Síguenos

Rosarosae

Muere Elena Huelva, la ‘influencer’ que visibilizó su lucha contra el cáncer en redes sociales

Publicado

en

elena huelva cancer

Elena Huelva, la influencer que ha mostrado durante varios años su batalla contra el cáncer, ha muerto este martes, tal y como ha comunicado su familia a través de una historia de la red social Instagram. «Desde esta mañana, Elena os baila y os mira desde su estrella», han publicado.

El padre de Elena Huelva publica otra preocupante imagen de la salud de su hija

Esta mañana la noticia era la preocupación por su estado. La sevillana publicó un tuit que dejó a sus seguidores sin aliento en el que sólo ponía: «Os quiero…»; algo que a muchos les sonó como una triste despedida.

Después de ese mensaje no ha habido más. Tan solo su padre ha dejado este comentario en Instagram. Manuel Huelva, mucho menos activo en las redes que el resto de su familia. Si hace apenas dos días publicaba una bonita fotografía de Año Nuevo junto a sus dos hijas, Emi y Elena, la última es una imagen mucho más angustiante: la de su mano sujetando la de su hija enferma, con el siguiente mensaje:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Manuel Huelva (@huelva_manuel)

«No te suelto la manita»

«Mi niña de mi alma. Como me decías en tu dedicatoria de tu libro, no te suelto la manita. Nunca te la solté. Siempre mi amor. No la hay más buena. Ejemplo de buena persona, ¿se puede decir más? Te quiero y te quiero».

Recibe el alta hospitalaria

Elena Huelva, la influencer sevillana que da visibilidad en sus redes sociales a la realidad que viven los pacientes de cáncer como ella, recibió el alta hospitalaria hace casi un mes después de que le diagnosticasen «más enfermedad en la tráquea» y ya se encuentra en casa, «rodeada de amor», tal y como ha expresado junto a varias fotografías en las que se la puede ver junto a la chimenea, disfrutando de la compañía de su hermana, Emi, y de su perrita Nora.

«Siguen siendo días duros, pero al menos ya estoy en casa, rodeada de mi familia y mis seres queridos, con el amor siempre por delante. Me tienen oxígeno en casa para que yo esté lo mejor posible, con el dolor controlado y lo más importante en mi casita, que qué ganas tenía de estar en mi cama, en el salón, con mi perrita también», ha comentado Elena en una publicación en la que posa muy sonriente desde su casa y en la que también agradece a sus seguidores las muestras de cariño que le han hecho llegar desde que supo que la tráquea también estaba afectada por su enfermedad.

Elena Huelva, la influencer que padece cáncer

Empeora el estado de Elena Huelva, la joven sevillana que lleva años visibilizando su enfermedad en las redes sociales.

Con solo 20 años, lleva desde el 2016 luchando contra un sarcoma de Ewing, un tipo raro de cáncer que se forma en huesos y tejidos blandos que los rodean.

Se trata de una enfermedad que tristemente se hizo popular en nuestro país porque fue la que causó la muerte del hijo de Ana Obregón.

De hecho, la presentadora ha mandado mucho ánimo para la influencer mostrando una pulsera de su iniciativa Mis ganas ganan.

Este domingo publicaba un vídeo en sus redes sociales en las que comentaba el deterioro en su estado de salud. «Hola a todos, ojalá no haber tenido que hacer este video nunca, pero las cosas no están yendo bien. Me han encontrado más enfermedad en la tráquea, que es muy peligroso. No hace falta que diga mucho más».

«Quería agradeceros todo el amor que siempre me habéis dado, que nos vamos a seguir viendo, que os quiero y que nada, que mis ganas ganan, siguen ganando, siempre».

Ejemplo de lucha y superación

La joven se ha convertido en los últimos años en un ejemplo de lucha y superación. En su último vídeo ha explicado a sus seguidores, con lágrimas en los ojos, que «pase lo que pase, sé que mi vida no se queda en vano porque he luchado y he conseguido lo que quiero: visibilidad».

Su frase «mis ganas ganan» la pronuncia ahora con más fuerza que nunca: «Quiero que siempre os acordéis de la frase ‘mis ganas ganan’ para todo, que no hace falta ganar para saber que ya hemos ganado«. Elena recuerda que «al final, la vida se trata de vivir y de llenarte de los recuerdos que tienes con las personas, y yo me llevo muchos, muchos recuerdos buenos con personas maravillosas y muchísimas cosas más».

«El lunes seguramente empiece con un poco de radioterapia», explicaba en su cuenta de Instagram a sus seguidores a finales de esta semana.

 ‘Mis ganas ganan’

A principios de año, Elena Huelva publicó el libro ‘Mis ganas ganan’. Una obra en primera persona «cien por cien real».

