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Valencia

El STEPV alerta de grandes errores en las nuevas adjudicaciones

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Un grupo de alumnos en un centro de Secundaria.EFE/Raquel Manzanares/Archivo

Valencia, 8 sep (OFFICIAL PRESS – EFE). El sindicato STEPV ha alertado de que en las últimas adjudicaciones de plazas de profesorado interino -más de 2.000 plazas este jueves- también hay errores, como ocurrió con las de agosto.

El STEPV recurre el cambio de horarios en ESO y ve errores en las nuevas adjudicaciones

El sindicato mayoritario de la enseñanza ha señalado que las adjudicaciones de este curso son las «más desastrosas de la historia reciente». Ha indicado que en las últimas han recibido quejas de que el programa informático no ha respetado el orden de participantes. De hecho, ha adjudicado plazas a personas que no lo habían solicitado o ha desaparecido gente del listado.

El STEPV ha trasladado las incidencias a la Conselleria, así como la problemática de los centros incompletos, que todavía no disponen de toda la plantilla necesaria, según ha explicado en un comunicado.

Asimismo, ha presentado un recurso contra la resolución por la cual se modifican los horarios de secundaria, publicada el 31 de agosto. La cual modifica las condiciones laborales del profesorado sin la prescriptiva Mesa Sectorial, y ha alertado de que habrá profesorado que superará las 18 horas lectivas establecidas por la normativa.

El STEPV afirma que tiene previsto emprender movilizaciones del profesorado en protesta por las «nefastas» adjudicaciones de inicio de curso. Además de por la resolución por la cual se modifican los horarios de secundaria ya elaborados en julio.

También ha cuestionado las declaraciones del conseller de Educación, José Antonio Rovira, que «apuntan a un recorte de las plantillas docentes. También a una reducción del valenciano como lengua vehicular y que acusa al profesorado de adoctrinar y manipular al alumnado para llevarlo a supuestas manifestaciones». Una afirmación que han pedido que rectifique de inmediato.

 

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Valencia

Fallos técnicos en Metrovalencia dificultan la renovación de las tarjetas Móbilis

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Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha informado este martes, 1 de julio de 2025, de problemas técnicos en las máquinas expendedoras de la red de Metrovalencia, que han impedido actualizar correctamente el software para la renovación de los títulos de transporte tarjeta Móbilis. La incidencia ha afectado a numerosos usuarios coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo sistema tarifario que incluye importantes cambios, como la gratuidad para menores de 14 años y nuevas condiciones para la tarjeta Móbilis 30.

🔄 ¿Qué ha ocurrido?

Durante la madrugada del lunes al martes estaba prevista una actualización automática del software en más de 200 terminales de la red de Metrovalencia. Sin embargo, según ha comunicado FGV, la carga del nuevo sistema tarifario no se realizó correctamente en todos los equipos, provocando que en muchas estaciones las máquinas no reconocieran las nuevas condiciones de las tarjetas, impidiendo su renovación o uso.

Las incidencias se concentraron especialmente a primera hora de la mañana, momento de mayor afluencia de usuarios en las líneas de Metrovalencia. Desde FGV han explicado que los técnicos comenzaron a trabajar de inmediato para solucionar los errores, priorizando las estaciones subterráneas de València, que son las de mayor volumen de pasajeros.


📲 Soluciones provisionales

Ante los fallos, en varias estaciones se utilizaron terminales móviles de validación y asistencia para permitir a los usuarios realizar la renovación de sus títulos Móbilis sin mayores demoras. Este sistema temporal permitió agilizar el proceso hasta que los dispositivos fijos quedaran actualizados correctamente.


🛠️ FGV descarta falta de previsión

Fuentes de FGV han insistido en que las pruebas previas a la implementación del nuevo sistema se realizaron con éxito, y han descartado una falta de previsión. Sin embargo, reconocen que el volcado masivo de datos en toda la red generó errores puntuales en algunas máquinas, que han ido solucionándose a lo largo de la jornada.

«Lamentamos las molestias ocasionadas a los usuarios y agradecemos su paciencia mientras se resuelven las incidencias», han indicado desde la entidad en un comunicado.

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