Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Errejón pone su cargo de portavoz de Podemos a disposición del partido

Publicado

en

El portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha reiterado que pone su cargo a disposición de lo que decida el secretario general, Pablo Iglesias, y la nueva dirección sobre su continuidad, al tiempo que ha confiado en tener una representación del alrededor del 40 por ciento en la ejecutiva.

Ese porcentaje en el que ha cifrado la cuota que deberían tener los ‘errejonistas’ en la dirección se corresponde prácticamente con el reparto que existe en el Consejo Ciudadano estatal, donde hay 37 consejeros ‘pablistas’, 23 ‘errejonistas’ (un 37,09 por ciento) y 2 ‘anticapitalistas’, sin sumar a los secretarios generales autonómicos y los 4 representantes de los círculos.

Errejón, en rueda de prensa en el Congreso, ha confirmado haber mantenido una conversación con Iglesias, que van a continuar, en la que analizaron los resultados del congreso y cómo han quedado los equilibrios sin bajar a más detalles.

No obstante, ya ha reiterado que estará donde Pablo Iglesias y su nueva dirección considere que puede «ser más útil». Si es como portavoz en el Congreso, como hasta ahora, ha asegurado que «será un honor», ya que está muy «orgulloso» del trabajo realizado, y si «se considera que hay otros más capacitados», ha concretado que estará «al servicio de la organización» donde crean que puede se más útil.

En cualquier caso, Errejón ha dicho que nadie le ha trasladado aún el nombre de otras personas de Podemos que pudieran estar más capacitadas para ese puesto.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El BOE publica el calendario laboral de 2026: nueve festivos comunes en toda España

Publicado

en

calendario laboral España

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes el calendario laboral de 2026, que recoge un total de nueve festivos nacionales comunes para toda España, la misma cifra que en 2025. La resolución ha sido emitida por la Dirección General de Trabajo y define los días festivos de carácter estatal, autonómico y local para el próximo año.

Nueve días festivos nacionales en 2026

En 2026, los días que serán festivos en todo el territorio español son los siguientes:

  • Jueves 1 de enero: Año Nuevo

  • Martes 6 de enero: Epifanía del Señor (Día de Reyes)

  • Viernes 3 de abril: Viernes Santo

  • Viernes 1 de mayo: Fiesta del Trabajo

  • Sábado 15 de agosto: Asunción de la Virgen

  • Lunes 12 de octubre: Fiesta Nacional de España

  • Domingo 1 de noviembre: Todos los Santos

  • Martes 8 de diciembre: Inmaculada Concepción

  • Viernes 25 de diciembre: Navidad (Natividad del Señor)

Estos nueve festivos serán comunes a todas las comunidades autónomas, aunque cada región podrá añadir o mover algunos según su calendario propio.

Festivos autonómicos y locales

Además de los festivos nacionales, cada comunidad autónoma podrá trasladar o sustituir algunas celebraciones. Es el caso del Jueves Santo (2 de abril), que será festivo en toda España excepto en Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Las autonomías también pueden incorporar fiestas tradicionales propias, como San José (19 de marzo) o Santiago Apóstol (25 de julio), y sustituir el descanso de los lunes que siguen a festivos nacionales que coinciden en domingo.

En total, los trabajadores disfrutarán de 14 días festivos en 2026, de los cuales dos serán locales —establecidos por cada ayuntamiento— y doce de carácter nacional o autonómico.

Cuatro puentes garantizados en 2026

El calendario laboral de 2026 ofrecerá al menos cuatro fines de semana largos en todo el país:

  1. Viernes 3 de abril (Viernes Santo)

  2. Viernes 1 de mayo (Fiesta del Trabajo)

  3. Lunes 12 de octubre (Fiesta Nacional de España)

  4. Viernes 25 de diciembre (Navidad)

Estos días permitirán disfrutar de varios puentes laborales, especialmente en primavera, otoño y Navidad, según la distribución del calendario.

Continuar leyendo