El libro presenta un equilibrio entre el ‘darse permiso para estar mal’ y el ‘ser consciente de que lo importante es mantener siempre el estado de ánimo alto’. «Nadie nos ha prometido un mañana, vive el presente».

Mensajes de apoyo

Sus redes sociales no han tardado en llenarse de mensajes de respeto y apoyo para Elena. Familiares, amigos, seguidores y rostros conocidos han querido mostrarle su cariño. En solo unas horas, su publicación cuenta con más de 176.000 reacciones y más de 24.000 comentarios.

Ana Obregón se ha referido a ella como «mi luchadora». «Tú eres mi heroína, porque como mi hijo nos dais una lección de vida a todos los que os queremos».

El cantante Manuel Carrasco, quien en su último concierto en Sevilla dedicó ante 74.000 personas su tema ‘Mujer de mil batallas’ a la joven, ha respondido a su vídeo con un cariñoso mensaje: «Te queremos mi niña preciosa! Tus ganas nos ganaron para siempre! No podemos más que quererte, quererte y quererte».

¿Qué es el Sarcoma de Ewing?

El Sarcoma de Ewing es un tumor maligno de células redondas, fundamentalmente pediátrico que es considerado una enfermedad rara en la cual las células neoplásicas se ubican en el hueso o en tejidos blandos.

La sevillana, diagnosticada cuando tenía 16 años, se ha encargado de llevar al gran público en qué consiste esta enfermedad. Un tipo de cáncer que afecta sobre todo a los adolescentes y jóvenes.

Esperanza de vida

El 80 por ciento de los pacientes con enfermedad libre de metástasis supera la enfermedad con el tratamiento estándar, sin embargo, en los pacientes que desarrollan metástasis el porcentaje se reduce al 20-30 por ciento.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Muere de forma repentina Fernando Gómez-Acebo, primo del rey, a los 49 años

Publicado

en

Fernando Gómez-Acebo
Fernando Gómez-Acebo

Madrid (OFFICIAL PRESS-EFE).- Fernando Gómez-Acebo, hijo de la infanta María Pilar de Borbón y primo del rey Felipe VI, ha muerto este viernes por la noche a los 49 años, según ha adelantado El Confidencial citando fuentes familiares.

Fernando Gómez-Acebo, sobrino de Juan Carlos I, ha fallecido de forma repentina tras su conocida lucha contra una insuficiencia respiratoria crónica, que se ha visto agravada durante los últimos meses, según las fuentes.

El cuerpo será velado este sábado en el tanatorio de Tres Cantos (Madrid), que estará abierto para que la familia y amigos despidan al fallecido, de acuerdo con El Confidencial.

El menor de cinco hermanos

Su madre Pilar de Borbón y Borbón, duquesa de Badajoz, fue la primogénita de los Condes de Barcelona (don Juan de Borbón y doña María de las Mercedes), hermana del Rey emérito Juan Carlos I y de la infanta Margarita de Borbón y tía del actual monarca, Felipe VI.

El 5 de mayo de 1967 contrajo matrimonio con Luis Gómez-Acebo en el Monasterio de los Jerónimos de Belém, a 30 kilómetros de Estoril (Portugal), donde residía la Familia Real Española.

Sus Majestades los Reyes son recibidos por los hijos de la Infanta Doña Pilar

Tras la boda, su padre le otorgó el título de Duquesa de Badajoz, compartido con su marido, que murió en 1991 a causa de un cáncer linfático.

Pilar y Luis Gómez-Acedo tuvieron cinco hijos: María Fátima Simoneta (1968), Juan Filiberto Nicolás (1969), Bruno (1971), Luis Beltrán (1973) y Fernando Humberto (1974).

El cuerpo será velado este sábado en el tanatorio de Tres Cantos (Madrid), que estará abierto para que la familia y amigos despidan al fallecido.

Fernando Gómez-Acebo

Su madre, Pilar de Borbón y Borbón, duquesa de Badajoz, fue la primogénita de los Condes de Barcelona (don Juan de Borbón y doña María de las Mercedes), hermana del Rey emérito Juan Carlos I y de la infanta Margarita de Borbón y tía del actual monarca, Felipe VI. Por línea paterna era nieta del Rey Alfonso XIII y de la Reina Victoria Eugenia y por parte materna del Infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias y de la Infanta Luisa de Orleáns. Pilar de Borbón murió a los 83 años el 8 de enero de 2020.

Fernando Humberto era el quinto de cinco hermanos: María Fátima Simoneta (1968), Juan Filiberto Nicolás (1969), Bruno (1971), Luis Beltrán (1973) y él (1974), todos del matrimonio entre Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acedo.

Continuar leyendo