Síguenos

Valencia

Entran en vigor la nuevas restricciones en la Comunitat

Publicado

en

Prohibiciones València noche
València, 12 jul (EFE).- El Diario Oficial de la Generalitat (DOGV) ha publicado este lunes las restricciones aprobadas por la Generalitat Valenciana ante el incremento de contagios por coronavirus, de modo que ya han entrado en vigor estas medidas, que incluyen limitaciones a la movilidad nocturna, entre la 1 y las 6 horas, en 32 localidades de más de 5.000 habitantes de la Comunitat Valenciana con mayor riesgo epidemiológico por covid-19.

El Tribunal Superior de Justicia valenciano ha autorizado esta tarde las medidas, un trámite necesario por cuanto que afectan a derechos fundamentales y cuando ya no está en vigor el estado de alarma.

A partir de la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) de la resolución de la Conselleria de Sanidad, las medidas, entre las que figuran también reuniones sociales y familaires de un máximo de 10 personas, tendrán una vigencia de 14 días.

El toque de queda afectará a los municipios de Almàssera, Buñol, El Puig, Tavernes Blanques, Vilamarxant, Benicàssim, Alboraia, Benaguasil, Benetússer, Benifaió, l’Eliana, Meliana, Moncada, Picanya, Picassent, Puçol, Requena, Riba-roja de Túria, Sedaví, Silla, Utiel, Sant Vicent del Raspeig, Alaquàs, Aldaia, Burjassot, Catarroja, Quart de Poblet, Xirivella, Gandia, Mislata, Paterna y València.

La resolución publicada en el boletín explica que «una vez iniciada la prudente desescalada por la Generalitat Valenciana en el ámbito de la Comunitat Valenciana en cuanto a las medidas limitativas de derechos básicos, se ha evidenciado un retroceso importante en los indicadores de la situación epidemiológica, situándonos nuevamente en un nivel de riesgo alto, tal como dice el informe emitido en fecha 6 de julio de 2021, por la Subdirección General de Epidemiología, Vigilancia de la Salud y Sanidad Ambiental con datos de esa misma fecha».

A continuación el texto recoge algunas conclusiones de este informe, como que «la situación de la pandemia de COVID-19 en la Comunitat Valenciana ha empeorado de forma significativa en las dos últimas semanas. A pesar de que los indicadores de capacidad asistencial se sitúan en riesgo bajo, en tan solo dos semanas se han incrementado los casos un 466,35%, lo que sitúa a la Comunitat en el nivel de riesgo alto o alerta 3″.

Estas mismas razones han servido para que el TSJCV haya autorizado las medidas, tal y como también recoge el Diari Oficial en la resolución del hoy, que argumenta que «esta situación de gravedad en la transmisión del virus debe ser cortada, a fin de preservar el derecho a la salud», aunque se vean afectados provisionalmente algunos derechos de los ciudadanos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Queman la casa de uno de los detenidos por el tiroteo mortal de Alzira en una posible represalia

Publicado

en

tiroteo clanes Alzira
POLICÍA LOCAL DE VALÈNCIA

La vivienda de uno de los cuatro hermanos detenidos por su presunta relación con el tiroteo mortal ocurrido en Alzira ha sido incendiada este lunes en el barrio de l’Alquerieta, apenas 24 horas después del enfrentamiento armado en el que murió un hombre de 56 años.

El incendio se ha producido cuando los cuatro hermanos permanecen bajo custodia policial por su presunta vinculación con el tiroteo que acabó con la vida de Enrique Muñoz Moreno, el abuelo de una de las niñas implicadas en la disputa que desencadenó el enfrentamiento.

La Policía mantiene un dispositivo de vigilancia en la zona para evitar nuevos episodios de violencia.

Los autores entraron por el patio trasero

El incendio se produjo alrededor de las 14.51 horas de este lunes.

Según la información disponible, los autores habrían accedido a la vivienda por la parte trasera, saltando al patio interior, con el objetivo de evitar ser detectados por las patrullas policiales desplegadas en el barrio.

En ese momento, la vivienda ya estaba vacía.

El propietario o morador de la casa, uno de los cuatro hermanos detenidos, permanecía bajo custodia policial, mientras que otros familiares habían abandonado el

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.