Síguenos

Fallas

ENCUESTA| ¿Está a favor de celebrar unas fallas ‘sui géneris’ en julio?

Publicado

en

El pasado 10 de marzo el presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig anunciaba que las Fallas 2020 quedaban aplazadas por la crisis sanitaria de la COVID-19. Una decisión que en ese momento caía como un jarro de agua fría al colectivo fallero. Pero lo peor estaba por llegar. España se sumía en un estado de confinamiento sin precedentes y el número de fallecidos pasaba a ser lo importante.

Por otro lado, el alcalde de València Joan Ribó comunicaba, 24 horas después del anuncio de Puig, que las Fallas se celebrarían del 15 al 19 de julio. Semana tras semana, Ribó ha sido preguntado en las ruedas de prensa si iba a mantener julio como fecha para las fiestas, y el alcalde ha llegado a decir que estaban suspendidas y que sería a mitad de junio cuando se tomaría una decisión.

Lo bien es cierto que semanas después de estos anuncios, son muchas las personas que se preguntan cómo se puede estar pensando en celebrar nada en estos momentos. El país sigue confinado y el plan de desescalada por fases, que se pone en marcha este sábado y nos llevará en el mejor de los casos hasta finales de junio, no da para plantearse situaciones muy distintas a las que se pasarán durante esta desescalada. Y sin saber con certeza cómo será esa vuelta a la ‘nueva normalidad’, y qué decir de meterse entre multitudes.

Al hilo de las multitudes, Ribó dejó un último titular hace unos días, planteando unas fallas ‘sui géneris’ en julio, dejando la duda con las ‘mascletaes’, ofrendas y entregas de premios. Una decisión, insistió, que debía ser consensuada con el mundo fallero. Ante esta situación, Official Press quiere pulsar la opinión de sus lectores con una encuesta no vinculante para saber si estarían de acuerdo en una celebración de este tipo.

 

El 91% de los lectores de OP se muestra a favor de que las máximas representantes de la fiesta repitan en el cargo en 2021. Consulta aquí toda la información

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La batalla de Flores de Valencia: Consulta si te ha tocado un palco

Publicado

en

batalla de flores valencia entradas

L’Ajuntament sortea 375 palcos de la Batalla de Flores entre las 14.715 personas inscritas  

    Una vez finalizado el plazo de inscripción y recogidos todos los datos de las personas participantes, L’Ajuntament ha sorteado esta mañana, ante notario, 375 palcos de la Batalla de Flores entre las y los 14.715 solicitantes. Durante el periodo de solicitud, la web específica creada para dicho evento ha recibido un total de 157.000 visitas, con entradas desde países como Francia, Reino Unido, Alemania y Holanda. 

 Cada persona inscrita recibió un número para participar. En este sentido, el sorteo se ha llevado a cabo mediante un programa informático que emite 6 números al azar, con una separación mínima entre números de 73. De los 6 números generados, los 5 primeros son los que inician los tramos de números premiados (72 por cada número más el mismo número) y el sexto número marca el inicio de la lista de espera. 

 De esta forma, los 5 primeros números que inician el tramo de los premiados han sido el 1757 (hasta el 1829), el 5998 (hasta el 6070), el 8231 (hasta el 8303), el 7077 (hasta el 7149) y el 1923 (hasta el 1995). Por su parte, el número que inicia el tramo de espera es el 1293 (hasta el 1365). El resultado del sorteo se publicará en la web y, además, las personas seleccionadas recibirán una notificación en la dirección de correo electrónico proporcionada. 

 

El concejal de Fallas, Santiago Ballester, ha calificado el sorteo de “éxito total”, lo que  “demuestra que la Batalla de Flores es, dentro del calendario de la Fira de Juliol, uno de los actos más esperados por todo el mundo, este año se tirarán cerca de un 1.3 millones de claveles, que están repartidos en cuatro campos diferentes, por lo que estamos muy contentos con la promoción alcanzada para este evento”, ha concluido. 

 Cada palco tiene capacidad para ocho personas, y un coste de 40 euros por palco, su compra se podrá efectuar a partir de las 08.30 horas del miércoles, día 24, y hasta las 11.00 horas del día 26. A partir de ese momento, aquellos no vendidos se ofrecerán telefónicamente a las personas de la lista de espera, que también podrá consultarse en la web. Estas personas podrán ejercer su opción de compra hasta las 10.00 horas del sábado 27 de julio. 

 En cuanto a la compra de los palcos en taquilla, las personas interesadas podrán hacerlo el sábado 27 de julio, desde las 10:00 hasta las 13:30 horas o, en su caso, hasta que se agoten los tickets. 

 

 

 

 

Mañana, sorteo 

 

Una vez recogidos todos los datos, el sorteo para poder comprar los palcos se celebrará mañana martes ante notario, a las 09.00 horas. Cada palco tiene capacidad para ocho personas, y un coste de 40 euros por palco. 

 

El sorteo ante notario se llevará a cabo mediante un programa informático que emite 6 números al azar, con una separación mínima entre números de 73. De los 6 números generados, los 5 primeros serán los que iniciarán los tramos de números premiados (72 por cada número más el mismo número: total 73 números x 5 tramos = 365 números premiados) y el sexto número marcará el inicio de la lista de espera (por si el titular de algún número premiado no ejerciera su derecho a compra). 

 

El resultado del sorteo se publicará en la web www.batalladeflors.com, y las personas seleccionadas recibirán una notificación en la dirección de correo electrónico proporcionada en la inscripción. En cuanto a la lista de espera, también podrá consultarse a través de la página web www.batalladeflors.com 

 

Finalmente, la compra de los palcos se podrá efectuar a partir de las 08.30 horas del miércoles, día 24, y hasta las 11.00 horas del día 26. A partir de ese momento, si quedaran palcos no vendidos, estos se ofrecerán telefónicamente a las personas de la lista de espera, por riguroso orden de número. Estas personas podrán ejercer su opción de compra hasta las 10.00 horas del sábado 27 de julio. 

 

En cuanto a la compra de los palcos en taquilla, las personas interesadas podrán hacerlo el sábado 27 de julio, desde las 10:00 hasta las 13:30 horas o, en su caso, hasta que se agoten los tickets. 

 

 

 Te puede interesar:

Todas las preseleccionadas infantiles para 2025: Candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia

 

Ellas son todas las preseleccionadas 2025: Candidatas a Fallera Mayor de Valencia

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo