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Valencia

El STEPV alerta de grandes errores en las nuevas adjudicaciones

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Un grupo de alumnos en un centro de Secundaria.EFE/Raquel Manzanares/Archivo

Valencia, 8 sep (OFFICIAL PRESS – EFE). El sindicato STEPV ha alertado de que en las últimas adjudicaciones de plazas de profesorado interino -más de 2.000 plazas este jueves- también hay errores, como ocurrió con las de agosto.

El STEPV recurre el cambio de horarios en ESO y ve errores en las nuevas adjudicaciones

El sindicato mayoritario de la enseñanza ha señalado que las adjudicaciones de este curso son las «más desastrosas de la historia reciente». Ha indicado que en las últimas han recibido quejas de que el programa informático no ha respetado el orden de participantes. De hecho, ha adjudicado plazas a personas que no lo habían solicitado o ha desaparecido gente del listado.

El STEPV ha trasladado las incidencias a la Conselleria, así como la problemática de los centros incompletos, que todavía no disponen de toda la plantilla necesaria, según ha explicado en un comunicado.

Asimismo, ha presentado un recurso contra la resolución por la cual se modifican los horarios de secundaria, publicada el 31 de agosto. La cual modifica las condiciones laborales del profesorado sin la prescriptiva Mesa Sectorial, y ha alertado de que habrá profesorado que superará las 18 horas lectivas establecidas por la normativa.

El STEPV afirma que tiene previsto emprender movilizaciones del profesorado en protesta por las «nefastas» adjudicaciones de inicio de curso. Además de por la resolución por la cual se modifican los horarios de secundaria ya elaborados en julio.

También ha cuestionado las declaraciones del conseller de Educación, José Antonio Rovira, que «apuntan a un recorte de las plantillas docentes. También a una reducción del valenciano como lengua vehicular y que acusa al profesorado de adoctrinar y manipular al alumnado para llevarlo a supuestas manifestaciones». Una afirmación que han pedido que rectifique de inmediato.

 

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Valencia

Ayuda por nacimiento y adopción en València 2026: 400 euros y cómo solicitarla

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Cheque bebé Valencia 2025
PIXABAY

València aumenta hasta 400 euros la ayuda por nacimiento o adopción para 2026

El Ayuntamiento de València ha aprobado la convocatoria de ayudas municipales al fomento de la natalidad y la conciliación familiar para el año 2026, aumentando la cuantía a 400 euros por cada nacimiento, adopción o acogimiento, frente a los 300 euros del año anterior. La convocatoria cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros y se dirige a familias que acrediten residencia continuada en València de al menos cuatro años en el momento del nacimiento o inicio de la convivencia por adopción o acogimiento.

Estas ayudas, concedidas mediante procedimiento de concurrencia no competitiva, buscan garantizar la igualdad de trato entre todas las personas solicitantes que cumplan los requisitos y forman parte de la política municipal de apoyo a la familia, la conciliación laboral y la cohesión social. Según la Junta de Gobierno Local, “la falta de natalidad es uno de los problemas acuciantes de la sociedad valenciana y la conciliación, una de las asignaturas pendientes”.

Requisitos para acceder a la ayuda

Podrán beneficiarse de la ayuda las personas progenitoras, adoptantes, acogedoras o tutoras de la persona menor que cumplan los siguientes criterios:

  • Residencia continuada en València de al menos cuatro años en el momento del nacimiento, adopción o acogimiento.

  • Empadronamiento del menor en el municipio de València.

  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y no estar incursas en causas de prohibición legal.

  • En casos de separación, divorcio o familias monoparentales, podrá ser beneficiaria la persona que conviva con el menor en la fecha de la solicitud.

Plazos y presentación de solicitudes

El plazo para presentar las solicitudes será de dos meses a partir de la fecha del nacimiento, adopción o acogimiento. Las solicitudes se podrán presentar:

  • De forma presencial, en las juntas de distrito y oficinas de registro y atención a la ciudadanía.

  • De manera electrónica, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de València.

Documentación requerida

  • Solicitud normalizada debidamente cumplimentada y firmada.

  • Documento de identidad (DNI, NIE o pasaporte).

  • Libro de familia o certificado de nacimiento, adopción o acogimiento.

  • Certificado de empadronamiento del solicitante y del menor.

  • Certificado de estar al corriente de obligaciones tributarias y con la Seguridad Social (comprobado de oficio por el Ayuntamiento).

  • Certificado de titularidad bancaria.

  • Declaración responsable del cumplimiento de los requisitos exigidos.

Resolución y abono de la ayuda

El Ayuntamiento resolverá las solicitudes en un plazo máximo de tres meses desde su presentación. La ayuda se abonará en un único pago de 400 euros mediante transferencia bancaria y será compatible con otras subvenciones o prestaciones similares otorgadas por otras administraciones o entidades.


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