha perdido la cuenta de cuántas croquetas ha boleado desde que abrió en 2011 en Madrid La Gastro-croquetería de Chema, anunciado como el «primer restaurante del mundo especializado en croquetas gourmet».

«Trataba de ser pionero y buscaba hacer algo diferente; pensé que si la tapa estrella en España era la croqueta, iba a funcionar sí o sí, así que le dediqué mis pequeños ahorros. Hace diez años nadie apostaba por las croquetas creativas», detalla.

No se equivocó y un par de años después se trasladó a un local más amplio y cambió el nombre por La Gastro by Chema Soler, donde sus originales croquetas comparten carta con platos como el tartar de corvina salvaje a la bilbaína o la coca de rabo de toro con anacardos y huevos fritos de codorniz.

Es «padre» de más de un centenar de croquetas creativas -«cada una con su propia masa, no vale eso de hacer una e ir metiendo distintos ingredientes», subraya- incluidas la croqueta nigiri: croqueta de arroz de sushi con una lámina de pescado crudo aliñado por encima. Hoy tiene múltiples versiones con ingredientes que coronan las croquetas para potenciar su sabor interior.

«Es divertida y ahora se ve en muchos restaurantes; está bien, hay que tener la mente abierta», apunta quien ya en sus comienzos quitó la tradicional de jamón de su carta porque «la encuentras en muchos sitios».

En algunos de ellos es de quinta gama (industrial), algo que no le parece mal «porque cada vez hay más calidad», siempre y cuando «no se vendan como caseras». «Cuando abrí el restaurante especializado me dijeron que me copiarían. ¡A ver quién es el valiente! Hacer croquetas es muy laborioso», reconoce quien sigue haciendo todo el proceso a mano.

Desde hace un año y medio cuenta con otro restaurante en Gandía (Valencia, este de España), Street Food by Chema Soler, y asesora otro en México, aunque hace dos meses y a causa de la pandemia ha tenido que cerrar su otro local en Madrid, La Gastro Salvaje, de cocina fusión. «Era inviable, la hostelería está cada vez peor», lamenta.

Sin embargo, augura larga vida a la croqueta: «Siempre está en auge aunque no lo parezca. La croqueta estará hasta el final de los días».

Pilar Salas

Continuar leyendo

Trending