Síguenos

Valencia

VÍDEO| Los llantos de la dueña del gato encontrado con vida en el edificio de Campanar una semana después del incendio

Publicado

en

Encuentran gato edificio Campanar incendio
Los Bomberos municipales de València y la Policía Local han encontrado con vida este viernes un gato en el edificio de Campanar donde hace una semana se produjo un trágico incendio en el que fallecieron diez personas, el animal se había refugiado en la planta 11 del edificio siniestrado, dos más arriba de la vivienda donde residía su propietaria, y ha sido hallado por los agentes que realizaban labores de recuperación de enseres y documentación. EFE/Policía Local

València, 1 mar (OFFICIAL PRESS-EFE).- Los Bomberos municipales de València y la Policía Local han encontrado con vida este viernes un gato en el edificio de Campanar donde hace una semana se produjo un trágico incendio en el que fallecieron diez personas.

Según han publicado la Policía Local y los Bomberos en la red social X, el animal se había refugiado en la planta 11 del edificio siniestrado, dos más arriba de la vivienda donde residía su propietaria, y ha sido hallado por los agentes que realizaban labores de recuperación de enseres y documentación.

El gato estaba en la hornacina de la columna seca

El animal se encontraba en la hornacina de la columna seca, según han explicado los bomberos.

La mascota ha sido entregada a su dueña, una vecina del edificio que ha recibido al animal entre lágrimas de alegría y emoción, según se puede comprobar en el vídeo que la Policía ha difundido en la mencionada red social. Los llantos de su dueña son tremendamente emocionantes.

Encuentran con vida a un gato en el edificio de Campana:

Fuentes policiales han explicado que el hallazgo del animal se ha producido durante el dispositivo que se ha establecido para que los vecinos del inmueble puedan recuperar alguno de sus bienes, consistente en que los propietarios acuden al edificio y dibujan un plano en el que especifican en qué parte de sus casas tienen objetos que desean recuperar.

La sorpresa de los bomberos al encontrar al gato

A continuación, los bomberos entran al edificio siniestrado y los buscan, y ha sido mientras estaban en esa actividad cuando han oído maullar en el piso de arriba, por lo que han subido y se han encontrado con gran sorpresa al felino metido en una especie de hueco que hay con unas tuberías.

Los bomberos han introducido al animal en el transportín que había en la vivienda y lo han bajado hasta el lugar se hace la entrega de los objetos recuperados por parte de la Policía, que cuando se lo ha dado a la dueña esta pensaba que estaba vacío o que incluso tenía dentro al gato muerto.

Por eso, cuando le han aclarado que su mascota estaba viva y se ha reencontrado con ella ocho días después se ha emocionado y se ha llevado una gran alegría, han señalado las mismas fuentes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

HALLAZGO MACABRO EN ALICANTE| Encuentran el torso quemado de una persona, sin cabeza ni extremidades

Publicado

en

Hallan torso quemado persona sin cabeza ni extremidades
Imagen de archivo de un perro de la Policía Nacional. EFE/ Raquel Manzanares/Archivo

Alicante, 18 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- Perros de la Policía Nacional se han sumado al dispositivo de búsqueda del resto del cuerpo tras hallarse el torso quemado de una persona, sin cabeza ni extremidades superiores ni inferiores, junto a un camino del paraje de La Serreta de Fontcalent, en el término de Alicante.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha explicado este martes que la policía judicial continúa con las pesquisas con la ayuda de la unidad cinegética (perros) y no hay ninguna denuncia de personas desaparecidas en la zona, lo que dificulta la identificación del cadáver.

Ha continuado que debido al deterioro que presentaba el torso por la acción del fuego se desconoce con exactitud si corresponde a un hombre o una mujer, y ha pedido dejar trabajar a los agentes.

El hallazgo del torso, aún humeante, ocurrió este lunes por parte de un hombre que practicaba deporte por la zona, quien observó ese resto humano junto a una maleta con ropa y signos de haberle intentado prender fuego.

Hallan torso quemado de una persona, sin cabeza ni extremidades

Se sospecha que el torso es de un varón, aunque debido al deterioro que presenta por la acción del fuego no se descarta que pueda ser el de una mujer, en un caso en el que la principal hipótesis es que se trate de un ajuste de cuentas.

La Policía Científica y Judicial del Cuerpo Nacional de Policía ha activado un dispositivo de búsqueda del resto del cadáver sin que por el momento haya dado resultado positivo. Perros de la Policía Nacional se han sumado al dispositivo.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha explicado este martes que no existen denuncias de personas desaparecidas en la zona, lo que dificulta la identificación del cadáver, y ha pedido dejar trabajar a los agentes.

El torso ha sido enviado al Instituto de Medicina Legal de Alicante para tratar de arrojar luz en cuanto a la identidad y causas de la muerte de la víctima.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo