Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La medida del Gobierno ante el aumento de casos: 5 millones de test de antígenos y rastreadores

Publicado

en

Más que esperado era el Consejo Interterritorial de Salud de este miércoles en el que la vacunación de los jóvenes ha centrado casi todo el debate debido al brutal aumento de los contagios. También se ha tratado la demanda de varias comunidades autónomas  de aplicar el toque de queda y el cierre del ocio nocturno para frenar la transmisión del covid, un extremo que de momento el Gobierno descarta. La medida que ofrece el Gobierno ante el aumento de casos ha sido la poner a disposición de las Comunidades Autónomas cinco millones de test de antígenos para cribados masivos, de la reserva estratégica del Gobierno central, y rastreadores del Ejército para el seguimiento de los contagios.

También ha anunciado que a partir de ahora se podrán intercalar los grupos de vacunación para poder dar cobertura a las franjas de edad más jóvenes cuanto antes.

Ha recordado que «tenemos que estar muy atentos porque a medida que aumenta el contagio, las personas mayores que no les ha llegado la inmunidad también pueden entrar en contacto con el virus».

Varias CCAA reclaman la mascarilla obligatoria en exteriores

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido que el Gobierno central rectifique y vuelva a obligar al uso de mascarillas en exteriores, una medida que ya reclaman o recomiendan varias comunidades ante el repunte de contagios experimentado en las últimas semanas. Mañueco ha calificado de «decisión errónea» la retirada de las mascarillas en exteriores y ha acusado al Ejecutivo de Sánchez de provocar la «falsa de idea de que el virus ya no está cuando sigue circulando».

Preguntada la ministra a esta cuestión, ha dicho que las mascarillas siguen siendo obligatorias en interiores.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Restablecido el servicio de alta velocidad en Madrid tras la incidencia en los servidores de Adif

Publicado

en

Retrasos trenes
Varias personas esperan la salida de su tren en la estación de Atocha en Madrid. EFE/ Sergio Pérez

La circulación de los trenes de alta velocidad en España ha recuperado la normalidad después de la incidencia técnica registrada en los servidores informáticos de Adif. El problema afectó durante el jueves a las líneas con origen y destino en Madrid, generando retrasos y complicaciones en los trayectos.

Desde la mañana de este viernes, Adif ha confirmado que el sistema funciona con normalidad y que la red ferroviaria de alta velocidad opera ya sin incidencias.


Impacto de la incidencia en la red de alta velocidad

La caída de los servidores de Adif afectó a la gestión y coordinación del tráfico ferroviario, lo que supuso alteraciones en el servicio de los trenes con paso por la capital. Aunque se trató de un problema puntual, la magnitud del tráfico en Madrid amplificó el alcance de la incidencia.


Normalidad en la circulación de los trenes

Con la recuperación de los sistemas, los usuarios de la alta velocidad en Madrid y en el resto de España ya pueden viajar con normalidad. Adif continúa supervisando la estabilidad de sus plataformas informáticas para garantizar que no se repitan interrupciones en el servicio.

La avería informática paralizó la circulación de trenes de alta velocidad con origen y destino Madrid. Adif asegura que los sistemas de respaldo han funcionado y la circulación se recupera progresivamente.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo