Síguenos

Deportes

El tenista Roger Federer se retira

Publicado

en

El tenista Roger Federer se retira

El tenista suizo Roger Federer ha anunciado su retirada a los 41 años. El ganador de 20 Grand Slams, ha difundido una carta con vídeo en su cuenta de ‘Instagram’ para anunciarlo. Esta es la misiva:

‘De todos los regalos que me ha dado el tenis en los últimos años, sin duda, ha sido toda la gente que me he encontrado por el camino. Amigos, rivales y los fans que me ha dado el deporte en esta vida. Hoy quiero compartir algunas noticias con todos vosotros’. Como sabéis muchos de vosotros, en los últimos tres años se me han presentado muchos retos por lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a la mejor forma competitiva, pero también conozco las capacidades de mi cuerpo y mis límites y es el mensaje que mi cuerpo me ha dado. Tengo 41 años. He jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que nunca hubiera soñado. Y ahora debo reconocer cuando es el momento de terminar mi carrera competitiva. La Laver Cup de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no será en Grand Slams ni en el circuito ATP. Esta es una decisión agridulce, poeruq echaré de menos todo lo que el circuito me ha dado’.

De esta manera el elegante tenista ha anunciado que la Laver Cup, del 23 al 25 de septiembre, será su último torneo en el circuito.

El suizo comenzó a jugar al tenis a los 8 años, aunque no fue hasta los 14 cuando decidió tomárselo en serio.

En 1998, año en el que debutó como profesional, hizo doblete en Wimbledon junior, ganó la Orange Bowl y fue finalista en el Abierto de EEUU junior.

Al año siguiente debutó en dos de los grandes, Roland Garros y Wimbledon, y en la Davis y en el 2000 fue bronce olímpico en los Juegos de Sídney.

Alcaraz: «Roger ha sido uno de mis ídolos y una fuente de inspiración «

El número uno del mundo Carlos Alcaraz señaló en sus redes sociales tras conocer el anuncio de la retirada de Roger Federer que el tenista suizo fue uno de sus ídolos y una fuente de inspiración, además de mostrar su deseo de poder jugar con él.

Federer ha anunciado este jueves su retirada, que se hará efectiva al término de la Copa Laver, torneo por equipos que él mismo promueve y que se disputará en Londres del 23 al 25 de este mes.

«Roger ha sido uno de mis ídolos y una fuente de inspiración. Gracias por todo lo que has hecho por nuestro deporte. Todavía quiero jugar contigo. le deso toda la suerte del mundo para lo que viene», escribía el flamante vencedor del Abierto de Estados, que se encuentra en València disputando la fase de grupos de la Copa Davis.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

València confirma su candidatura para ser sede del Mundial 2030

Publicado

en

València, 30 sep (EFE).- La junta de gobierno local del ayuntamiento de València aprobó este viernes «una moción para impulsar las actuaciones necesarias» para que la ciudad sea una de las candidatas a convertirse en sede del Campeonato del Mundo de Fútbol de 2030, al que optan de forma conjunta España y Portugal.

Tal y como explicó Sergi Campillo, vicealcalde de València, el consistorio adquiere una «serie de compromisos» para formalizar la candidatura con el objetivo de albergar unas semifinales o «al menos» unos cuartos de final de la competición. .

«Este asunto está muy relacionado con la finalización del nuevo Mestalla y es una muestra inequívoca del ayuntamiento de València para apostar por la resolución definitiva de este asunto», apostilló Campillo.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Borja Sanjuan, comentó que la candidatura de España y Portugal «tiene muchas opciones» de ser elegida por la FIFA y se refirió a las condiciones que debe cumplir el nuevo estadio para acoger unas semifinales.

«El Valencia tiene la obligación de acabar y poner a disposición el estadio, que necesitaría un aforo mínimo de 60.000 asientos ‘netos'», explicó Sanjuan, quien precisó que esta cantidad es la resultante de la resta del diez o el quince por ciento que establece la FIFA sobre el aforo total del estadio y que se destina a seguridad o medios de comunicación.

«Son términos bastantes parejos a la exigencia del cumplimiento de la Actuación Territorial Estratégica (ATE), que ha sido la exigencia que ha hecho este ayuntamiento a la propiedad del club», agregó.

Además, el concejal de Hacienda afirmó que el Ayuntamiento se compromete a facilitar las plazas de aparcamiento necesarias, espacios en la ciudad para las ‘fan zone’ o la gratuidad en el transporte público para los seguidores con entrada para los partidos que se celebren en la capital valenciana.

Continuar leyendo