Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El tuit «insultante» del presidente de la Comunidad de Madrid hacia Benidorm

Publicado

en

ALICANTE, 28 May. (EUROPA PRESS) –

El pleno del Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) ha acordado reprobar al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, por un tuit publicado en 2009 en el que aludía al municipio como una ciudad en la que «triunfaría» el expresidente de la República italiana Silvio Berlusconi, a quien calificó de «zafio, gañán y analfabeto». El acuerdo reprueba a Garrido «por sus insultantes palabras» e insta a exigirle «públicas disculpas».

La moción la presentaban de forma conjunta los grupos Liberales de Benidorm, PSPV y Compromís y se ha aprobado por 12 votos a favor, ocho en contra y cuatro abstenciones. La propuesta ha conseguido el apoyo de los grupos proponentes además de los dos votos de Ciudadanos por Benidorm (CBM) que forma parte del gobierno en coalición con el PP y que se han desmarcado de sus socios para votar alineados con la oposición en este tema. Por su parte, Cs y un edil no adscrito se han abstenido.

La portavoz de Liberales de Benidorm, Gema Amor, ha asegurado que tuit del dirigente ‘popular’ madrileño es «un insulto» tanto para los proponentes de la moción como para «los miles de benidormenses indignados con las palabras de Garrido». Amor ha hecho extensiva esa indignación a la actitud del alcalde, Toni Pérez (PP), «que no es capaz de ponerse en su sitio y defender el buen nombre de la ciudad y eso es totalmente inadmisible».

El grupo ‘popular’ ha votado en contra por considerar la moción «oportunista» y procedente de la «izquierda rancia» de la ciudad que, en palabras del portavoz, José Ramón González de Zárate, estaría liderada por la liberal Gema Amor que actuaría como «portavoza».

González de Zárate ha disculpado las palabras de Garrido y las ha situado en el contexto político de la moción de censura que se produjo en Benidorm en la época en la que escribió el tuit. «No descalificaba a Benidorm sino la moción de censura», ha aseverado. Además ha insistido en que el propio Garrido ya se disculpó a través de uno de sus portavoces por lo que el punto de la moción que exige disculpas «ya está cumplido».

Por su parte, el propio alcalde ha relatado que nada más tener conocimiento de la noticia se puso en contacto vía telefónica con el autor del tuit para «exigir disculpas» y que el propio Garrido «me dijo que no había nombrado a la ciudad más que para tenerla en su corazón».

Pérez asegura que las explicaciones del madrileño le convencieron porque las palabras estaban enmarcadas en el contexto de la moción de censura que apeó a los populares de la Alcaldía. Aún así ha reconocido que el mensaje fue «desafortunado».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Jorge Rey alerta de lluvias en noviembre y anuncia la llegada de los primeros fríos del invierno

Publicado

en

Cabañuelas Jorge Rey
Jorge Rey

El joven meteorólogo sitúa un cambio importante en torno al 8 de noviembre y prevé una segunda mitad del mes más fría e inestable, con viento y precipitaciones. Sus predicciones de las Cabañuelas apuntan también a posibles episodios de lluvia en el Mediterráneo.

Noviembre ha comenzado con un cambio en el tiempo en España. Tras las temperaturas suaves de las últimas semanas, el frío ha ganado protagonismo y las lluvias empiezan a marcar la previsión meteorológica. En este contexto, Jorge Rey ha avanzado sus pronósticos para el mes a través de las Cabañuelas, con una fecha que destaca especialmente: el próximo 8 de noviembre.

El joven conocido por sus predicciones basadas en este método tradicional apunta a la llegada de lluvias, viento y aire frío durante las próximas semanas. Según su previsión, los primeros fríos propios del otoño-invierno se notarían especialmente durante la segunda mitad de noviembre.

Rey señala que se espera un movimiento atmosférico importante alrededor del día 8, una situación que, según explica, también empiezan a reflejar algunos modelos meteorológicos.

Jorge Rey señala el 8 de noviembre como fecha clave para las lluvias

En su última publicación, Jorge Rey ha adelantado que las Cabañuelas apuntan a un noviembre marcado por las precipitaciones y los cambios de temperatura.

«Las Cabañuelas hablan de lluvias entrando a noviembre con un movimiento importante en torno al 8. Los modelos empiezan a verlo. Mucho viento y aire frío que se arrastraría hacia España para dejarnos la llegada de los primeros fríos de otoño-invierno en la segunda parte de noviembre», ha explicado.

Su pronóstico dibuja así un mes con una evolución hacia condiciones más propias del invierno, aunque las fechas y la distribución de las precipitaciones deberán seguirse a través de las actualizaciones de los organismos meteorológicos oficiales.

Lluvias y tormentas en el Mediterráneo

La previsión difundida por Jorge Rey también apunta a posibles episodios de inestabilidad en el área mediterránea. En su pronóstico para noviembre menciona la posibilidad de lluvias y tormentas en zonas como Murcia, Valencia y Andalucía alrededor del día 15.

Además, sitúa hacia el día 24 la entrada de precipitaciones desde Portugal. Se trata de escenarios adelantados mediante las Cabañuelas, por lo que no deben interpretarse como avisos meteorológicos ni como una previsión oficial cerrada.

Por su parte, los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología para los primeros días de noviembre contemplan un descenso de las temperaturas en distintas zonas de la Península, heladas débiles en áreas de montaña y precipitaciones que pueden ser localmente fuertes en algunos puntos del país.

El frío ganará protagonismo durante la segunda mitad de noviembre

Jorge Rey también anticipa que el cambio de tiempo se hará más evidente a medida que avance el mes. La llegada de aire frío y el aumento de la inestabilidad podrían favorecer un ambiente más otoñal, con temperaturas más bajas y episodios de viento y lluvia.

El joven también ha avanzado sus previsiones para diciembre, cuando espera nuevas situaciones de inestabilidad y la posibilidad de que el frío facilite las primeras nevadas en cotas medias. No obstante, estos pronósticos a largo plazo presentan una incertidumbre mayor y deberán contrastarse con las previsiones oficiales conforme se acerquen las fechas.

Por ahora, la atención se centra en los próximos días y, especialmente, en el posible cambio atmosférico alrededor del 8 de noviembre. La evolución de las temperaturas y las precipitaciones permitirá comprobar cómo se concreta el escenario que Jorge Rey ha adelantado a través de las Cabañuelas.

 

 

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.