Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

ERC advierte a Sánchez de que no habrá acuerdo de investidura antes de Navidad

Publicado

en

Madrid, 9 dic. – La investidura de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno se retrasa hasta después de Navidad. Esta es la conclusión tras las declaraciones de la portavoz de ERC, Marta Vilalta, quien ha descartado ante los medios de comunicación que se pueda llegar a un acuerdo con el PSOE antes de las fiestas navideñas ya que “hay cuestiones que tienen que pasar y que influyen”. Haciendo especial hincapié en que “nosotros no tenemos prisa”.

Por su parte, la ministra de economía en funciones, Nadia Calviño, ha insistido en la importancia de que España tenga un Gobierno operativo “cuantos antes”.

En la víspera de la tercera reunión entre los socialistas y ERC, Vilalta ha advertido de que “si el PSOE tiene mucha prisa, lo que tiene que hacer es moverse rápido y hacer gestos más rápido. Será la manera de acelerar las negociaciones”.

En las próximas fechas, además, se conocerán varias resoluciones judiciales que podrían influir en el devenir de la negociación que llevan a cabo ambos partidos.

Por un lado, el president Torra está a la espera de conocer si será inhabilitado. También se dará a conocer la decisión sobre la euroorden sobre Puigdemont que se conocerá el próximo 16 de diciembre en Bélgica, así como la decisión sobre la inmunidad de Junqueras que se conocerá el próximo 19 de diciembre por parte del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

A todo ello hay que destacar el congreso que ERC celebrará los días 20, 21 y 22 de diciembre.

Además, la portavoz de ERC asegura que si su formación no ve que la apuesta del diálogo aleje al Gobierno en funciones de la vía judicial, a ERC «no le temblarán las piernas» para mantenerse en el ‘no’ a investir a Sánchez.

El PSOE pide “un Gobierno cuanto antes”
Ante estas advertencias, Calviño ha respondido que «todo el mundo» coincide en que España necesita un Gobierno «cuanto antes». Además, asegura que la formación del Gobierno no es algo que atañe solo al PSOE si no que es responsabilidad de todas las formaciones políticas que «tienen responsabilidad de cara a la investidura y deben contribuir a facilitar la gobernabilidad».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La líder del PSPV en València, Sandra Gómez, optará a ser candidata al Parlamento Europeo

Publicado

en

Sandra Gómez parlamento europeo

València, 17 abr (EFE).- La actual portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, optará a formar parte de la candidatura del PSOE al Parlamento Europeo en las elecciones del próximo 9 de junio, según han confirmado a EFE fuentes del partido.

Gómez, que fue vicealcaldesa durante los dos mandatos en que Joan Ribó (Compromís) estuvo al frente del Ayuntamiento de València, presentará formalmente esta tarde su candidatura ante la ejecutiva local del PSPV-PSOE, que se reúne a partir de las 19 horas.

El pasado 11 de marzo, la eurodiputada socialista valenciana Inmaculada Rodríguez-Piñero anunció que no optaría a la reelección en las elecciones al Parlamento Europeo, en el que ha estado diez años, y quedaba así vacante la representación valenciana en los puestos de salida de la lista del PSOE.

 

Sandra Gómez López (Valencia, 23 de julio de 1985) es una abogada y política española. Fue la vicealcaldesa de la ciudad de Valencia; además, y se ocupó de las Concejalías de Desarrollo Urbano y Envejecimiento Activo. Anteriormente, ejerció de Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Valencia desde el 5 de agosto de 2016 hasta el 21 de julio de 2019. Se convirtió en la mujer más joven en hacerse cargo de la Concejalía de Protección Ciudadana, desde donde impulsó el Grupo Gamma, una unidad de la Policía Local de Valencia que atiende y protege a las víctimas de malos tratos y violencia machista. Bajo su liderazgo también se crea València Activa, con el objetivo de coordinar las estructuras existentes en el Ayuntamiento de València en materia de desarrollo económico y empleo. Además, es secretaria general del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE) en la ciudad de Valencia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Te puede interesar:

Así es Sandra Gómez, candidata a la alcaldía de València por el PSPV-PSOE

Así es Sandra Gómez, candidata a la alcaldía de València por el PSPV-PSOE

Continuar leyendo