Síguenos

Valencia

El Teléfono de la Esperanza en València inicia una campaña para la prevención del suicidio con el lema “Vacúnate de Esperanza”

Publicado

en

València, 10 sep. (AVAN) .- El Teléfono de la Esperanza en València inicia hoy una campaña de prevención de las conductas suicidas para concienciar a la sociedad sobre esta problemática que arrancará con varias acciones en distintas ciudades españolas.

Así, para conmemorar el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, los días 10 y 11 de septiembre, la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza ha lanzado la campaña “Tú salud emocional, la mejor vacuna para prevenir el suicidio”, “Vacúnate de Esperanza”.

En València, hoy viernes, se desarrollará una acción de información y escucha “a todas aquellas personas que lo necesiten”, frente a la fachada principal del Ayuntamiento, de 11 a 13 horas, con la instalación de varios stands, según explica el presidente del Teléfono en València, José Ortiz.

Las “vacunas se han convertido en un símbolo de esperanza y solidaridad en estos tiempos que vivimos” y por eso, en el Teléfono de la Esperanza «hemos creado la vacuna SaludEmocional50, y la campaña `Vacúnate de Esperanza´ para reconocer que la prevención – a través de acciones, enseñanzas y comportamientos que favorezcan la salud emocional- es el principal exponente para evitar el suicidio”.

 

En España, se estima que se suicidan más de 3.600 personas al año, 10 cada día. Estos datos manifiestan la “urgente necesidad de sumar esfuerzos para dar respuesta a esta problemática social, y poner el foco sobre la importancia del cuidado de la salud emocional”.

De hecho, en el Teléfono, las consultas de temática suicida se incrementaron en 2020 un 55 por ciento respecto al año anterior, según constatan los expertos de la entidad que atendieron a nivel nacional 4.935 llamadas por esta causa. La pandemia «ha incrementado significativamente los factores de riesgo asociados a la conducta suicida, por lo que la prevención es más necesaria que nunca”.

En Valencia, el Teléfono de la Esperanza, a través de su línea 96 391 60 06,  registró en 2020 un total de 8.463 llamadas, un 22 por ciento más que las obtenidas el año anterior, siendo las temáticas más comunes los problemas mentales (25 %), la soledad y el aislamiento (10%), la depresión (7%), los trastornos de ansiedad (7 %), la crisis vital (4%), crisis psicológica/emocional explícita por coronavirus (5%) y los problemas familiares (7%).

Igualmente, a partir de este mes de septiembre el Teléfono reanudará los cursos de formación, talleres y charlas abiertas al público general que ofrece la entidad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Lanzadera suma 120 nuevas startups: el 80% ya está facturando y apuesta por el modelo de suscripción

Publicado

en

Lanzadera

València, 8 de septiembre de 2025 – La aceleradora de empresas Lanzadera, impulsada por Juan Roig y ubicada en el ecosistema emprendedor Marina de Empresas, ha anunciado la incorporación de 120 nuevas startups en su última convocatoria. Un dato especialmente relevante: el 80% de estas empresas ya se encuentra facturando, lo que refleja la creciente madurez de los proyectos seleccionados.

Startups consolidadas con modelos de negocio validados

Según ha destacado Lanzadera en un comunicado oficial, las nuevas incorporaciones son startups activas comercialmente, con modelos de negocio ya contrastados. Este perfil confirma la apuesta de la aceleradora por proyectos sólidos y con tracción en el mercado.

“Cada vez seleccionamos startups más maduras. Esto nos permite trabajar con empresas que ya tienen recorrido y enfrentan retos distintos a los de fases más tempranas”, ha señalado Marta Nogueras, directora general de Lanzadera.

El modelo de suscripción se consolida

Una de las principales tendencias que se consolida en esta convocatoria es el modelo de suscripción. La mayoría de startups incorporadas utilizan este enfoque como eje central de su estrategia de negocio, lo que refuerza su potencial de escalabilidad y recurrencia de ingresos.

Nueva metodología basada en más de 1.600 startups

Lanzadera continúa evolucionando su enfoque de aceleración. A su conocida estructura basada en el Modelo de Calidad Total (inspirado en la gestión de Mercadona), se suma ahora una nueva herramienta metodológica desarrollada internamente.

Esta herramienta permite a los emprendedores:

  • Diagnosticar su estado actual,

  • Definir objetivos alcanzables,

  • Identificar los recursos necesarios para lograr sus metas.

“Queremos reducir la incertidumbre, medir con los mismos indicadores y ofrecer planes adaptados a cada proyecto”, ha explicado Nogueras.

Apoyo integral en Marina de Empresas

Las startups seleccionadas se integrarán en Marina de Empresas, donde dispondrán de:

  • Un espacio de trabajo durante al menos seis meses prorrogables,

  • Formación exclusiva en gestión empresarial,

  • Mentorías personalizadas con expertos en diferentes áreas clave.

La próxima convocatoria para acceder a este centro de alto rendimiento está prevista para marzo de 2026.

Diversidad de sectores y enfoque innovador

Las nuevas startups abordan sectores muy diversos, incluyendo:

  • Bienestar animal,

  • Tecnología médica,

  • Diseño sostenible con cartón reciclado,

  • Moda artesanal para invitadas,

  • Legaltech para análisis jurisprudencial,

  • Plataformas digitales de movilidad, como compra de billetes de ferry para rutas en España, Norte de África, EE.UU. y Bahamas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo