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Valencia

Empleados públicos expresan su «hartazgo» por la paralización de la vacuna AstraZeneca

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València, 9 abr (EFE).- La Confederación de Sindicatos de Empleados Públicos (FESEP) ha expresado su «incertidumbre y preocupación» ante la paralización de la vacuna de AstraZeneca y han mostrado su «asombro y hartazgo» por el nuevo «frenazo» en la masiva vacunación de la gran mayoría de colectivos que representan.

En un comunicado, ha indicado que la situación «está generando miedo y dudas en los colectivos de sanitarios, educación, emergencias y seguridad, donde prácticamente el 90 % de las plantillas están vacunadas».

Los empleados públicos han denunciado el «lamentable espectáculo del equilibrismo político para mantenerse en la cuerda, no asumiendo responsabilidades y jugando con la salud de miles de empleados públicos».

Igualmente, han planteado sus dudas sobre lo que va a ocurrir con la segunda dosis y se han cuestionado si permiten que les inoculen otra dosis «de una vacuna que cada vez está en más tela de juicio», o les ponen la de una farmacéutica diferente. «Todo ello nos está generando mucho estrés y un grandísimo malestar», han incidido.

«Nos tienen totalmente desinformados, los responsables sindicales no tenemos conocimiento de ningún plan, más allá de lo que dicen los medios de comunicación», han lamentado y han señalado que la «situación no puede continuar, se deben de tomar decisiones serías, sobre todo cuando se juega con la salud de las personas».

«O es que ustedes los políticos piensan que con estas actitudes los trabajadores podemos continuar confiando en su criterio sanitario», han agregado desde la Confederación de Sindicatos de Empleados Públicos.

El colecto ha exigido «claridad e información respecto a la vacuna AstraZeneca, y sobre todo en qué situación nos encontramos ahora mismo a las puertas de la inoculación de la segunda dosis».

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Valencia

Fallos técnicos en Metrovalencia dificultan la renovación de las tarjetas Móbilis

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fallos metrovalencia hoy

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha informado este martes, 1 de julio de 2025, de problemas técnicos en las máquinas expendedoras de la red de Metrovalencia, que han impedido actualizar correctamente el software para la renovación de los títulos de transporte tarjeta Móbilis. La incidencia ha afectado a numerosos usuarios coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo sistema tarifario que incluye importantes cambios, como la gratuidad para menores de 14 años y nuevas condiciones para la tarjeta Móbilis 30.

🔄 ¿Qué ha ocurrido?

Durante la madrugada del lunes al martes estaba prevista una actualización automática del software en más de 200 terminales de la red de Metrovalencia. Sin embargo, según ha comunicado FGV, la carga del nuevo sistema tarifario no se realizó correctamente en todos los equipos, provocando que en muchas estaciones las máquinas no reconocieran las nuevas condiciones de las tarjetas, impidiendo su renovación o uso.

Las incidencias se concentraron especialmente a primera hora de la mañana, momento de mayor afluencia de usuarios en las líneas de Metrovalencia. Desde FGV han explicado que los técnicos comenzaron a trabajar de inmediato para solucionar los errores, priorizando las estaciones subterráneas de València, que son las de mayor volumen de pasajeros.


📲 Soluciones provisionales

Ante los fallos, en varias estaciones se utilizaron terminales móviles de validación y asistencia para permitir a los usuarios realizar la renovación de sus títulos Móbilis sin mayores demoras. Este sistema temporal permitió agilizar el proceso hasta que los dispositivos fijos quedaran actualizados correctamente.


🛠️ FGV descarta falta de previsión

Fuentes de FGV han insistido en que las pruebas previas a la implementación del nuevo sistema se realizaron con éxito, y han descartado una falta de previsión. Sin embargo, reconocen que el volcado masivo de datos en toda la red generó errores puntuales en algunas máquinas, que han ido solucionándose a lo largo de la jornada.

«Lamentamos las molestias ocasionadas a los usuarios y agradecemos su paciencia mientras se resuelven las incidencias», han indicado desde la entidad en un comunicado.

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