Síguenos

Valencia

Empleados públicos expresan su «hartazgo» por la paralización de la vacuna AstraZeneca

Publicado

en

València, 9 abr (EFE).- La Confederación de Sindicatos de Empleados Públicos (FESEP) ha expresado su «incertidumbre y preocupación» ante la paralización de la vacuna de AstraZeneca y han mostrado su «asombro y hartazgo» por el nuevo «frenazo» en la masiva vacunación de la gran mayoría de colectivos que representan.

En un comunicado, ha indicado que la situación «está generando miedo y dudas en los colectivos de sanitarios, educación, emergencias y seguridad, donde prácticamente el 90 % de las plantillas están vacunadas».

Los empleados públicos han denunciado el «lamentable espectáculo del equilibrismo político para mantenerse en la cuerda, no asumiendo responsabilidades y jugando con la salud de miles de empleados públicos».

Igualmente, han planteado sus dudas sobre lo que va a ocurrir con la segunda dosis y se han cuestionado si permiten que les inoculen otra dosis «de una vacuna que cada vez está en más tela de juicio», o les ponen la de una farmacéutica diferente. «Todo ello nos está generando mucho estrés y un grandísimo malestar», han incidido.

«Nos tienen totalmente desinformados, los responsables sindicales no tenemos conocimiento de ningún plan, más allá de lo que dicen los medios de comunicación», han lamentado y han señalado que la «situación no puede continuar, se deben de tomar decisiones serías, sobre todo cuando se juega con la salud de las personas».

«O es que ustedes los políticos piensan que con estas actitudes los trabajadores podemos continuar confiando en su criterio sanitario», han agregado desde la Confederación de Sindicatos de Empleados Públicos.

El colecto ha exigido «claridad e información respecto a la vacuna AstraZeneca, y sobre todo en qué situación nos encontramos ahora mismo a las puertas de la inoculación de la segunda dosis».

Valencia

La EMT será gratis para los valencianos menores de 30 años

Publicado

en

Transporte gratis para los valencianos menores de 30 años

València, 27 jul (OFFICIAL PRESS/EFE).-Transporte gratis para los valencianos menores de 30 años. Ese fue el anuncio de Ximo Puig durante el debate de política general en Les Corts, la gratuidad del transporte público de metro, tranvía y autobuses de la Generalitat para todos los jóvenes menores de 30 años.

La medida se pondrá en marcha este 9 d’Octubre y perdurará hasta el 31 de diciembre, coincidiendo con la gratuidad de Renfe, ha informado Puig, quien ha señalado asimismo que supondrá un ahorro de 135 euros por joven y beneficiará a un millón y medio de valencianos menores de 30 años.

El president de la Generalitat ha anunciado asimismo, dentro se las medidas para combatir la inflación, que el Gobierno valenciano aprobará una deducción fiscal de 100 euros para las hipotecas, para las rentas individuales de hasta 30.000 euros y para la tributación conjunta de 47.000 euros.

La Generalitat financiará la mitad del coste de los autobuses urbanos gratuitos

La Generalitat financiará el 50 % del coste de los autobuses urbanos de los municipios que se sumen a ofrecer el transporte urbano gratuito para jóvenes de hasta 30 años, una medida que estará en vigor desde el próximo 9 de octubre hasta el 31 de diciembre.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado esta medida tras reunirse con la consellera de Política Territorial, Rebeca Torró.

La financiación de ese coste refuerza, tras su buena acogida entre la población valenciana, la propuesta de gratuidad en el transporte público autonómico para menores de 30 años que fue anunciada por Ximo Puig en el debate de política general, según la Generalitat.

Esta iniciativa convivirá con el 30 % de descuento adicional en todo en transporte público de la Generalitat, que también tiene vigencia hasta el 31 de diciembre, y que está dirigida al conjunto de la población valenciana.

En conjunto, desde principios de año el Gobierno valenciano ha fomentado medidas de ahorro en el transporte público que contribuyen a aliviar la economía familiar y a descarbonizar las ciudades, y actualmente el transporte público autonómico es el más económico de toda España.

Puig ha asegurado que se trata de «un hecho mas en una alianza efectiva contra la inflación ayudando a las familias» con medidas en el transporte público, que «queremos cada vez mas útil y de mayor calidad».

Continuar leyendo